Hola a todos!
Como si del discurso de navidad se tratase, casi casi un año después de haber probado suerte con "noth jetpack", aquí estoy otra vez para presentaros mi última criatura para iOS xD...
Sigo sin ser un experto en programación (más bien me desenvuelvo torpemente), y para los curiosos, no solo no me forré con noth jetpack, sino que a duras penas llegue a amortizar los 80€ que me costó la licencia de desarrollador (que acabo de renovar jaja..) para iOS.
Aun así, espero que os guste, porque me ha llevado bastante más tiempo que el otro. Quizá no se aprecie, incluso a algunos os guste menos.. pero os aseguro que sus "tripas" son mucho más elaboradas y está mucho más pensado! Como bien comentabais algunos, es innegable que me encanta tiny wings; y aunque el juego en sí no tiene nada que ver, hay detalles que no he podido evitar en mi juego!
Argumento
Hay un sol que va apagándose en una cuenta atrás, y tienes que evitarlo. Para ello debes saltar fuera del agua (eres un pez), y atrapar las bolas de luz que hay por el cielo. Con eso, conseguirás puntos... y cuando tengas unas cuantas, tendrás que "explotarlas", para que toda la energía de esas bolas que has cogido pasen al sol, y ganes unos "segundos".
Así sucesivamente, hasta que el crono vaya tan rápido que no seas capaz de vencerle, y acabe por apagarse sin que puedas hacer nada!
Logicamente, hay sus complicaciones; por ejemplo, a media que avanzas, el sol va durando menos... y además, si caes al agua con "bolas de energia pendientes de ser explotadas", se perderán, (porque se apagan, claro xD), y tendrás que coger otras!
Gráficos y texturas
Las texturas del fondo están dibujadas a mano, pero con un contorno montañoso generado aleatoriamente, que va variando, y que es infinito. Con cada cambio de mar, cambia la textura de la montaña!!!
Además, el pez es personalizable al color que quieras! Aunque claro, para ello tienes que desbloquear dicha opción consiguiendo determinados puntos!
iCloud Sync
Aunque (por ahora) solo es para iPhone/iPod, he incluido iCloud; de forma que las partidas (tus datos y logros) se quedan guardados en la nube, y no pasaría nada en caso de que se borrase el móvil... porque todo seguiría igual! Además, puedes jugar en más de un dispositivo a la vez con los mismos logros y opciones!
Game Center
Tiene completamente integrado Game Center, con dos clasificaciones: Por tiempo, y por puntos.
Además, he añadido desde el principio 15 logros para ir consiguiendo con diversas cosas!
Sistema de juego
Siguiendo la tónica del Noth Jepack, se juega con un solo dedo; solo que en vez de ascender cuando aprietas, y bajar cuando sueltas, es al revés; cuando aprietas baja rapidamente al mar, y cuando sueltas, según lo profundo que hayas llegado, salta a la superficie solo!
Las bolas de energía tambien se cogen con un solo click a la pantalla al pasar por ellas, y para explotarlas, hay que dar a un boton que aparece en la pantalla cuando recoges alguna bola.
Papá Noel
Como estamos en navidad, y en plena crisis, os pongo algunos promocodes que me han sobrado de entre los que te dan para promocionarlo.. y así lo tendréis for free. Una vez acabados, y hasta nueva actualización, no tendría más.. porque tengo unos pocos, pero reservados para familiares!
Son de un solo uso, así que correeeeed! Os agradecería una valoración positiva en la App Store, y a los que useis los codes, más aún
Ficha técnica
Nombre: Lite Fish
Plataforma: iOS.
Marketing: http://abril.me/litefish
Desarrollador: Sergio Abril.
Link AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/lite-fish/id581705205?l=es&ls=1&mt=8
Precio: 0.89€
Imágenes:
Muchas gracias a todos, y sobre todo, os agradecería cualquier sugerencia o posible mejora... para eso estoy! . Y por supuesto, si me hiciérais el grandísimo favor de valorarlo en la App Store.. mejor que mejor!!