Mabinogi Duel es un TCG que cuenta con más de 1.000 cartas, feroces batallas entre los jugadores, actualizaciones periódicas de contenido, y un sistema de intercambio que funciona a través de redes Wi-Fi, entre otras muchas más opciones.
El juego tiene tres partes básicas donde podremos jugar hasta hartarnos sin estar pendientes de la energía.
En primer lugar está el modo historia, donde podrás aprender a jugar e ir recibiendo recompensas. Las batallas se van complicando, pero no tienes que preocuparte de levear las cartas, formar el mazo ni nada parecido, como en otros TCG. En el modo historia juegas con unas cartas predeterminadas que van cambiando en cada batalla, así como las estrategias que debes usar.
En segundo lugar están las misiones diarias. Estas misiones te dan recompensas, incluyendo oro, exp y hasta gemas y cartas nuevas.
Como bien dice el título, estas misiones se reanudan todos los días, por los que las recompensas se reinician al día siguiente.
En este apartado tendrás que jugar con tu propio mazo de cartas.
En tercer lugar están las misiones de selección. En este modo de juego, se reparten 12 cartas aleatorias que puedes ir eligiendo o reseteando tú en 3 turnos o menos. Las cartas repartidas son totalmente aleatorias, por lo que sale de todo. En mi opinión, es la parte más divertida del juego.
También tiene PVP Arena, intercambio de cartas y otras muchas cosas más. El juego es bastante completito.