La oscuridad genera oportunidades. Envuelta en un manto de mentiras y falsificaciones, la Legión Alfa se ha infiltrado en todos los rincones de la Galaxia incluso antes de que se concibiera la Herejía de Horus. Sus ojos y sus manos están en todas partes, ¡y están listos para desplegar su plan!
Prepárate para infiltrarte tras las líneas enemigas y sofocar sus esfuerzos desde dentro. Despierta a tus agentes durmientes, coloca tus trampas en el barrio enemigo y abruma a tus enemigos golpeando en todos los frentes al mismo tiempo. Las cabezas de la hidra están listas y en posición.
Cuando la galaxia se centra en dirimir rencillas horripilantes en los campos de batalla, prospera la sutileza. Al revelar su lealtad al Señor de la Guerra en Isstvan V, la Legión Alfa estaba mucho mejor preparada para los entresijos de la Herejía de Horus que cualquier otra de sus Legiones hermanas. Sus agentes se extendían a lo largo y ancho de la Galaxia, en posición de informar sobre el estado de las fuerzas de ambos bandos y de derribar sistemas defensivos a nivel planetario para lograr una rápida victoria.
Sin embargo, sólo una cantidad selecta de información llegaba a oídos del Señor de la Guerra. ¿Fueron alguna vez leales a Horus? ¿Cuál es el verdadero objetivo de la Legión Alfa? Envueltos en el secreto, desde que se desveló la Herejía, Alpharius y sus vástagos han luchado por su cuenta bajo las sombras. Ahora están listos para atacar, pero sus enemigos sólo serán conscientes de que están siendo atacados cuando sus sistemas defensivos caigan ante sus ojos.
Muchos agentes de la Legión Alfa comandaron las misiones secretas de la legión durante la Herejía, pero entre ellos, tres de sus héroes más poderosos fueron elegidos para liderar a la Legión en la batalla en el juego:
Armillus Dynat: Un formidable estratega con predilección por los planes de ataque poco ortodoxos y muy intrincados.
Exodus: Experto tirador, se cuenta entre los asesinos más hábiles fuera del Officio Assassinorum.
Alpharius: Como una hidra, Alpharius ordena a su Legión que luche desencadenando repetidos ataques desde lugares inesperados.
La mecánica característica de la Legión Alfa resultará familiar a los jugadores más veteranos de Warhammer Horus Heresy: Legions. Las trampas y las órdenes secretas están tan entrelazadas con el estilo de juego y la identidad de la Legión que no sería una colección de la Legión Alfa sin estos elementos. Sin embargo, hay un cambio significativo. Con el lanzamiento de la renovada colección de la Legión Alfa, las órdenes secretas ahora podrán tener como objetivo a cualquier tropa.
La Legión Alfa cuenta con dos tipos especiales de Tácticas en su arsenal: Trampas y Órdenes Secretas. Las Trampas se colocan dentro del mazo de tu enemigo y activarán un efecto cuando sean robadas. Efectos que al principio pueden parecer beneficiosos para el enemigo, como hacerle robar cartas, pueden no ser tan bienvenidos una vez que se emparedan en las fauces de la hidra.
Su otra Táctica especial, las Órdenes Secretas, se dirigen a tropas que ya están en el campo de batalla. Estas tropas han sido agentes infiltrados de la Legión Alfa todo el tiempo, sin que su comandante sospechara nada. Estas Órdenes Secretas se activarán cuando se cumpla una condición, como que el enemigo juegue una tropa o que termine el turno, y desencadenarán un efecto perturbador. Depende del enemigo tratar de adivinar qué Orden Secreta cree que se ha jugado y tratar de evitarla.