Recientemente un grupo de desarrolladores japoneses ha encuestado a 100 desarrolladores americanos en el CEDEC 2013. Esto es su punto de vista acerca del mercado de videojuegos japoneses:
1. El cambio de mercado. El mercado occidental ha crecido muchísimo y han acaparado toda la atención, especialmente desde que llegó Xbox y su catálogo para gustos americanos, mientras que antes predominaban los juegos japoneses. Además, los juegos japoneses siguen buscando al cliente occidental a la vez que pierden su identidad.
2. El cambio cultural. La fantasía no se percibe de igual manera. Las historias japonesas son largas. Los americanos se terminan la comida en 12 minutos y quieren gratificación instantánea. Además, la gente no se mete en las historias, son demasiado "aleatorias", superficiales y les dan muchas vueltas hasta que nos dejan jugar.
3. Los ojos estilo anime no son atractivos.
4. Los occidentales quieren hombres musculados en lugar de debiluchos japoneses caducos y andróginos.
5. La actuación suele ser más "teatrera" que "cinemática".
6. Ritmo lento.
7. Los juegos japoneses (y anime) son demasiado hardcore. Los jugadores casual no pueden con ellos, y los jugadores hardcore están en declive. Los juegos japoneses no buscan el mercado casual lo suficiente.
8. No se dedican a los géneros que venden bien en Norteamérica. A eso le sumamos que las ventas de juegos de consola han ido decayendo incluso fuera de Japón.
9. Los juegos japoneses están muy chapados a la antigua. Han dejado de progresar, la gente se ha aburrido de ellos, y sus menores presupuestos han desembocado en un retraso tecnológico.
10. Diferencias en las raíces culturales. A los americanos les encantan las armas y la sangre, y por otra parte odian el sexo.
http://www.famitsu.com/news/201308/24038879.html
Traducción y título inflamatorio sacados de sankaku, >enlazar a sankaku
Discuss