2017 ha sido uno de esos años que pasarán a la historia por la enorme cantidad y calidad de los juegos que han salido a lo largo de sus doce meses.
Enero empezó muy fuerte con títulos como la séptima entrega de Resident Evil, Yakuza 0, Tales of Berseria, y Gravity Rush 2.
Este inicio fue la calma antes de la tempestad, ya que en Febrero llegaba Nioh para no perder el ritmo, y en Marzo se alcanzó un punto álgido con la salida en todo el mundo de Nintendo Switch, y con la de tres pesos pesados para la lista del GOTY en apenas un margen de 10 días: TLoZ: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn y NieR: Autómata.
Cuando apenas habíamos cogido aire para respirar, en Abril llegaba Persona 5 con sus más de 100 horas para seguir haciéndonos disfrutar y aumentar aún más el backlog.
El año continuaba incesante y a lo que nos quisimos dar cuenta llegó el Octubre de la muerte: Destiny 2 en PC, Forza Motorsport 7, Sombras de Guerra, The Evil Within 2, South Park: Retaguardia en peligro, GT Sport, etc.
Octubre no tenía suficiente y quería más, mucho más, y el 27-O tres grandes títulos se pusieron a la venta: Mario Odyssey, AC: Origins y Wolfenstein 2.
Los fanáticos de los juegos indie han estado de enhorabuena, con juegos como Hellblade, Cuphead, Hollow Knight y What Remains of Edith Finch, entre muchos otros.
Los amantes de los juegos más japoneses han tenido un amplio abánico donde elegir: Nier: Autómata, Persona 5, Gravity Rush 2, Yakuza 0, Tales of Berseria, Xenoblade Chronicles 2, YS VIII: Lacrimosa of DANA, etc.
Los desarrolladores occidentales a su vez no se han quedado atrás: HZD, Prey, Wolfenstein 2, AC: Origins, Uncharted: The Lost Legacy, etc.
Mención también merece PUBG que, pese a quien le pese, ha conseguido unas cifras de récord a se postula como uno de los juegos que estarán arriba en la clasificación de final de año. Los jugadores de PC han podido disfrutar además de grandes títulos como Divinity: Original Sin 2, Total War: Warhammer 2, SpellForce 3, etc.
Por todo ello, y a escasos días de finalizar el año, es momento de hacer balance.
¿Es 2017 el mejor año de la historia?
¿Hay algún año que lo iguala o incluso lo supera?
¿Crees que 2018 se va a resentir y nos va a saber a poco?
¿Que te ha parecido en líneas generales 2017?
¿Has podido mantener el ritmo tan vertiginoso de lanzamientos o tienes el backlog hasta los topes con solo juegos de este año?