Lo primero es lo primero
Tal día como hoy hace 25 años (21 de Abril de 1989) Nintendo ponía a la venta en territorio nipón la Game Boy. Con 118 millones de unidades vendidas en todo el mundo sigue siendo la 3ª consola más vendida de la historia y es normal, marcó a toda una generación de por vida.
Si, Game Boy, para algunos un aparato casi mitológico pero que para muchos de nosotros fue la repera limonera en su día. Consumía 4 pillas AA para alimentar una pantalla de unos 66mm a una resolución de 160 x 144, y por si fuera poco en un abanico de colores que iba desde el verde claro hasta el verde oliva oscuro (haciendo de negro). Por no mencionar su sonido irrepetible y que incluso disponía de un Cable Link que permitía conectar dos consolas.
Pero se le cogía cariño, mucho cariño. Como olvidar los juegos que venían de serie como Tetris o Super Mario Land. Por no mencionar Zelda Link's awakening o que los Pokemon dieron sus primeros pasos en esta Game Boy.
En lo personal me vienen muchos recuerdos de viajes en coche con la canción de Dr. Mario a toda leche (lo siento por mis padres), un juego de Asterix y de las Tortugas Ninja que me encantaba, el genial Super Mario Land 2 Six Golden coins o mi primera partida en Pokemon Rojo, Wario Land y tantísimos otros.
Para celebrarlo Nintendo ha decidido no hacer nada. Pero ¿y a vosotros? ¿cómo os traumatizó Game Boy?