Las 50 mejores franquicias según los jugadores

Vegon

La edición de 2010 del libro Guiness de los records trae una lista con las 50 mejores franquicias de la historia de los videojuegos. En esta ocasión, en lugar de basarse en reviews, promedio de notas y demás medios especializados, han preguntado directamente a los jugadores (decenas de miles). Gaz Deaves, editor del libro, piensa que esta es la manera más justa y correcta.

Como resultado, tenemos un top 3 encabezado por Halo con más de 13.000 votos, seguido por Call of Duty en segundo lugar y Legend of Zelda el tercer puesto.

Esta es la lista completa:

Halo (1)
Call of Duty (2)
Legend of Zelda (3)
Guitar Hero (4)
Metal Gear (5)
Super Mario Bros. (6)
World of Warcraft (7)
Gears of War (8)
Super Smash Bros. (9)
Grand Theft Auto (10)

Pokémon ( 11)
Resident Evil (12)
Fallout (13)
Half-Life (14)
Sonic the Hedgehog (15)
Counter-Strike (16)
Runescape (17)
FIFA (18)
Kingdom Hearts (19)
Final Fantasy (20)

Pac-Man (21)
Madden NFL (22)
The Sims (23)
Tomb Raider (24)
WWE Smackdown Vs. RAW (25)
Rock Band (26)
LIttleBigPlanet (27)
Saints Row (28)
The Elder Scrolls (29)
God of War (30)

GoldenEye 007 (31)
Bioshock (32)
KillZone (33)
Skate (34)
Left 4 Dead (35)
Need for Speed (36)
Chrono Trigger (37)
Gran Turismo (38)
StarCraft (39)
Ratchet & Clank (40)

Pong (41)
Tom Clancy's (42)
Star Wars: Battlefront (43)
Battlefield (44)
Diablo (45)
Lego Batman (46)
Mario Kart (47)
Burnout (48)
Crash Bandicoot (49)
Pro Evolution Soccer (50)

Jorgew

Half life el 14?
Estamos locos o que?
En fin, estas listas siempre son muy personales para poder hacer una con la que todo el mundo este contento.

7
MaTrIx

sinceramente la lista me parece que no esta mal, pero esta jodidamente desordenada

Edit: hay titulos que no deberian de estar.

6
Hogwarts

Que Battlefront esté por delante de Battlefield..... ¬¬'

1
Draviant

¿Mass Effect? ¿Dragon Age? ¿Diablo en el 45?

¿A qué jugadores les preguntaron? Más que nada para reirme un rato...

8
CybeR

Te fixeo la lista Vegon:

Super Mario Bros (1)
everything else.

4
krm

Final Fantasy el 20 y el pokemon el 11.

Aqui votan los niños de 8 años por que no me jodas...

exon1

WWE Smackdown Vs. RAW por delante de Burnout, Diablo, los juegos de Tom Clancy, StarCraft, Gran Turismo, NFS, L4D, Killzone, Bioshock y The Elder Scrolls. ok.

2
FunkyWake

Me siento insultado al ver Halo por delante de MG... Enfin :palm:

Vegon

Pues supongo que habrán preguntado en centros comerciales llenos de niñatos y fratz. No se de que os sorprendeis, deberiais saber ya que los gamers como vosotros entendeis se han convertido en un nicho, ahora los "gamers" como entiende la industria son los que han elegido esa lista.

Buen futuro nos espera.

3
Draviant

Creo que les preguntaron a los típicos que salen de un partido de Futbol Americano/WWE. Vamos, yankis. El hecho de Halo en el primer lugar y Madden por encima de Diablo o Elder Scrolls lo demuestra

chanS

Halo delante de Final Fantasy o De Metal gear?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

spoiler
2
mDity

pokemon y half life tan abajo :/

P

HALOWNED.

Seguro se realizaria la encuesta a jugadores norteamericanos.

I

Soy yo el unico que no ve a Baldurs gate?

5
Ninja-Killer

Creo que se han olvidado de Age of Empires. Y la lista, como dicen, esta jodidamente desordenada, el Mario debería de ser #1 de cabeza (en su día era seguero acerrimo... luego me pase a PC xD)

#15 no xDD

PD: WWE Smackdown Vs. RAW?¿?Saints Row?? Hola??
PD: Pacman fue 1 en los tiempos de Maria Antonieta ya está.. para casi nadie de nosotros ha significado nada... y el GoldenEye fue 1 buen juego de n64 y yau, el Perfect Dark era mejor

GaRoU

Gears os War en 8º puesto. Aquí dejé de leer.

I

Y Burnout? xDDDDDDDD

GaTToO

Las 50 mejores franquicias según los jugadores??¿?¿

que jugadores??

me parece indignante este tipo de tops

isnotavail

Pues yo prefiero Halo a MGS y FF que me parecen unas frikadas japonesas de aupa, con sus protagonistas androginos .

ahora, que no esten sagas como shenmue, baldurs gate y demas, si que no tiene perdon de dios.

Kaneas

No están todos los que son ni son todos los que están.

No diré mas.

2
I

Y me meten al Saint Row ese de los cojones ahi sin mas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
S

#12 Lo dices como si esos juegos deberían de estar por delante de Halo, me recuerdas al típico "gamer" español que para el solo existe la playstation y solo conocen las sagas , pes, gran turismo, mgs y final fantasy.

1
B

A mi el Halo me parece un digno merecedor de esa primera plaza, las demas pues bueno..algunas me parecen peores y otras mejores.

HaZuKi

Está el Lego Batman ¡OJO! LEGO BATMAN antes que Max Payne, Mafia, Soldier of Fortune, Brothers in Arms...

4
Karnofago

Muerte a Halo

2
guilles

Y la saga warcraft?
Y Ultima online?

Edit: lol #25 no me abia fijado WTF

1
D10X

#7 Si votasen solo niños, FF estaria de los primeros.

En cuanto a la lista ... pues se pondrian en la puerta del Corte Ingles o del Game de USA para preguntar, porque si no, no entiendo esa lista.

MaTrIx

como sagas, zelda, ff, metal gear, mario, warcraft, starcraft, diablo, aoe, baldurs gate, resident evil, sonic y mas que ahora me olvido se merecen estar por delante de halo y no pongo orden porque todos son buenisimos

2
Josekron

Me da la impresión que la mayoría de los encuestados son jugadores que se iniciaron en la anterior generación de consolas...

2