Me he animado a hacerle thread a este jueguecillo de NDS que salió hace poco para los dos o incluso tres a los que les importará. Antes de nada decir que el juego lo ha sacado Aksys traducido al inglés en USA y que probablemente no llegué nunca aquí por lo que esos tres lo mismo acaban reducidos a ninguno ;D
9 Hours, 9 Persons, 9 Doors es una Visual Novel desarrollada por Chunsoft y escrita/dirigida por Kotaro Uchikoshi, creador de Ever17 (< esto es big deal!). El gameplay se divide en tres mecánicas:
-Novela: Desarrollo de la historia, conversaciones con personajes, wall of text etc etc
-Escape: Investigación de salas, recopilación de pistas, interrogar personajes.
-Minigames: Puzzles estilo Profesor Layton para resolver las secuencias de escape
El argumento del juego es el siguiente: El bueno de Junpei se despierta aturdido y confuso en el camarote de un antiguo barco. En la puerta del camarote puede ver un número, el 5 y en su memoria solo recuerda a un hombre con máscara del que pudo escuchar las siguientes palabras, “You are going to participate in a game. The Nonary Game. It is a game…where you will put your life on the line.” (yup, a mi también me recuerda a SAW). Hay otros 8 personajes encerrados en el barco con personalidades fuertes y diferenciadas con los que habrá que investigar que narices les ha pasado. Por lo visto hay plot twist a saco, backstory con conspiraciones bastante interesante y lo mejor de todo, seis endings!. Cinco que pueden ser buenos o malos y el último que es el true ending. Unas 10 horas en el primer run y 30 para sacar todos los endings (deja pasar las escenas ya vistas).
He estado buscando reviews oficiales pero la más oficial que he encontrado ha sido la de Destructoid, el resto son de weblogs random. Muy positivas la mayoría. Además AQUÍ se puede jugar una demo.
[media]http://www.gametrailers.com/video/launch-trailer-999/707437[/media]
Mi something something no lo lee así que mi copia del juego ya viene de camino. Hyped por jugarlo dentro de una semana!