Bienvenidos a todos a mi primer intento de realizar un After Action Report (AAR para los amigos) y publicarlo. Llevo años leyendo muchos de estos AAR tanto por reddit como por los foros de juegos de Paradox y tras descubrir el fenomenal AAR de dambala, me entró el gusanillo y realicé una encuesta hace unos días por el post de la comunidad de CK2. Tras una votación bastante dispersa y ganando por un solo voto, el elegido fue Elpidios de Sicilia. Antes de nada, decir que mi intención es alargar la campaña lo máximo posible, a lo largo de los distintos juegos de Paradox (no espero llegar a Stellaris, pero quien sabe XD), así que intentaré tener un crecimiento bastante mesurado, mantener un reino poderoso pero sin una enorme extensión y, sobretodo, intentando rolear bastante con los personajes, para hacer mas entretenida la partida y el relato. Sin más, comienzo con la introducción y el primer día de el buen Elpidios.
[img]https://www.honga.net/totalwar/attila/images/attila/flags/sicily/mon_256.png[/img]
[b][i]0. INTRODUCCIÓN Y 1 DE ENERO DE 769[/i][/b]
Era el amanecer del primer día del año 769 de nuestro Señor. Unos débiles y tibios rayos del Sol iluminaban la entrada del puerto de Siracusa. Por la bocana del puerto, un solitario dromon avanzaba lentamente hacia el interior. En la cubierta del barco, una figura asomaba entre ropajes de abrigo mirando con gran detenimiento todo a su alrededor. Era el nuevo Strategos de toda Sicilia, enviado por el buen emperador Constantino V tras muchos años sin nadie desempeñando el cargo. Su nombre era Elpidios Kalopragmon, un total y completo desconocido para todos los que esperaban el ansiado título. Lo cierto es que no se encontraron registros de sus ancestros, ni siquiera de sus padres, no había forma de saber si era un patricio o no, aunque poca gente osó contradecir la enigmática decisión de Constantino.
[img]https://i.imgur.com/0NvSXQz.jpg[/img]
Elpidios inmediatamente partió hacia sus nuevos dominios en un dromon imperial desde la capital, Constantinopla. Durante el trayecto, fue recabando información hábilmente sobre su nuevo hogar, tanto entre la tripulación como en los distintos puertos donde pararon. La isla era un terreno muy rico, reconquistado para el imperio por el gran Belisario hace ya más de 200 años, las gentes hablan el griego y se regían bajo la iglesia de Constantinopla,
lejos de la influencia del Obispo de Roma, aunque aún no se habían adaptado a las nuevas normas iconoclastas introducidas en el Imperio, algo de lo que sin duda alguna tendría que ocuparse. La isla se encontraba dividida en varios condados, del cual solo gobernaría directamente el de Siracusa, una ciudad cargada de historia, aunque Elpidios estaba poco preocupado por la historia de sus dominios y más por sus posibles enemigos.
[img]https://i.imgur.com/1KplafC.jpg?1[/img]
En la Península Itálica, los lombardos habían logrado expulsar prácticamente al imperio, dejando solo Calabria y Brindisi como últimos reductos y a las casi independientes Nápoles y Amalfi. Por fortuna, el Rey de los Lombardos, Desiderio, estaría más preocupado con los francos, pero no así uno de sus duques más poderosos y que controla prácticamente todo el Sur de la Península, Arechis II
Aún así, Elpidios se guardaba una jugada maestra. En una de las paradas, mandó un mensajero con una petición hacia el rey Desiderio muy especial: la mano de su hija Anselperga
Era su segunda hija, de apenas 25 años pero cuya belleza había llegado hasta los puertos de Bari donde envió el mensajero. Esperaba que la oferta le agradase al Rey Desiderio, casar a su hija segundona con el Strategos de Sicilia no parecía mal jugada para ninguno de los dos.
Por otra parte, al otro lado del Mediterráneo, los adoradores del profeta Mahoma arrebataron África y sus ricas tierras al imperio hace ya unos años, aunque aún nos llegan relatos de la población cristiana que vive allí. Aunque su inmenso imperio se ha fragmentado, perdiendo la Hispania y el control de las tribus del Norte de África, aún mantienen la misma religión y no dudarían en ayudarse si se volviese a implantar la verdadera fe en las tierras. Inclusos, algunos, los más pesimistas, hablan de una posible invasión de los árabes por el mar, Nuestro Señor no lo quiera...
El dromon llegó a la playa, donde su consejo aguardaba de pie, esperando la llegada de su nuevo señor
Todos ellos eran en principio leales a la decisión del emperador y no esperaban ningún mal a su nuevo señor, así que tras una breve ceremonia en la que le rendían lealdad y una misa al aire libre (la iglesia aún conservaba figuras herejes), se dispuso Elpidios a reunirlos a todos para comenzar a organizar su mandato en la región en su nueva residencia, la fortaleza de Caltagirone
Tras escuchar el relato del estado de Sicilia de parte de sus consejeros, Elpidios encargó una serie de tareas a su consejo para mejorar la situación de la thema:
Encontrar unos legajos que, supuestamente, demostrarían la pertenencia del título de Strategos de Calabria y de Rhegion a la thema siciliana. Se le encargó la tarea al Magistros Ambrosios de Messene, que quizás no fuese el mejor diplomático, pero tenía el favor de Elpidios.
Aumentar la leva, encomendado al Protostrator Cherouvin de Panarmos, cobrar un impuesto extraordinario a los siracusanos para mejorar la administración imperial en la zona, tarea que fue otorgada al Sakellarios Martinos de Drepanon y eliminar las figuras herejes de las iglesias de la región y convencer a la plebe de las nuevas normas religiosas del imperio, tarea titánica encomendada al obispo de Lentini, Boethios
Drosos de Malta, Mystikos del consejo, partirá hacia Constantinopla a estudiar los avances que ocurran en la capital del imperio, quien sabe si por algún motivo más...
Se pidió un préstamo de 300 ducados a los judíos de la ciudad para mejorar la maltrecha economía, a pesar de las quejas del Obispo Boethios en el Consejo. Se comprometió a devolverlo o que la deuda fuese heredada por sus sucesores, pero sin acordar un plazo fijado.
Cuando la reunión parecía haber terminado, Elpidios se alzó de su asiento, presidiendo una larga mesa donde se encontraban sus consejeros y preguntó:
-Por cierto...si mis informaciones no me fallan, a la Thema de Sicilia le ofrecen lealdad cinco condes y en esta reunión solo tengo a cuatro...¿donde se encuentra el conde que falta?
-Mi señor -responde el Mystikos Drosos de Malta- creo que yo puedo responder a su duda...en esta mesa falta el conde de Agrigenton, Polychronios Kokkalos
-¿Y a que se debe su ausencia? ¿Acaso no pretende jurarme lealdad como el resto de condes?- comienza a sospechar Elpidios, nada raro dado su caracter paranoico
-No se tomó demasiado bien no tener ningún cargo en el Consejo, mi señor...
-No es motivo alguno para faltar a su deber como mi súbdito y como súbdito del Emperador. Esto no quedará impune, se lo aseguro a todos, por ahora pueden marchar, pero no se olviden de recoger mis órdenes antes de partir, es importante- la mirada de Elpidios congeló las entrañas de más de uno en la sala
Todos partieron hacia sus dominios o hacia sus destinos donde desempeñarían las tareas encomendadas por el nuevo Strategos. Por el camino, cada uno fue leyendo el pequeño legajo con las ordenes, otros encomendaron la lectura a sus sirvientes e incluso el Mystikos Drosos, antes de partir a su isla de Malta para posteriormente ir a la capital, encontró unas monedas doradas junto con sus instrucciones y una propuesta extra: apoyar al strategos en una revocación del condado de Agrigenton por deslealdad. Paró su montura tras conocer la propuesta, totalmente estupefacto, pero decidido a apoyarlo tras el generoso regalo del strategos.
Sin duda alguna, Elpidios no iba a permitir la existencia de la más mínima oposición a su mando y una muestra de deslealdad y de desprecio tan obvia como la del conde de Agrigenton no podía simplemente pasarla por alto, tenía que demostrar su poder ante sus nuevos vasallos, ante la falta de cualquier apoyo de una familia poderosa o de un aliado...ahora solo quedaba descansar tras un día intenso tras su llegada y esperar recoger los frutos de sus intrigas...[/i]
Y hasta aquí la introducción a la situación inicial y el primer día bastante movidito del bueno de Elpidios, que me ha salido bastante bueno en intriga así que toca ser un poco cabroncete desde el comienzo . El emblema de la casa lo he cambiado, el que venía con el juego me parecía bastante soso y he puesto otro que me gustó bastante. Como objetivo inicial de todo esto, es controlar bien controlado el Ducado de Sicilia y comenzar a encontrar misteriosos manuscritos que dicen que el resto de posesiones bizantinas en la península son mías. Si con suerte durante el proceso entra en guerra civil tanto el imperio como los lombardos, intentaría seguir comiendo terreno hasta poder formar el Reino de Sicilia y llamarlo Magna Grecia. También intentare mantener la iconoclasia todo lo que pueda, pero tengo que andar con ojo mientras sea súbdito del emperador y me pueda despojar títulos por motivos religiosos. Se agradecen los comentarios, las críticas, las propuestas, etcétera y espero que a alguien le guste