[AAR] - Crusader Kings 2 - El último carolingio

I

#85 hasta ahora nos ha ido bien siendo conservadores y expandiéndonos poco a poco, por lo que optaria por la opción 1.

Para que queremos nada en castilla, si no llegaremos a tiempo de defenderlo.

2 respuestas
bigredbus

#91 siempre tendriamos una reclamación. Ademas el heredero al convertirse en rey seria automaticamente independiente de francia.

dambala

#91 sí, sería lo más razonable. Sobre todo porque dejaremos al rey al borde del abismo, y podríamos declarar la independencia después con relativa facilidad.
#90 sería el sueño xD además es el imperio de mis antepasados :cry:

Dredston

.

1 respuesta
dambala

#94 Tú quieres la DUI, pero respaldada por 15mil tíos con espadas, entiendo?

2 1 respuesta
Dredston

.

2 respuestas
I

#96 esa opción a nivel de la que se puede liar es la más atractiva la verdad, pero por el bien de la partida no se yo si... xD

1 respuesta
dambala

#96 #97 la guerra por la independencia, de librarla, sería lo suyo esperar a que se declarara otra guerra civil, ni de coña puede este rey con dos guerras internas.
Un 1 pa 1 sin camiseta entre Francia y Normandía no es imposible, pero nos va a resultar muy difícil.

Entonces sois partidarios de una vez declaremos la independencia, tanto si la declaramos directamente como si esperamos a debilitar primero la autoridad del rey, de unirnos al sacro imperio?

1 respuesta
I

#98 Tanto la opción del reino Normando, como la de unirse al Sacro Imperio me parecen realmente interesantes. Si formamos un nuevo reino, será interesantísimo ver como lo mantenemos, ya que estaremos rodeados de enemigos, no solo contintentales sino también de ultramar.

La opción de unirse al Sacro Imperio requerirá más tiempo y paciencia además de conspiracines en la corte, pero contaremos con la ventaja de tener un poderoso aliado.

Así que no puedo responderte, ambas me parecen realmente atractivas xD

1 respuesta
dambala

#99 Estoy igual, me parecen ambas opciones muy guapas, por un lado unirme al sacro imperio con la esperanza de recuperar el trono imperial y poner las cosas en su sitio.
Pero por otra parte la creación de un nuevo reino, podría ser el Reino de Francia del Norte, o Reino de Normandía, por ej. también es muy interesante :cool:

A ver si se pronuncia alguien más, pero por lo que veo las opiniones de todos coinciden en que el futuro pasa por la independencia.

Se viene el procès al norte de Francia.

1 respuesta
arion10

#100 Reino propio, si tienes "contactos"/alianzas. Si no, únete a otro.

Pero lo ideal es Reino propio y poco a poco ir "robando" tierra al sacro imperio, hasta hacer del sacro imperio tu "nuevo imperio".

No te mola la idea de "toda Europa bajo tu mando, bajo el nombre de tu reino q sale de la nada y al final se hace con el mando de todo". Es una puta historia super épica... jajaja

1 respuesta
dambala

#101 Mi aliado es el mejor que podría tener, mi suegro, el emperador del sacro imperio, al que como ves estamos hablando de destronar en un futuro xD

Si, la verdad es que me resulta una idea muy atractiva, pero también es cierto que el Sacro Imperio lo creó mi dinastía y nos fue arrebatado.

Pero todo pasa por declarar la guerra a mi señor, el rey Thierry de Francia.

1 respuesta
arion10

#102 Hombre... Lo ideal es ir poco a poco, yo generalmente cuando juego voy poco a poco hasta q pierdo los nervios y voy a saco, y o la cago o destrozo todo y me lleva muchísimo tiempo "reconstruir".

Asiq lo ideal es ser conservador. Pero si tienes alguna buena oportunidad de "liberarte" tenla en cuenta y si tienes vistas a "asaltar" el sacro imperio pues...

PD: Por cierto, el post entretenidísimo, una chulada.

1
Dredston

.

1
dranreb

Haz una facción para que te pongan de rey de Francia. Intrigas palaciegas a tope XD

1 respuesta
dambala

#105 ojalá pudiera, pero no me deja, nunca he tenido ninguna reclamación sobre el reino de Francia :(
Podría casar a Adalbert con una hipotética hija algún día pero es lo mismo, incierto y a muy largo plazo :/

I

Todos juntos! IN! INDE!...

hamai

Apuesto por la primera opción.

Si no es bien recibida, que sea la segunda.

dambala

Tomando en cuenta el consejo de mis señores...
SOMOS UNA NACIÓN!!!!

pd. mañana intentaré actualizar con la guerra de la independencia entera.

12 1 respuesta
I

#109 Pero que bonito! Que bonito! aunque así en perspectiva está claro que podemos sufrir bastante ante los monstruos que nos rodean.

1
dambala

BÉRENGER I KARLING, Rey de Normandía. Duque de Bretaña. Conde de Vermandois, Reims , Amiens , Vexin , Ruán , Maine, Penthievre y Vannes. Segunda parte
Año 1193 de nuestro Señor. Castillo de Ruán, Reino de Normandía.

-Ayer fui coronado en la Catedral de Ruán , por el Obispo de Le Havre, mi hijo Alexandre Karling.

Nunca hubiera pensado que llegaría a ser Rey, siempre fantaseas con la posibilidad, pero jamás lo habría creído posible. De hecho , yo nunca he querido reinar, fue mi abuelo Eudes el que me preparó para ello , y mis nobles y condes vasallos , mi consejo privado e hijos los que más querían la independencia. Bien es cierto que el Rey de Francia cada vez se nos quedaba más pequeño , y un Rey que es incapaz de defendernos no se merece nuestro vasallaje.
Esto se hizo más patente al principio de mi gobierno, cuando mis condes me reclamaban la independencia , y unirnos a facciones contra el Rey.

En esos años , mi posición como Duque se puso en entredicho tras dos guerras civiles, una instigada por mi hermano Herbert , que se rebeló contra mi, recibiendo su castigo y siendo encarcelado y despojado de sus títulos, que los cedí a su hijo Eudes, que fue enviado a Ruan para criarse bajo mi tutela, y obligado a jurarnos lealtad a mi y mi heredero Adalbert.
Pero sobre todo fue peligrosa una revuelta de campesinos Bretones , que no estaban de acuerdo con mi gobierno y mi conquista , reclamando su independencia y dejando de pagar los tributos, alzando una gran armada contra mi. El débil Rey Thierry no acudió a brindarme su protección, por lo que me vi obligado a luchar contra el mayor ejército rebelde que jamás se levantó en Francia, que a pesar de sus números fue masacrado por mi ejército, uno de los mejores preparados del continente europeo, contra el que nada podían hacer ese atajo de rebeldes armados prácticamente con hoces y orcas.


Una vez pacificada la bretaña y encarcelado mi hermano, escuchando nuevamente al conjunto de mis nobles , decidí tomar cartas y presionar al Rey de Francia para que rebajara la autoridad de la corona, con la intención de socabar su poder y posibilitar cualquier intento futuro de independencia.

La mayoría de los nobles de Francia se unieron a la confabulación, aunque antes si quiera de amenazar al cobarde rey Thierry, pasó algo que nadie esperaba.
Thierry abdicaba en favor de su tío Rorgon , si bien débil como su sobrino, mucho más influyente.
No le sirvió de nada, pues mi amenaza siguió su curso , y se vio obligado a aceptar nuestras demandas y rebajó su autoritas sobre los Duques.

Con una mayor autonomía, todos los señores de Normandía y Bretaña , por orden mía , fueron encargados a hacer un censo , entrenar al mayor número de hombres posibles y fabricar asimismo el mayor número de armas que se pudieran.
El rearme fue viento en popa, y unido a la mayor debilidad del nuevo rey, nos fue posible superar tanto en efectivos como en armamento a nuestro señor.
Normandía estaba preparada para conseguir su independencia, por las armas si era necesario, por fin podría contentar a mis señores.

En estos años , por desgracia , y como anécdota, los plebeyos , que apreciaban la galantería de mi hermano Herbert , sus triunfos en las justas (que nunca en los campos de batalla...) y su gallarda porte, no perdoban que lo mandara encarcelar y lo dejara en las mazmorras hasta su muerte, y comenzaron a llamarme Bérenger "El Cruel" , apodo a mi juicio injusto, y que ha terminado por causarme un gran hastío, hasta el punto de no soportarlo, pues nunca tomé ninguna decisión por mi, desde que tengo uso de razón he cumplido mi papel como Duque y he hecho lo que mis tutores me enseñaron, aunque supongo que es mucho pedir que el populacho comprenda mis motivaciones

Como fuere , tras asegurarme su ayuda, procedí a renovar mi alianza con el nuevo Emperador de los Romanos, mi cuñado

Terminados los preparativos, y aprovechando que el bastardo del Rey Rorgon estaba enfrascado en una guerra contra los moros de la península Ibérica, la guerra de la independencia fue declarada en Marzo de 1190. Paralelamente fue declarada la III Cruzada

que esta vez falló al no contar con la familia Karling para ganarla


Con nuestros ejércitos azotando desde el norte , y los más de 20.000 hombres que dispuso el Káiser para ayudarme atacando desde el este, pudimos asediar Troyes y Anjou , abriendo sus puertas en menos de 6 meses.
El día de año nuevo de 1191 , las tropas francesas aparecieron por fin , tras abandonar la península Ibérica para plantar cara y defender su territorio.

Se produjo un primer choque en Chaumont, en el condado de Borbón, donde mis tropas y las del Rey de Bohemia (vasallo del Emperador) tras diezmar a las tropas del Rey y hacerlas batirse en retirada, asediamos y conquistamos la fortaleza, moviéndonos después a Paris y Sens, para repetir la operación.

Fue allí, en las murallas de Sáint Clement dónde se me apareció la Virgen María , y me nombró uno de sus paladines, bendiciendo a mi casa e instándome a consagrar nuestro reino a proteger el reino de los hombres frente a Satanás en nombre de nuestro Señor.
Esa aparición , me ha cambiado la vida, y si bien siempre fui considerado por los demás un hombre virtuoso (así me lo inculcaron mis maestros), decidí consagrar mi vida al código de caballería , las Sagradas Escrituras y mi Pueblo, pues nuestro señor así lo había dispuesto.


Decidido por fin a cumplir mi destino, pues la guerra había sido declarada prácticamente por las presiones de mis vasallos debido a la alta tributación a la que decían sufrir, reuní mi cuerpo de caballería , y junto a las levas de mi heredad marché a encontrarme con el ejército francés, para acabar con la guerra de un golpe, y demostrar que los Carolingios éramos la familia elegida por Dios para liderar a la Cristiandad.
Nos dirigimos a Reims , dónde los enemigos estaban intentando cercar la ciudad de Reims, en un gesto desesperado por su parte, y como no podía ser de otra forma, tras el advenimiento de la Virgen, el ejército francés , del cínico y blasfemo rey Rorgon, fueron exterminadas por mis tropas.
Mi hijo mayor y heredero, Adalbert, destacó en esta batalla al frente de su destacamento de Infantería, al conseguir empujar la retirada del enemigo hacia el vado de un arroyo del río Vesle, donde fueron alcanzados por mi caballería , y metódicamente fueron exterminados todos , tan sólo sobrevivieron 100 nobles que fueron tomados prisioneros, entre ellos el Duque de Berry , Raymond, y el hermano del Rey , que fue ejecutado como resarcimiento por la muerte de mi hermano Aimery.

además de mi hermano, era el más cercano a mi tanto por edad como por afinidad. Nos criamos juntos bajo la tutela de Charles de Vermandois, y desde que tengo uso de razón hemos estado juntos. Era mi mejor comandante y una de las pocas personas de confianza que me quedaban en el mundo, siendo este el mayor golpe que he recibido en mi vida y del cual todavía no me he recuperado. Y además , ya que me llamaban "El Cruel" , al menos darles a esos bastardos un motivo.

Después de la batalla de Reims, tras enviarle al Rey Rorgon el cadáver de su hermano y una carta exigiendo su rendición y que accediera a nuestras pretensiones , dándonos soberanía plena de nuestro territorio:

Rorgon accedió, dándome además el Ducado de Valois, pues tenía derechos sobre él, a cambio de la vida de su hija que fue apresada en el asedio de París y de otros de sus nobles , previo pago de un rescate.
Tras enterrar a nuestros muertos y curar nuestras heridas, las celebraciones se extendieron por todo el territorio. Tras los preparativos y la redacción de unos fueros , el consejo privado y los nobles de Bretaña , Valois y Normandía , renovaron sus juramentos de lealtad , pues un nuevo Reino soberano en todas esas tierras, con el nombre de Reino de Normandía, acababa de nacer en la figura de Bérenger I "el Cruel" como le llamaban siempre que no estaban en su presencia.
Ayer me hicieron la corona, con un león en el centro y un águila encima de una Cruz, rubíes y perlas, de oro macizo , la cosa más incómoda que he tenido la desgracia de ponerme, me duele el cuello desde la maldita ceremonia.

Ahora , con el fervor de la gente junto al hecho de que no debemos rendir cuentas a un Rey "extranjero" , tenemos un ejército más poderoso y un poco más de oro en las arcas, pues nuestra política tributaria es mucho más eficiente. Hemos construido tres villas mercantes nuevas en la costa de Bretaña, pero bien es cierto que estamos rodeados de enemigos, pues ya no podemos contar con el Sacro Imperio como aliado , mi suegro y mi cuñado han dado paso a mi sobrino, que tiene 4 años, y cuya madre , que es la regente en su nombre, se niega a renovar la alianza.

Por tanto , comienza la era de los Reyes Carolingios en Normandía, que Dios nos guíe hacia la perpetuidad.


10 2 respuestas
Dredston

.

1 1 respuesta
hamai

1
Celestine

Cuando leo estas cosas me entran unas ganas locas de empezar una partida, pero luego cuando entro al juego me entra una pereza... xD.

1 respuesta
dambala

#112 uffffffff ahora no sé como seguir.
Solo tengo reclamaciones en Francia.
Voy a analizar las posibles opciones y creo que pondré una encuesta.

Y en breves se vienen los aztecas, espero que no me toquen a mi el primero xD

#114 próximamente hay que decidir los movimientos a seguir por el nuevo reino, así " participas" en esta partida que ya está empezada :clint:

2 1 respuesta
B

#115 ¿Seria muy largo el ir conquistando Francia paso a paso?¿podrías reclamar el trono Frances de algún modo?
También podrías intentar dar el salto a Inglaterra

1 respuesta
dambala

#116 pues más o menos estamos parejos de tropas, aunque nosotros tenemos más dinero. Sería un trabajo muy arduo, ten en cuenta que les tenemos que ir quitando condado a condado, y deben pasar 10 años mínimo de tregua entre guerra y guerra.
Al menos los territorios sobre los que tenemos reclamaciones son muy importantes, Anjou, París, y ahora Mortain que acaba de salir del reino por herencia y ha vuelto a anexionarse a Francia :(

Debemks enfrentarnos a ellos pero no tenemos margen de error.

En cuanto a Inglaterra nunca lo he intentado, podría mirar de realizar algún matrimonio, pero de cualquier forma tendría que ser de cara al futuro.

1 1 respuesta
arion10

#117 Ahora mismo, y mas si van a venir los aztecas, lo mejor sería esperar a conseguir mas territorio mediante matrimonio.

Si te metes en una guerra contra Francia, vas a estar indefenso en cualquier otro posible frente, ya sea contra inglaterra pq les da por ahí, contra los aztecas si vienen o lo q sea. Si consigues algún buen aliado para hacerlo rápido pues aún tira q te va, pero te costaría muchísimo, ya q es un país grande. Ahora mismo, aunq sea lo "menos molón", creo q lo mejor es esperar un poco, hacerse buenos amigos por europa y extranjero y intentar anexionar condados en matrimonios.

1 respuesta
dambala

#118 estoy de acuerdo, o eso o nos metemos debajo del ala del sacro imperio

I

#111 He disfrutado como un enano dambala, como un gorrino en el barro, me ha encantado tanto el post en su redacción como con los hechos del gameplay. Mis partidas en CK2 siempre han sido desastrosas, así que me parece épico lo que estás logrando. Parece que todo sale a pedir de boca y me encanta.

Un reino enterito para ti, y viniendo desde la "nada" más absoluta. El tema de formar tu propio reino es posible en otras regiones? O es algo de la historia de la zona?

El problema es que ante semejante hazaña quizás nos custe ver y decidir que camino seguir.

2 1 respuesta