[AAR] - Dwarf Fortress - Nilèrith ☼Hammerlabors☼

Hipnos

Año 102 de la era de los mitos. Hemos estado buscando un lugar, alejado de los poblados y de todo atisbo de civilización.

Por fin hemos llegado. Esta es la historia de Nilèrith, un fuerte construido por enanos para conquitar nuevos territorios y herir la roca para enterrar en ella nuestros tesoros. Es la historia de como 7 enanos forjaron algo más que un fuerte, de cómo nuestras historias quedaron grabadas en las infinitas galerías de piedra, abajo, muy abajo, donde ningún otro enano ha sido capaz de excavar...

Pero no adelantemos acontecimientos. Este es el lugar que hemos escogido.



Strike the earth!


Parámetros:


Versión DF: 0.44.02
Versión LNP: 0.44.02-r02

15
Hipnos

Mi nombre es Sibrek Dorendesis "Sibrek Diamondsnarled", y soy la líder de esta expedición.

No hay lugar para la misericordia en este mundo. Por eso sabemos que hay que preparse, el invierno está llegando y queda mucho por hacer.

Lo primero es empezar a excavar nuestro fuerte. Necesitamos una entrada grande, que permita a los comerciantes acercarse, y que también permita a los guardas un espacio cerca de la entrada. A partir de ahí daremos paso al resto del fuerte, con un pilar central de escaleras descendentes.

Somos pocos, y necesitamos orden. He asignado varios roles, tenemos que tener muy claras nuestras reservas, y también de la gente de la que disponemos. Necesitamos seguridad, médicos, artesanos, gente que cuide los animales, mineros y cocineros. Queda mucho por hacer, y mucho por excavar. Y no somos tantos.

Afortunadamente fuimos lo suficientemente previsores de establecernos cerca de un río, por lo que la comida y el agua ahora mismo no serán un problema. Hay algunos peces de fácil acceso de los que daremos cuenta bien pronto.


Lamentablemente, la bebida es un serio problema por el momento. Ningún enano sano (o cuerdo) bebería agua, así que haremos del alcohol nuestra prioridad. ¡Que Armok se apiade de nosotros si nos quedáramos sin alcohol!

7
Hipnos

Debemos hacer cámaras profundas para conservar nuestros bienes y alimentos. Espacio para los enanos y una húmeda y polvienta cueva donde poder descansar a gusto, lejos del terrible sol del día. Nos cuesta un poco, pero finalmente logramos llegar a la roca viva, tras varios niveles excavando.

Sin embargo, parece que en nuestra prospección de roca, cavamos demasiado profundo. Hemos encontrado una cueva de una extraña naturaleza, repleta de misteriosa vegetación. Aún no hemos encontrado ningún ser dentro, pero nos da mucho más miedo lo que pueda salir de ahí que lo que sea que quiera entrar. Tendremos que priorizar crear un suelo para deshacernos de esa entrada.

También es cierto que dicho descubrimiento ha resultado ser inesperadamente provechoso. Musgos y hongos variados están empezando a florecer en los niveles de barro. Quizá podamos formar una zona de pasto a cubierto, lejos de ese molesto y terrible sol que nos atormenta.

8
Hipnos

Las excavaciones progresan adecuadamente. Ya disponemos de algunas galerías donde colocar nuestros talleres.

También hemos recibido la visita de algunos guerreros, uno de los cuales ha pedido unirse a nuestro fuerte con la noble intención de encontrar la muerte erradicando monstruos. No seré yo quien se manifieste en contra de tal parecer.

De hecho, probablemente tenga trabajo antes de lo esperado. Tremendas criaturas voladoras intimidan a los enanos que trabajan en la superficie, y poco podemos hacer además de compartir sus temores.




Esperemos que estas criaturas se alejen pronto. No podemos hacer nada ahora mismo salvo rezar a Armok para que perdone un día más nuestras vidas.

8
Hipnos

Este lugar es peligroso, y las bestias salvajes se encargan de recordárnoslo cada día. Nuestro cazador fué herido tras luchar con una bestia gigante de las llanuras. Por ahora no es nada serio, pero no sabremos qué vendrá después.


Por ahora estamos haciendo lo que podemos. Dos guardas (de raza humanos, criaturas ambiciosas y que se empeñan en mirarnos por encima) han pedido unirse a nuestro fuerte. Bueno. Por lo menos no son elfos. A unas malas, siempre podremos fundir sus enormes armaduras para obtener buen metal, o colocar sus enormes armas en alguna de nuestras trampas. Porque creen que pueden igualar en la lucha a un enano ¡ha! ¡Insensatos!

En cualquier caso, ya que fuera la cosa se está poniendo negra he decidido que los animales y los ociosos esperen en el interior mientras les buscamos trabajo.

La llegada del verano nos recuerda que el tiempo sigue pasando, y el invierno se acerca. Tenemos que aprovisionarnos lo antes posible.

5
Hipnos

Con las primeras construcciones llegan los primeros inmigrantes. Algunos enanos, que traen a sus animales con ellos. Amigos deseosos de colaborar en nuestras industrias y de trabajar nuestra roca.


Hemos de tener alguna fuente permanente de alimento y bebida, por lo que he ordenado establecer algunos cultivos. Si todo va bien, pronto tendremos algunas setas que fermentar y cocinar. También he diseñado unos cuarteles, donde podremos entrenar y descansar.

Los talleres funcionan a la perfección, pero con los nuevos trabajos, la minería se está resintiendo en su velocidad.

Sin embargo, ya estamos consiguiendo nuestras primeras obras maestras. Pero el tiempo avanza, y el otoño llega.

4
Uriel246

Yo pensando que aun no habían actualizado el LNP!!

Leída la introducción! Esperemos que dure mas que el anterior AAR!

Menudo comienzo mas tumultuoso! Es la merecida recompensa por asentarte en una llanura cerca de un rio!

Pedazo carpintero creando ya obras maestras!!

Hipnos

Ha llegado una caravana de la civilización enana, allá en las montañas. Nos traen noticias y bienes para el comercio.



Nos pregunta qué necesitamos para comerciar el próximo año, y lo que deberíamos tener y aún no podemos ni imaginar son armas y armaduras de calidad. Les hemos dicho que valoraremos las que nos traigan, y a cambio iremos produciendo bienes sencillos con los que comerciar.


Para proteger a nuestros enanos, necesitaremos diverso equipamiento.

Con un set compuesto de las siguientes piezas de armadura podremos cubrirlos completamente frente a cualquier daño:

Mail Shirt (upper body + lower body + neck + upper arms + upper legs)
Breastplate (upper body + lower body)
Helm
Gauntlets (hands + wrists)
Greaves
High boots (feet + lower legs)
Shield

Para las armas, ya disponemos de algunas, quizá algún martillo de guerra o algunas espadas no nos vengan mal. Ya veremos qué nos traen...

8
Abe5

Es ver lo que hay para las armaduras y me marea el pensar en probar el Dwarf Fortress.

1
Hipnos

Nuestro fuerte empieza a tener forma. Hemos diseñado un gran salón para recibir a los invitados, y donde los enanos puedan beber y comer hasta reventar. Además, hemso hecho que sea una taberna pública, así tendremos visitantes, actores, músicos y poetas, grandes grescas y magnífica bebida por servir.

Ahora está un poco vacía, pero ya están llegando los primeros bardos.

Nuestros compañeros de las montañas no solo nos han traído bienes para el comercio (a los muy ratas solo les pudimos sacar algunas plantas y un pico), sino jugosa información sobre artefactos desaparecidos y robados a lo largo del mundo.

Nuestras fuerzas aún son débiles, pero conseguiremos hacernos fuertes, y esos maravillosos tesoros decorarán nuestras galerías. ¡Dadnos tiempo, criaturas, villanos y otras bestias de mal asunto!

4
R4t3

Hay esta la feature, si señor, que ganazas de catarlaaaaaa :D :D :D cojonuda la serie.

Hipnos

La milicia avanza, lento, pero avanza. Los milicianos hacen (muy de vez en cuando) alguna sesión de entrenamiento.

Por otro lado, los animales están empezando a producir. hemos puesto algún nido, y nuestros pavos están dando sus primeros huevos.

Sin embargo, algo va mal. Los enanos se quejan de que el río se ha helado, y de que tienen sed...

¿Sed? ¿Río? Espera...

¡NO NOS QUEDA ALCOHOL! ¡Prioridad máxima! ¡Fermentad todo lo fermentable!

Y así, los enanos de Hammerlabors afrontaron su primera crisis de verdad.

5
Uriel246

Ejecutad al maestro cervecero por gandul !!!!

Hipnos

Tras asignar más herbalistas, destiladores y granjeros, rezamos a Armok para que la bebida vuelva a correr por nuestras gargantas...

Sin embargo, algo inesperado ocurre mientras tanto.

  • ¡Señora, uno de los granjeros ha requisado un taller de cuero! ¡Parece fuera de sí, y solo murmura que necesita cuero!

  • Debe ser una de esas extrañas maldiciones de los espíritus. Rápido, dadle cuero ¡antes de que se vuelva loco!
  • ¡Pero no tenemos cuero! ¡Aún ni siquiera tenemos un sitio donde curtir!
  • ¡Pues hacedlo YA! ¡Y cargáos algunas de esas mulas y caballos que no paro de ver todo el día de un lado para otro!


Parece que lo conseguimos a tiempo... El granjero comienza a trabajar furiosamente mientras murmura un extraño nombre, como si fuera un conjuro...

¡Un artefacto! Pero el creador lo ha reclamado, diciendo que se trata del espíritu de su abuelo que ha creado una reliquia familiar. Pues esas botas me gustan. Me quedarían bien. Ya veremos lo que hacemos...


Y por hoy se acabó. Mañana más xD

15
luismito

ya es mañana, quiero mas!

B

Brutal Hipnos, se que es un poco de curro, pero de cara al futuro (sobretodo si tus enanos logran sobrevivir un tiempo) molaría que tuvieras en #1 en link a la siguiente parte. Así cuando llevemos treinta páginas, soy así de optimista, se puede acceder fácilmente a todo.

Sigue con ello que estas cosas molan y si necesitas una mano no dudes en pedirla.

Isidrus

Joder, será que hace mucho que no juego al DF pero, ¿desde cuándo vienen visitantes (enanos o no) a pedir asilo más allá de los típicos inmigrantes? :S

¡Ánimo Hipnos!

Ozonoo4

INCREIBLE

El 4º AAR en marcha. A este paso MediaVida superara la influencia de politica y demas tonterias banales para dar paso a lo que verdaderamente importa aqui: los videojuegos!

Muchisima suerte Hipnos por que la vas a necesitar, DF solo esta reservado a los verdaderos jugadores hardcore xD. A ver como evoluciona tu fuerte y consigue ser un enclave prospero. Las partidas que yo jugaba se resumian en perder rapidamente 5 de cada 10, aguantar un poco mas 4 de las otras 10 y una partida me salia medio bien e iba acojonadisimo en cada decision.

PD: intenta no hacer mas de 10 post en un dia o no podre darle manita a todos :3

3
dambala

Eso hipnos, que nos dejas secos de manitas xD

1
PatatAtomica

Siempre que leo los ARR de DF me entran unas ganas terribles de aprender a jugarlo.

Algún día...

2 1 respuesta
Uriel246

#20 Animate joder, anda que no mola soltar “Yo se jugar al Dwarf Fortress” y ver la cara de asombro de los demas. O un “Si vienes a casa te enseño mis ascensor de magma de 30 pisos”

2 respuestas
R4t3

Va cabrones, cosas referentes a DF al hilo oficial, que luego veo 4 mensajes nuevos y pienso que es Hipnos siguiendo la historia y vengo corriendo :f5:

1 respuesta
B

#21 Así fue como conocí a mi esposa.

3
pantocreitor

Hablando de aprender a jugar, al cataclysm aunque todo me sale mal me manejo pero a este ni con alguna que otra guia que he visto he sido capaz de manejarme. Conocéis alguna que realmente sea buena??? Por muy larga que sea.
Con el otro AAR me puse al Cataclysm y he muerto hace un rato porque me rompí una pierna y me reventaron unos mutantes xD
Pero llevo tiempo con el gusanillo del DF...

Edit: #22 sorry por el offtopic, a ver si me paso por el #HO mejor para no joder por aquí :palm:

2 respuestas
B

#24 Yo en su día aprendí a base de hostias, pero tienes en youtube a VeriDF que, si bien está algo desactualizado, te puede servir para absorber los principios básicos del juego.

1
dranreb

#24 Yo aprendí con la guía de este blog:
https://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/09/estrenando-blog-va-de-enanos/

La putada es que ya no van las imágenes

2
Hipnos

El frío cada vez es más palpable, y nos recuerda que aún no hemos recibido ninguna visita inesperada. Debemos prepararnos. Sigo entrenando con algunos enanos y humanos en las milicias. Poco a poco vamos mejorando, pero la carencia de equipamiento y de experiencia es evidente.

He ordenado contruir algunas defensas en la entrada. Unos muros, un puente levadizo para que pasen las caravanas y un angosto camino para encaminar a cualquiera que intente invadirnos.

Por ahora es solo un boceto, pero esperemos que nos ayude a construir algo serio. Dentro del fuerte cada vez disponemos de más salas, y un bloque de habitaciones para los inmigrantes está casi terminado.

Nuestra taberna empieza a hacerse notar. Poetas y bardos de más allá de las montañas acuden para deleitarnos son sus historias y canciones.


Sin embargo, apenas seguimos viviendo en muros feos de roca viva. Quizá pronto eso cambie, y adornemos nuestras galerías con hermosos grabados. Tengo que meditar en los recursos que nos peude costar...

5
Hipnos

Visto que por ahora no tenemos nada mejor, he ordenado al maestro carpintero que elabore algunas armas básicas de entrenamiento, así como escudos. Ha tallado obras de gran calidad, pero la madera no puede compararse con el buen metal en ningún caso.

Logramos pasar el invierno, y con la llegada de la primavera vienen los primeros elfos a comerciar con nosotros.



No tenemos mucho que comerciar con ellos, pues básicamente todo lo que tiene algo de valor aquí está hecho de madera. Y por ahora no nos conviene cabrear a los elfos viendo lo que hacemos con sus amigos verdes. En cualquier caso, solo traen madera, barro y jaulas. En resumen, mierda. Nada que merezca la pena intercambiar. Ni siquiera los animales que traen son especialmente atractivos.

La crisis del alcohol ha pasado (¡Gracias a Armok, estaba empezando a sentirme incómodamente sobrio!), y parece que hemos llegado a cierto equilibrio con la producción de alimentos y bebidas.

Con 30 ciudadanos, nuestro pequeño fuerte va tomando forma. Ya somos algo más que un pequeño fuerte, y se nos reconoce como una aldea fortificada. Debemos esperar fuertes hostilidades desde este momento.

Empezamos a preparanos para lo peor. Decenas de trampas han sido colocadas a las puertas de la aldea, y veremos si somos capaces de ponerlas a punto antes de que algo malo ocurra.

6
Hipnos

Veamos, he estado bastante ocupado y hay varias cosas de las que dejar constancia.

Por un lado, el tema de las posesiones. Por lo que se ve, este lugar inspira fuertemente a los espíritus, provocando el surgimiento de nuevos artefactos.

Con este ya disponemos de dos artefactos en la aldea. Tendremos que pensar en colcoarlos en algún lugar visible, para regocijo de los enanos y visitantes.

Por otro lado, tenemos a los inmigrantes. Se podría decir que hemos tenido todo un boom de nuevos compañeros, pues prácticamente hemos doblado la población de la aldea.


Los milicianos parecen haberse adaptado extrañamente a la ausencia de armas de metal. Aún estoy decidiendo si esto es bueno o es malo...

Luego, para evitar tener problemas de abastecimiento en un asedio, he decidido inundar una ámara excavada con agua. Eso nos servirá para hacer un pozo accesible desde el interior.

Primero he asegurado bien la zona una vez excavada, lejos de los enanos y con cuidado de que ninguna galería acabe inundada (pues todo el mundo sabe que el mayor enemigo de una fortaleza ambiciosa es el magma, y después el agua. Lamentablemente, también el mayor aliado de una fortaleza ambiciosa es el magma, y después el agua).



Por último, nos han nacido algunos pollos de pavo. Pronto tendremos más huevos de los que podamos necesitar.

8
Hipnos

El depósito de agua no tarda demasiado en llenarse. Nos servirá de buen provecho para construir un pozo sobre él.


Mientras tanto, hemos aprovechado para hacer algunas ampliaciones. Como un sitio donde guardar los desperdicios y huesos.

O una ampliación de la taberna.

Y dado que han llegado AÚN más enanos (somos 72), es urgente hacer ampliación en las habitaciones.

La extraña noticia es que los enanos han decidido organizarse y votar (!) a un alcalde, ya que hemos pasado a ser una fortaleza con todas las de la ley.

Al amigo pescadero no le ha faltado tiempo de empezar a exigir dormitorios más lujosos y decorados, así que nos hemos puesto con ello. Estatuas, estantes de armaduras y armas, y por supuesto maravillosos grabados de nuestros maestros masones.


Dramatización:

Esperemos que el alcalde quede eclipsado con tales muestras de talento enano.

13

Usuarios habituales

Tags