AAR Dwarf Fortress: Olor a tierra... y a sangre.

Hipnos

Al final me he animado a hacer el AAR.

Intentaré colocar todas las capturas posibles y describir las particularidades de la partida.

Se trata de un custom game con los siguientes cambios:

  • No aquifers.
  • No Cave-ins.
  • POP CAP: 100
  • CHILD CAP: 5
  • Aumentada la población de jabberers y cave dragons.
  • Giant Cave Spider es ahora trainable (CHEATS OMG).

El juego principalmente consta de dos objetivos:

  • Conseguir un ejército de criaturas wapas.
  • !SCIENCE! + !FUN!

La fortaleza toma el nombre de Lolokdák, en mitad de un mundo recién creado.

El mapa consta de un río y un pequeño montecito al sur, con un tamaño de 3x3.


Por ahora no hay civilizaciones cercanas, la fortaleza está a salvo... de momento.

El primer paso es gestionar el liderazgo de la fortaleza, para ello vamos a asignar a nuestro líder, Urist Godenenshal, como manager y contable de la recién empezada fortaleza.

Los siguientes pasos serán empezar a horadar la tierra, conseguir algo de madera y empezar las primeras industrias. El invierno cada vez está más cerca, y no conviene que los enanos permanezcan sobrios por mucho tiempo...

20
xPipOx

Pole, lo seguire.

Fidelius

Que graphic pack cargas? Me mola lo que veo.

1 respuesta
Uriel246

Arena!! ugghh :regan: :regan:

ESC->Abandon the Fortress to Ruin

PD: Siguiendo xD

Hipnos

#3 Mayday's, para mí es el más bonito sin duda.


Primer día, primeras sorpresas.

Hemos llegado a este recóndito lugar, pero sin embargo parece apropiado para neustro propósito. No hemos tardado mucho en saber que este será el lugar donde nazca nuestra nueva casa, la hemos llamado "Lolokdák", y estamos seguros de que pronto el olor a tierra y a sangre inundará nuestros pulmones.

Mientras nuestro leñador talaba los primeros árboles, los mineros han empezado a hacer la entrada a nuestra fortaleza. Ya lo dijo un gran sabio enano: la antigüedad de una fortaleza se puede saber por la calidad de su entrada, lo que viene a significar que si la jodes desde el principio, no vivirás mucho.

No hemos tardado en tener nuestra primera sorpresa: magnetita, y muy cerca del suelo. Pronto tendremos metal, los mineros ven con optimismo las nuevas vetas abiertas en la tierra.

La entrada, por ahora sencilla, está preparada para que los mercaderes puedan comerciar tranquilos, y para tener un puesto de guardia avanzado antes de las escaleras que servirán de verticar para toda la fortaleza. El objetivo a medio plazo es levantar algunos puentes, para poder aislar el exterior (y también a los ilusos elfos que vengan a negociar cuando nos asedien) en caso de peligro.

Por ahora lo fundamental es conseguir comida y bebida, las plantaciones y granjas son la prioridad máxima en este momento.

4
elsabio

gogoggo

hda

Ou yeah, cmon!

Kerohs

Ánimo compi.

Hipnos

La primera granja ya está lista, si todo va bien nos dará comida y alcohol por varios años. Hemos intentado planear los cultivos de todo el año, variendo entre plump helmets, sweet pods y algunos otros cultivos, lo que nos permitirá crear vino, ginebra, cerveza y alcohol variado.

Se ha dispuesto la primera granja de pavos, pronto empezará a dar huevos y podremos hacer galletas de huevos de pavo para que la moral de nuestros enanos no se resienta.

Por otro lado, las primeras industrias van dando sus frutos. El maestro masón ha terminado las primeras puertas, que utilizaremos sabiamente para que nuestros almacenes de comida no se contaminen con insectos, ratas y otras alimañas del exterior.

El próximo paso es hacer un pequeño saloncito para que nuestros enanos beban su alcohol y coman sus hongos en paz. También comenzaremos las habitaciones y puede que alguna otra sorpresa...

4 2 respuestas
Thalun

Joder que buena un nuevo AAR del df que crema que cremaaaaaaaaaaaa!!!!

Hipnos

Prometí sorpresas y hay sorpresas.

Han llegado los primerons inmigrantes, atraídos por el olor a cerveza enana recién destilada. Hemos duplicado nuestra población, y ya somos 15 enanos los que formamos esta floreciente comunidad.

Nuestras pavas no dejan de poner huevos, y hemos terminado las primeras habitaciones, aunque ya nos va faltando espacio para tantas caras nuevas...

Y la segunda sorpresa, es que ¡ya tenemos puentes! Se han hecho unas pequeñas obras de ingeniería, y tenemos dos palancas que en este momento corresponden a los respectivos puentes.

Como dato anecdótico, acaba de llegar el otoño (de hecho ya podemos ver los nuevos colores del bosque). Intentaremos hacer algunas trampas y algo de defensa para el invierno: nunca se sabe lo que nos puede traer el viento helado.

Las reservas de alcohol están al máximo, ya que cuando se congele el río no tendremos otra fuente de hidratación. La nueva remesa de inmigrantes va genial para trabajar en el campo aprovechar los frutos que la naturaleza nos ofrece durante esta estación.

Algunos mineros nos advierten de que se escuchan ruidos en la oscuridad de las minas, como si algo yaciera más abajo. Por ahora seguiremos trabajando al mismo nivel de profundidad, pero no descartamos indagar un poco más en las profundidades, para descubrir los secretos que guarda la roca...

4
Hipnos

Oh dios mío...


Parece que tendremos que adelantar la construcción de las defensas...

3
Spacegg

Que grande! Directo a favoritos

Hipnos

¡Llegaron comerciantes!

Y efectivamente, ahora hay una pequeña milicia. Hemos comerciado para comprar un par de armas y una armadura, dando a cambio algunas galletas de huevos de pavo. Estamos planteando fundar una industria de galletas de huevos de pavo, ya que los comerciantes apreciaron en seguida el gran valor culinario de las mismas.

También han llegado más inmigrantes, y parece que nuestra industria se está volviendo insuficiente para la demanda de bienes actual... Nos hemos vuelto a doblar, y casi llegamos a treinta, ¡en menos de dos estaciones!

También hay problemas con el paro, pero a diferencia de otros gestores ineficientes, ya tenemos claro lo que haremos: aumentar la milicia y la industria.

El siguiente gran plan es la fortificación masiva a base de trampas. Necesitamos jaulas y mecanismos, y además estamos empezando con la industria del metal, por lo que las reservas de madera pronto volarán.

Ya casi huelo el aroma a madera recién cortada.

2
B

#9

¿Cómo sabe un huevo frito de pavo? Ahora me has dejado roto.

Hipnos

Nuevos eventos suceden inesperadamente. A nuestro forjador le ha poseído un espíritu, y se empeña en crear algo en su taller cuando ni siquiera hemos comenzado con la industria del metal... Esperemos que consiga los materiales que necesita, porque ahora mismo vamos justísimos de metales.

¡Y los ha conseguido!

Parece que el espíritu del mismísimo Armok nos ha escuchado y ha atendido nuestra necesidad de armas de calidad tras incrementar la milicia a 10 enanos. Esto sólo puede significar una cosa: Armok desea un gran tributo de sangre. Todo apunta a que se aproximan meses difíciles, el invierno está casi al llegar, y nuestros "vecinos" parecen calmados... pero no tardarán mucho en ansiar nuestras incipientes riquezas. Ya hemos ordenado crear algunas armaduras de hueso y espadas de hierro.

Escribo estas palabras mientras me dicen que ya se ven los primeros copos de nieve...

El invierno ha llegado.

4
Lolth

Bien bien ya era hora :D, a ver que (o quien) pasa por la fortaleza!

Hipnos

Bueno, ya ha pasado el primer año desde que fundamos nuestra fortaleza Lolokdák, "árbol de granito".

Durante estas semanas hemos recibido la visita de los elfos, a los que obviamente no hemos hecho ni puto caso, y la llegada de una caravana humana, con la que hemos comerciado a cambio de algunas de nuestras famosas galletas.

La milicia cada día va mejor, lo que apenas hace dos estaciones eran unos granjeros con palos, hoy son cadetes medianamente entrenados y con algo de disciplina.


Se han preparado las primeras barreras defensivas, sconsistentes en un perro atado a una cuerda en la entrada y unas cuantas jaulas ocultas que podrán capturar algunos enemigos.

También se ha procedido a la realización de una cámara de prisioneros, que da a una arena improvisada para que nuestros milicianos puedan entrenar con objetivos vivos.


Hemos terminado el segundo gran bloque de apartamentos, con grandes comodidades como un cofre y un armarito, aprovechando la remesa de piedra que nuestros mineros traen desde las profundidades.

Ahora más que nunca nuestros mineros avisan de ruidos, gritos y cacofonías de todo tipo, además de paredes inusualmente calientes. Hay algo allá abajo, y lo descubriremos pronto...

4
xPipOx

Me estas dando ganas de jugar cabron

1
Hipnos

Los enanos llegan corriendo a avisarme:

  • ¡¡Señor alcalde, hemos encontrado algo!!

Mañana más ^^

3
Lolth

Avanza bien esto! manda las crias de los perros a las profundidades, que hagan el trabajo sucio de explorar!

Tx0l0

Animo Animo! Armok necesita sangre, la espada es una señal. Mis enanos solo hacían muletas legendaria con nombre propio y objetos de la misma índole y utilidad.

1
DuCKMaN

Directo a Favoritos!

Ahora que me había desenganchado me entran ganas de volver a jugar...

"- POP CAP: 100" ¿Esto es un limite de población de fortaleza? ¿Como se define este parámetro?

1
demoledor

me has metido ganas de probarlo

una vez alguien lo intento y fallo... XD igual le pido consejo de nuevo

p.d: a favoritos, aunque nunca he jugado, el relato mola :D

hamai

Yo me quedo en el puto paso del post #9 siempre, de ahí no se avanzar xd

Y cuando intento hacer alguna granja hago catástrofes nacionales.

1 respuesta
Lolth

#25 Yo empecé con este tutorial, es largo pero vale la pena.

https://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/11/tutorial-dwarf-fortress-primera-parte-creando-un-mundo-y-saber-leerlo/

1
Kerohs

Me gusta el formato que le estas dando al AAR colega. Te tengo en fav para leer a menudo. ¿que saldrá de todo esto?

Hipnos

Las sorpresas no se acaban.

Los mineros avisan de un gran mar de magma también en las profundidades.

Ahora podremos empezar a hacer manufacturas de metal y cristal a gran escala, aprovechando los terrenos arenosos de la superficie. Además, hemos tomado precauciones con la entrada de las cuevas, donde empezamos a ver nuevas formas de vida hasta ahora desconocidas.

Hemos tomado las precauciones pertinentes para que no se nos "cuele" nada dentro de la fortaleza: algunas trampas y un puente levadizo.

Nuestros maestros entrenadores se ven capaces de entrenar algunas de esas criaturas, estaremos atentos por si alguna cae en nuestras trampas. Por ahora no parecen demasiado hostiles, aunque estaremos vigilantes.

Los árboles de la superficie empiezan a resentirse, pronto tendremos que buscar una alternativa para conseguir más madera, aunque la presencia del magma puede cambiar drásticamente nuestras necesidades.

La población no para de crecer. Ya somos 64 enanos y en aumento, la gente parece feliz y ocupada, aunque empieza a ser necesaria una gran gestión para mantenerlos a todos ocupados y productivos... Ya se me están ocurriendo nuevas ideas.

4
Hipnos

Esto es increíble...

Nuestros exploradores nos confirman de que las cavernas que descubrimos conectan a otras todavía más profundas, y es más, llenas de vegetación hasta ahora desconocida. Inmensos árboles-seta de varias plantas llenan la oquedad de las cavernas.

Además, nuestros enanos avisan de que están viendo cosas moverse dentro del magma, incluso parece que con cierta inteligencia. He sido precavido y he ordenado poner algunas trampas cerca de nuestra conexión al magma, nunca se sabe.

Por otro lado, parece que las trampas que colocamos empiezan a dar los primeros frutos. Hemos capturado algún mamífero de la superficie, y también una de esas nuevas criaturas subterráneas. Las hemos llamado "Rutherers".


Investigaremos a estas nuevas criaturas, quizá puedan sernos útiles.

3
Hipnos

Puse al maestro entrenador a cargo de las nuevas criaturas, y los resultados son alentadores.

Parece que vamos a poder iniciar una cría de Rutherers, ya que no paran de caer en nuestras trampas de las profundidades y tenemos ya algunos de ellos, incluso por lo que podemos observar, machos y hembras.

Son criaturas gigantes, darán buena carne, huesos, cuero y pelo. Nuestro maestro entrenador es incluso optimista: podríamos domesticar una camada si conseguimos entrenar a tiempo a las crías. Por ahora toca seguir investigando a estas criaturas, veremos qué acontece.

En otro orden de las cosas, he observado que empiezan a crecer pequeás réplicas del musgo y de los árboles-seta que hemos hallado en las profundidades, pero en los niveles arenosos superiores de la fortaleza. He estado meditando, y parece viable crear grandes espacios para que estas esporas se desarrollen, creando un peuqeño bioma controlado de donde podremos obtener alimento vegetal y madera.

Los enanos están felices, incluso han empezado a montar pequeñas fiestas. Tendremos que empezar a pensar en darles un poco más de espacio y hacer unos grandes salones enanos, llenos de mesas kilométricas y grandes columnas y estatuas, para que se puedan ensanchar al estilo enano.

De cualquier manera, parece que todo está demasiado en calma... Me da que no va a seguir así por mucho tiempo.

3

Usuarios habituales

  • McDruid
  • Kerohs
  • Hipnos
  • Uriel246
  • Birras_cs
  • Lolth
  • hda

Tags