busquemos al demonio, acabemos con él y dancemos a su alrededor con sus intestinos
Las trampas en las cavernas están resultando obscenamente efectivas. Tenemos una gran cantidad de criaturas para entrenar, consumir o como práctica de tiro.
Además, hemos conseguido capturar varias criaturas enormes, como rutheres y... ¡jabberers!
Los jabberers son tremendas criaturas gigantescas, con enormes picos que pueden ser entrenadas para la guerra. Estos animales pueden ser terribles si conseguimos domesticarlos.
En la imagen se ven un jabberer, un rutherer y un giant cave crawler. Hemos capturado de los tres, machos y hembras.
#152 Como funciona eso? En plan, ya capturarlos ni idea de como es. Pero una vez los tienes como eliges que hacer con ellos?
#154 Tienes que entrenarlos, dependiendo de loq ue tu especie sepa de entrenar esa especie, pues lo haces mejor o peor. Luego puedes formarlos para caza o para guerra, además de que para que no te ataquen y sean mascotas o animales de granja.
#155 ¿No sería mejor entrenarlos para granja y así los puedes reproducir para tener más, o la crianza se puede hacer igual si están entrenados para la guerra?
#155 Y para usarlos de práctica de tiro los echas en algún sitio con una valla o algo para que no salgan y ya no? Pero entonces como los separas? En plan, para que los que quieres entrenar no entren en la galería de tiro
Chicos, siempre surgen dudas conforme el autor del AAR va mostrando cosas, pero para no ensuciar el hilo, y que sea cómodo de leer para los nuevos agregados, usemos el hilo oficial del juego. Además, cualquier explicación quedará allí para los que no estén siguiendo el AAR pero quieran aprender.
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dwarf-fortress-v2-ho-514448
Una criatura gigantesca nos ha atacado hoy. Ha agredido a uno de nuestros enanos, y en la dramática persecución, ha caído en una de nuestras trampas estándar y ahora está encerrada (porque es una chica, no juzguéis su género) en una jaula estándar.
Nuestra fortaleza ha pasado a ser un ducado, y yo el correspondiente duque. Mis mandatos se basan en mesas y hachas de batalla. Nunca hay suficientes mesas.
Para celebrar el nombramiento, he ampliado mis habitaciones y he hecho una sala del trono.
Nuestra granja de jabberers prospera adecuadamente. Ya han nacido los primeros polluelos, de lo que esperamos sea un ejército capaz de aplastar las hordas infernales.
Sin embargo, las criaturas de la oscuridad intentan atacarnos una y otra vez. La última ha quedado hecha trocitos, porque le ha pillado a uno de nuestros guerreros transportando una figurita y cualquier arma es peligrona en manos de un guerrero hábil.
Por lo demás, los enanos parecen estar contentos (salvo los dos deprimidos de siempre, a los cuales quizá haya que dar un baño caliente). Los artefactos siguen creándose y todo parece ir bien.
Ha llegado el momento de avanzar de nivel. He ordenado a los mineros explorar las profundidades de las minas en busca de la legendaria Adamantita. Y no tardo en oir sus exclamaciones.
El tema es que la adamantina se encuentra demasiado inaccesible como para poder ser minada fácilmente. Nos tenemos que contentar con las capas accesibles, recogiendo poco a poco la que podemos.
Cuentan las leyendas que los enanos avariciosos de Adamantita, la extraían sin el menor cuidado, sin saber que los tubos que esta forma son tan profundos que pueden llegar al mismísimo infierno. Nosotros tendremos más cuidado.
Que cosa me da ver todas las habitaciones en la misma planta xD
Por cierto, si te sobra algún enano ponle mi nombre!
Bueno pues estoy realmente jodido. Nunca había bisto una distribución tan puñetera de adamantita. Por lo que calculo solo voy a sacar unos 50 wafers de adamantita, lo que apenas me da para 10 armas y un par de armaduras.
Por otro lado apenas tengo acero, pues el que tengo lo consigo comerciando con los enanos.
Conquistar el infierno va a ser más duro de lo que parece...
#165 Las voces que oigo en mi cabeza no cesan de repetir una palabra en lengua desconocida
deeper
Bueno, parece que la bestia viajera ha vuelto. Se ha quedado en una esquina y no se mueve. El caso es que está hecha de roca, y actualmente puede matar a varios guerreros yendo de frente.
He intentado cavar fortificaciones para matarla a distancia, pero está en un sitio demasiado inaccesible.
Otras megabestias sí que son bastante débiles, como la última, hecha de ceniza. Un par de golpes bastaron para destruirla.
Por lo demás, nuestras fuerzas crecen lenta pero inexorablemente. Hemos hecho algunas espadas y escudos de Adamantita, y probablemente (debido a argucias e ingeniería enana para aprovechar hasta la última mena) con el tiempo sí que podamos equipar al menos a la escuadra de guerreros totalmente de ese material. Y nuestras bestias se reproducen con facilidad.
Hoy hemos tomado una decisión.
De las cavernas apenas hay nada que nos interese, y las megabestias permanecen al acecho en lugares unaccesibles. Pueden venir a por nosotros en cualquier momento. La solución drástica es sellar las minas, y dejar el único camino sin bloquear el que lleva a la adamantita ya minada.
Oímos desde las profundidades como las bestias que van llegando se enfrentan entre ellas. Pero la primera que llegó, formada por roca pura, es tremendamente resistente y se impone al resto, a pesar de acumular heridas. Eso sí, si algún día bajamos, habrá un buen montón de cadáveres y seda de megabestia. Pero por el momento, y hasta que terminemos los proyectos que tenemos entre manos, lo más sabio es esto.
Por dar una visión rápida de la fortaleza de arriba a abajo, esta es la visión general:
La zona más importante es la de los artesanos y almacenes, donde se lleva a cabo el día a día por los enanos.
Luego están el templo y las bibliotecas. Son dos porque una es para residentes y otra para invitados (la de invitados no tiene libros para que no los roben los gitanos).
Hay varias exposiciones de artefactos en la biblioteca y el templo. Y estamos aumentandolas aún más.
#175 No entiendo lo de la langosta gigante: ¿Has mandado a alguien a que le quite las extremidades en plan Monthy Pithon?
#177 No, la bestia se pelea con todo lo que se encuentra. Incluyendo fauna local y otras megabestias. Y claro, como no se cura, pues ahí va acumulando rasguños y heridas.
Nuestra milicia empieza a ser legendaria. Una criatura de la noche ha tenido la osadía de entrar a nuestros cuarteles, y el recibimiento no ha podido ser más efusivo.
Los guerreros están equipados con armas y escudos de adamantita, y su armadura es parcialmente de acero. Debido al gran coste de obtener los materiales, vamos equipándolos poco a poco.
#179 No puedes hacer armaduras de hueso en plan de stop-gap hasta sacar suficiente acero?