#1 Pon también mi nombre a la lista, que quiero saber cuánto sobreviviría en esas condiciones. No te preocupes por el sexo del colono, mi nick sirve para ambos.
Otro AAR!!
Mis ojos se llenan de orgullo y satisfacción, mv vuelve a parecer un foro de videojuegos!
#34 Hazlo hazlo! Que nunca hay de más xD
Hay muchos nombres, veremos si da para ponerlos todos
Había empezado a jugar pero se me ha bugueado de una forma muy rara (solo me sale un personaje arriba pero no veo ninguno en el mapa, no puedo abrir ningún menú ni nada... solo con el esc puedo ir al menú "normal"), y ha pasado sin más, después de cargarme una pantera.
Por suerte el save original lo tengo (cuando pasó esto lo llamé AAR 2 para evitar perder lo que ha pasado a ser posible), así que mañana si puedo jugar le daré más caña.
#38 yo me he hecho un partida con un montón de mods y de momento 0 bugs. Quizás es el de sidearms?
Por refrescar la memoria, así dejamos nuestra colonia la última vez:
Lo primero que hice fue poner a Perica a full joy para que dejara de estar de los nervios, mientras que Pezespada y yo nos dedicamos a minar porque nos hemos quedado sin hierro y no podemos terminar la cocina ni hacer baterías para que por la noche siga fresquita la nevera. Como también vamos mal de madera pongo a los demás a bajarse árboles con sus penes mediavideros, al no tener hachas. Parece que acabemos de empezar a jugar al Minecraft.
Recibimos la visita de un par de colonos de Entyouler:
Recibimos una heat wave el 14 de Aprimay que amenaza con fastidiarnos de lo lindo, porque nuestra falta de metal nos impide construir aire acondicionado por ahí. Por lo que tendremos que pasar algunos ratos en la nevera…
Prácticamente a la vez, tanto Hipnos como Perica entran en locura temporal, ¡sin motivo aparente porque no estaban tan mal! Hipnos le da por comer sin parar porque le eché la bronca, y Perica se pone a andar triste por ahí porque Dambala le echó la bronca.
Nuestros visitantes de Entyouler deciden acabar su visita, que les pareció satisfactoria, dejándonos algunas ambrosias. También se llevan a Tom, que al parecer ha sucumbido no al golpe de calor que esperarías de esta ola de calor, si no a su adicción a la ambrosía. Gracias por dejarme vuestra droga, capullos…
Pero a la mañana siguiente me doy cuenta de que también se “dejó” todos sus objetos y dinero:
Por lo que no me enfado tanto.
Hipnos termina su enfado sin muchos problemas antes de la hora de dormir, pero Perica se ha tirado toda la noche cabreada… y ahí sigue, a eso de las 10 de la mañana. Justo tras escribir esto, como si lo hubiera leído, sale de su ensimismamiento y se pega un atracón con el fine meal que hemos conseguido de nuestro amigo Tom.
Tras un pequeño incidente con una alpaca loca que Hipnos se solea como un campeón, recibimos el mensaje de una “IA amiga”… yo no me fio de cosas como GladOS o HAL, así que ignoraré su mensaje por ahora, probablemente sea una trampa más de las miles que tiene este planeta.
Termina por fin el heat wave, esperemos estar más preparados para la próxima…
Pasamos un rato preparando los blueprints para las nuevas habitaciones más cerca de la parte principal de la colonia y de la zona de trabajo.
Atisbamos una cobra por ahí cerca que pronto tendremos que cazar para evitar problemas, pero antes… ¡en algún lugar hay un machirulo que no está comprobando sus privilegios y hablando antes que una mujer! Todas las féminas de la colonia sienten su dolor.
Al cabo de un día acaba el mismo, mientras hemos ido avanzando poco a poco en la construcción de cuartos y la zona de trabajo. Pezespada no tiene pantalones y su camiseta está un poco tocada, así que pongo a Dambala a cazar casuarios para obtener su carne y, más importante ahora mismo, su piel, con la que hacer algunos pantalones y otras cosas.
También hemos terminado la tabla de investigación y empezamos a investigar “Smithing”.
Recibimos la visita de unos vendedores de esclavos… digo, honrados emprendedores, que nos ofrecen alguna mano de obra barata a cambio de unos precios que no podemos asumir. No obstante sí les compramos toda la medicina que tienen disponible, porque no parece que vayamos a poder plantar nosotros en el corto plazo porque a mi no me da la gana de mejorar mi skill de growing.
Durante la noche recibimos el aviso de un tal “Gunn”, que se hace llamar “el jefe”, que está incapacitado por ahí… y nos pide ayuda.
Nos llevaría 2 días y medio ir y otros 2 y medio volver, para rescatar a este “jefe”… lo siento pero, de no ser una trampa, has caído en mal lugar, compañero. Quizá pueda comentárselo a estos esclavistas y ellos te echen una mano…
A la mañana siguiente, mientras sufrimos un eclipse bien largo que no iba a siquiera mencionar pero que lleva durando ya más de 15 horas, caen unas cargo pods con Neutroamine super cerca de la colonia… ¡perfecto para hacer medicina de verdad, que nos será muy útil!
Y nuevamente, conforme hablo de algo, acaba. El eclipse ha terminado tras darle al play nuevamente después de escribir la línea anterior lol
¡Nos atacan habitantes de The Purple Valley League! No parecen gran cosa.
Pero como temía al ponerme en este lugar, están… literalmente al lado de la base.
En cuestión de segundos, con nuestro aim conseguido a base de horas y horas al Counter-Strike, acabamos con la amenaza y recogemos un premio… un tipo al que poder reclutar.
Como es misógino, y slowpoke, voy a dejar al consejo decidir su futuro sin intentar reclutarlo de momento. ¿Le curamos y le dejamos irse para su casa? ¿O nos ganamos el favor de Perica y de Pezespada dando machete al machote?
Al parecer Barracuda, la compañera del machirulo, no ha tenido suficiente y vuelve a por más. Es la primera vez que veo algo así, o a lo mejor es que me he imaginado ver el mensaje de que estaban huyendo. Perica marcha a inculcar en esta mujer algo de amor propio para que deje de defender al misógino de su compañero.
Tras derrotarla, observamos que pese a tener sus fallos, Barracuda es mucho más interesante.
Tiene una burrada de cosas negativas, así que probablemente toque liberarla o mandarla al hoyo junto a su misógino compañero.
Ambos tienen 99% de reclutamiento así que… veo difícil conseguirlos, y tampoco los quiero.
Tras este ataque, se nos ofrece una conferencia de paz.
El viaje:
Será largo, será peligroso… y no tenemos opciones de comida que duren tanto tiempo. ¿Deberíamos enviar a nuestro mejor hombre, Hipnos, a una misión peligrosa con apenas comida? ¿O escupir en su petición de paz y enviarle las cabezas de sus guerreros?
Antes de guardar, por cierto, Gray acaba de pillar una infección.
Situación final de la colonia:
Y hasta aquí hoy. Me gustaría jugar más pero quiero también opiniones sobre qué hacer con estos dos personajes, y si debería intentar ir a la conferencia de paz bajo riesgo de que Hipnos (el que más habilidad de social tiene) se muera de hambre por el camino.
Yo liberaría a ambos prisioneros ya que no parecen muy útiles (Barracuda quizás sirva para combatir a melé/plantar/construir, aunque sigue teniendo 2 puntos bastante negativos, que puedes pasar por alto si necesitas colonos de manera urgente)
Yo te recomendaría no sobresaturar el asentamiento con colonos ''poco útiles'' o que no añadan valor real al mismo (Barracuda serviría de escudo humano y agricultora a lo sumo, porque darle un arma de fuego es una locura con ese trait xD), ya que al final puedes encontrarte con que 2 colonos aportan más que otros 6, por ello mi máxima a partir de entonces es la de tener muy pocos colonos (8/9 a lo sumo) pero que valgan por 4 cada uno (Stats aceptables y sin traits muy negativos hacia sus habilidades), ya que a la larga te facilita sumamente la gestión y la defensa, además de ahorrarte problemas de tener que gastar recursos en un colono que tiene como única tarea limpiar, por ejemplo (Que ojo, a largo plazo puede llegar a ser útil si tu instalación es grande, pero a la hora de mejorar el asentamiento y defenderlo si andas corto de colonos a medio plazo es un -1)
Lógicamente, siempre puedes entrenarles e ir puliendo sus habilidades, pero suele ser más rentable soltarles y conseguir un bonus de relaciones que simplemente acogerles por el hecho de ser ''reclutas fáciles''
Edit; Sobre el tema de hipnos y la conferencia, yo te diría que le llevaras y que instalaras de paso un mod (No sé ahora mismo si lo habías escogido ya) llamado set-up-camp, que permite crear un campamento permanente en cualquier celda del mapa, eso te permitirá recolectar comida de camino a la reunión (Frambuesas en especial ^^)
Los dos rehenes, ejecutados al estilo ISIS. Mantenerlos seria aumentar el gasto de comida y de exigencias si luego caen enfermos o reclaman lo que sea y tener que hacerles dormitorios nuevos. Ademas no es que tengan unos stats alucinantes y sus rasgos dejan muchisimo que desear. Si de momento vas bien en cuanto a numero de colonos, muerte.
Sobre lo de mandar a Hipnos... es tentador pero no mandes a un buen colono al suicidio. Consigue comida y piensalo mas detenidamente.
Bueno, ya va cogiendo forma la colonia, esperemos que tenga buena progresion.
Quizás me anime a hacer otro AAR con una tribu en bosque boreal (Para que haya más variedad entre ambos AAR)... me pondré a mirar el set up ^^
Igualmente utilizaré un montón de mods (Tengo cerca de 60 actualmente) que cambian bastantes aspectos del juego y añaden cosillas útiles, mi única ''desventaja'' es que soy algo desorganizado creando hilos y quizás no quede tan chulo como este, pero haré todo lo posible para que esté bien ordenadito y que de gusto entrar ^^
He de reconocer que en cuanto veo que hay posts nuevos, te leo con esto de fondo. Me tienes enganchadísimo!
Por recordar, esta es la situación con la que nos despedimos:
Lo primero que he hecho, por decisión del grupo, ha sido acabar con los prisioneros:
Obviamente, debido a esto, no podemos pedir a Hipnos que haga un viaje solo y sin comida a la conferencia de paz.
Dambala se ha ido a dormir nada más poner la tarea, así que mañana a primera hora, cuando repiquen las campanas, se llevará a cabo la sentencia.
Tras un par de días tranquilos, ¡una cápsula de escape cae cerca!
Parece un buen tipo. Ha caído al norte de nuestros antiguos cuartos así que lo capturaremos para “persuadirle” a que se quede a ayudarnos en nuestra aventura.
¡El amor nace entre mediavideros!
Dambala y Perica se merecen un cuarto para ellos solitos, lo que nos viene de perlas para no crear uno nuevo para el futuro recluta.
Tras un par de días de deliciosas comidas y algo de charla por parte de Hipnos, nuestro querido escapista se une a nosotros. Bienvenido…
Recibimos la visita de unos alphabeavers en la otra punta del mapa, por lo que de momento no son un peligro:
Al cabo de unas horas, ¡traición! La pantera que habíamos dejado rondar por nuestra base atacó a Perica, que sólo trataba de limpiar y recoger la cosecha.
Todo el equipo, que estaba preparándose para dormir, se preparó para la lucha.
La pantera cayó sin muchos problemas y Perica fue tratada con todo el amor por su querido Dambala.
Casi un día después, quizá tras oír nuestra hazaña de la derrota de la pantera, llegó una caravana con ganas de vender:
Pero sin embargo no tenían nada de interés, así que les dejamos estar a su rollo.
No hay mucho de lo que hablar durante los siguientes días. Hipnos ha estado a tope investigando mientras que Yaoming ha empezado a hacer ropa para la gente, porque ya estaba toda muy hecha mierda. Gracias a nuestras cosechas de algodón hemos conseguido hacer algunas chaquetas y pantalones que nos hacían falta, y hemos empezado a remendar algún que otro ropaje que estaba a punto de desintegrarse.
Pero toda racha buena llega a su fin, y el pobre Yaoming se le olvidó mientras hacía toda esa ropa que él también necesitaba unos pantalones… así que decidió irse a andar de forma triste por ahí, pensando en lo tonto que había sido y por qué la gente de la colonia se aprovechaba de él.
Perica descubre a la mañana siguiente un lugar que le da muy mala espina… Al parecer hay algún tipo de peligro antiguo dentro. Inspirado por el buen juicio de su amada, Dambala decide correr más rápido durante unas horas.
También recibimos la visita de un grupo de piratas… con intención de comerciar. ¡Vaya mañana más ajetreada!
Hipnos los saluda y queda con ellos en terreno neutral, lejos de nuestra base. No se puede confiar en piratas después de todo…
Tienen varios esclavos y un oso polar que no duraría mucho en este terreno donde siempre es verano y suele hacer unos 30º de media. También intentan encasquetarnos droga, pero viendo que ellos no necesitan nuestros productos, decidimos dejarles estar… pero con un ojo siempre encima.
Yaoming, que ha pasado la noche en vela preguntándose por qué la gente es tan mala, vuelve al trabajo… Pero se queda sobado mientras está trabajando en sus propios pantalones.
Llevo todo el tiempo con problemas con la nevera, y la carne no deja de ponerse mala… Construyo un cuarto aire acondicionado con la esperanza de que, de una vez, deje de hacer tanto calor dentro de la nevera.
Pero hay una buena noticia: en algún lugar del universo, algo está proyectando imágenes de partidas del LoL en la mente de los hombres, haciéndoles bastante más felices.
¡Por este motivo, Yaoming decide hacer una fiesta e invitar a todo el mundo!
Durante la fiesta se bebió, se bailó, se charló sobre qué personaje estaba más OP en el Overwatch… Pero, en un momento determinado. Sonó
Y entonces, Dambala se propuso a Perica. ¡Y ella aceptó!
La colonia está en sus mejores días, todo el mundo es feliz, todo va bien… ¿Durará?
¡No mucho! A la noche siguiente, algún tipo de onda cósmica hizo que todas las tortugas se volvieran locas, y además se rompió nuestra estación de remache de ropa… Nada que no se arregle con algo de madera y algo de balas, pero oye.
A la mañana siguiente, un capibara se une al ataque de las tortugas.
Hipnos se lleva la peor parte del ataque de las tortugas, y Perica se soleó al capibara con su maza. Aunque quiero destacar que Dambala disparó por la espalda a Pezespada mientras éste último intentaba quitarse de encima una tortuga. Lo dejo caer.
Por fin hemos descubierto cómo fabricar bombas de agua, por lo que vamos a empezar a eliminar las molestas ciénagas. La primera, entre los cuartos y la zona de trabajo.
Recibimos la noticia de que un gran grupo de ciervos están pasando por nuestro terreno, pero no se mostrarán hostiles a menos que les provoquemos. Como tenemos comida de sobra, creo que estará bien disfrutar de este evento de la naturaleza desde una distancia.
Hemos empezado a hacer cascos de metal, para protegernos mejor, como nuestra amiga Pezespada nos demuestra mientras se encarga de conseguir todavía más materiales para la causa:
(Sí, trabajando aún con la herida de Dambala sin cicatrizar.)
Como último desafío del día, nos encontramos con una pequeña plaga en nuestra cosecha, que me voy a encargar de eliminar rápidamente.
Un vistazo final a nuestra colonia, como de costumbre:
Los cambios más significativos se encuentran en la sala de trabajo, también he puesto suelo en el comedor, cocina y matadero. Y en la cocina he construido la encimera para mejorar nuestra velocidad.
Bueno, eso es lo que hay hasta ahora… A partir de ahora, no tengo mucho más “urgente”. La comida está bien cubierta (aunque me moleste que tarden tanto en llegar a la cocina, quizá haga cambios y ponga la cocina a la derecha de la nevera y no tan lejos, y amplíe la sala de comer y ponga algo de ocio ahí también), hay cuartos para todo el mundo…
El próximo objetivo será excavar en el suroeste para hacer una sala médica (algo lejos y tal, sí, pero es que me apetece ponerla ahí xD), crear más cuartos al norte de los que ya tengo para visitantes y futuros colonos, y ampliar la cárcel un poco. No hay slate en este mapa, así que tendré que decidir entre dejar un poco fea la pared actual y hacer la ampliación con otro material o derruirla del todo.
También empezaré a construir algún moisture pump adicional, ya que pensaba que podían moverse de sitio y no es el caso por lo que, aunque tenga muchos componentes, tampoco puedo ir a lo loco. Y tardan muuuuuucho tiempo en limpiar una zona.
Después probablemente empiece a trabajar en encerrarme, investigar defensas (torretas, trampas, etc) y demás. Ya estoy trabajando en investigar armas de fuego decentillas, y después irán las torretas.
¿Alguna sugerencia? La verdad es que a menos que me vengan raids super chungas, no creo que vaya a dar muchos más problemas esta colonia.
#51 que no seas un pagafantas y los pantalones te los hagas a ti primero y luego al resto :/
Así amanecemos:
Visto que quizá pronto haya alguna enfermedad o raid chunga que me cause problemas, voy a priorizar el minado de la sala médica mientras también me encargo de vaciar más pantanos.
Recibimos unos cargo pods cargados de… ¡plata! Bienvenida sea.
¡Sabemos hacer torretas! Hipnos ha descifrado las instrucciones en sueco del Ikea y podemos construir nuestras
He decidido crear ya un comunicador espacial, para tener noticias sobre la Liga y también para vender cositas y con algo de suerte conseguir medicinas, materiales raros y demás. Algunos colonos que son unos negados para minar –ahora estamos muy escasos de hierro así que he puesto a casi todos a picar- están a tope con piezas de arte y otras cosas útiles para vender como ropa. Así que quizá saquemos algo de cash por ahí. No podemos esperar que todo nos caiga del cielo.
Mientras terminábamos de minar la sala médica, hemos encontrado maquinaria… eso sí es un golpe de suerte.
Dambala y Pezespada, los dos constructores de la colonia, trabajando codo con codo para terminar la sala médica.
Recibimos el aviso de unos comerciantes piratas por el comunicador, y, al mismo tiempo, ¡un asalto de otro grupo pirata! ¡Malditos piratas, no se puede confiar en ellos! Seguro que los mercaderes eran una tapadera.
Es un grupo interesante, con peligrosa maestría en sus respectivas armas…
Harley se está chutando un Go-juice.
Por desgracia, justo al comienzo del ataque, Perica se estaba enfrentando con un emu enloquecido que la ha dejado un poco hecha polvo…
Comienza el combate:
Onesan llega a atacar a Yaoming pero cae de un tiro en la sien. Hipnos y yo nos lanzamos desde nuestra cobertura contra Ally mientras el resto del equipo sigue en su tiroteo con Jet y Haley.
¡TRAGEDIA! Yaoming recibe un disparo en el corazón y muere en el acto.
Además Pezespada cae al suelo herida no sin antes acabar con su rival.
¡Por Yaoming! Gritamos Hipnos y yo mientras atacamos salvajemente a Ally, que se ve obligada a abandonar su revolver y luchar con sus puños.
Finalmente, cuando estábamos bajo fuego intenso de la asesina de Yaoming, Haley, Dambala realiza un certero disparo que acaba con nuestro rival, provocando la huida de los enemigos.
Dambala persigue a Haley, para hacerla pagar por su crimen, pero ella sólo tiene una herida en el brazo derecho y consigue huir por su propio pie.
A cambio, Dambala, en un ataque de ira, dispara de forma muy certera contra el otro enemigo que no había tomado parte del combate… Raven. Una anciana de 78 años con graves problemas:
Con ira, Dambala ejecuta a la pobre anciana.
Mientras nos lamemos las heridas (por suerte justo hemos empezado a recoger medicinas herbales y Dambala ha estado parcheando a toda la colonia), e intentamos dar sepultura a los caídos, construyendo un sarcófago para Yaoming, Dambala no puede más y decide atacar con locura todo lo que pilla.
Pezespada no quiere saber nada de eso y se lía a tiros con su compañero.
Finalmente tras muchos esfuerzos (estaba intentando hacer uno de calidad excelente, pero sólo salían normales así que al final dejé que fuera normal xD), terminamos el sarcófago y dejamos descansar de forma eterna a nuestro amigo Yaoming:
Descanse en paz.
A la mañana siguiente la malvada jungla nos recompensa con una ola de calor.
Aún con los bajos ánimos, y el calor, el amor se abre paso, ¡la boda de Dambala y Perica está en marcha!
¡Larga vida a los novios! Se oye de fondo a Pezespada pidiendo perdón por coser a tiros al novio, y todo el mundo disfruta del día, por muy oscuro que fuera el pasado cercano.
Parece que la noche de novios no va a ser interrumpida por una pequeña tormenta solar que desactiva el aire acondicionado justo en medio de la ola de calor…
(Imaginemos que el herbal medicine es un condón xD Estaba ahí porque sobró de curar a Dambala)
Lo que temía ha ocurrido, y antes de poder terminar la sala médica… Hipnos y yo hemos cogido fiebre.
Así que aceleramos el finiquitado de la sala médica. Por suerte ya sólo faltaba construir las camas y… ¡aire acondicionado! Debido a estar en una ola de calor, los pobres enfermos estaban sufriendo golpe de calor, llegando incluso a extremo para el momento en el que conseguimos terminar los cables eléctricos.
Y prácticamente cuando terminamos, acaba también la ola de calor, dichosa mi suerte. Gracias al entrenamiento médico de Dambala (que empezó con un 0 pero ya tiene 4 de habilidad), estamos superando la fiebre sin problemas.
Todo un espectáculo de la naturaleza.
Una pantera salvaje (como su antigua compañera) apareció por las cosechas, mientras unos elefantes rumiaban también. Y ahora, un grupo de capibaras migra a través de nuestra colonia.
Tanto Hipnos como yo desarrollamos inmunidad a la fiebre (que había avanzado un 77%) y volvemos al trabajo, ¡hay mucho que hacer!
Un ruido alerta a todo el mundo.
Una cápsula de escape ha caído al norte de la colonia, con un posible nuevo recluta:
No me convence demasiado, pero su nivel de medicina nos vendrá bien, como se ha demostrado no hace mucho.
¡Maldición! Las panteras son animales, simplemente, demasiado traicioneros. ¡Ha atacado a nuestro perro!
Parece que hoy toca gato, chicos.
Nuestra pobre perrita se ha llevado una buena tunda, y quizá toque amputar… Pero Dambala hará lo posible por curarla.
Por desgracia, no vamos a llegar a curar su pata trasera derecha, por lo que no nos queda más que hacer una amputación in-extremis para intentar salvar su vida.
Sin embargo, llegamos demasiado tarde, y Alisa fallece. Eso me apena enormemente al estar unido al pobre animal que estuvo con nosotros desde el principio de nuestra aventura… Nunca te olvidaremos, Alisa.
Esto sólo significa una cosa. Guerra a las panteras. Pantera que veamos, pantera que morirá.
Pero, para alegrarnos quizá el día, Hipnos consigue convencer a nuestro “invitado” a unirse a nosotros.
A partir de ahora serás…
Como no podemos estarnos quietos, hemos reconstruido la cocina y ampliado el comedor para que tenga zona de ocio.
Por este motivo, y quizá para no sentirme tan solo tras la muerte de mi querido animal, he decidido hacer una fiesta en nuestra nueva sala de ocio/comedor.
Recibimos la visita al día siguiente de un grupo de comerciantes “a granel”, veamos qué traen.
¡Componentes! ¡Neutroamine! No tenemos dinero directamente para comprarlo todo así que empezamos a tirarles cosas a la cara hasta que acepten: obras de arte, ropa vieja, pieles inútiles… ¡Joder, hasta comida que nos sale por un tubo!
Al final, ¡hasta nos dan dinero!
Y aquí termina el día para la colonia.
Situación final:
Zoom de la zona principal:
Zoom de la zona médica:
Ahora el objetivo es… terminar de vaciar varias zonas pantanosas, empezar a construir la sala de invitados (no sé aún si haré barracón o haré varias habitaciones que den a un comedor común) y ampliaré la cárcel. Quizá vacie algunas montañas de las del lado derecho para dejarlo más bonito, y probablemente ponga a Hipnos, que tiene un alto nivel de arte, a pintar de forma bonita las paredes de la zona médica. No sé como funciona bien eso así que será un experimento divertido.
Después, tocará poner torretas y encerrarme. Pero eso es la última prioridad, la verdad. Si no, sería muy aburrido.
#55 Me complace el sarcófago, habéis evitado que vuelva en forma de aparición.
¿Donde estoy enterrado? Hacedme un mausoleo recordando el héroe que fui
Así lo dejamos el otro día:
Lo primero que hago es designar a Hipnos a “pintar” las paredes alisadas de la zona médica. Pero pronto es de noche y todos se van a dormir.
A la mañana siguiente, recibimos el ataque de unos piratas de The Executioner Society que han venido por cápsulas de desembarco.
Esta gente es muy rara… nos ponemos en una posición para presentarles un combate digno y se dedican a irse a la otra punta a quemar cosas… mientras llueve.
Vamos a su encuentro como una piña, y me lanzo contra los dos enemigos que nos hacen frente, matando a una de un golpe y haciendo que el otro tire su arma y caiga tras un par de ataques, mientras el resto hace fuego de cobertura.
Dambala se ha llevado la peor parte, pero parece que aguantará. Salimos en búsqueda del resto de enemigos, que están atacando a nuestros generadores solares. Y comienza un nuevo tiroteo, aunque no tenemos mucha cobertura.
Perica y yo nos metemos por el congelador y flanqueamos a los enemigos.
Su guerrero con maza se acerca hacia nuestra posición, pero al ver cómo Perica y yo tiramos al suelo a uno de sus compañeros, se da la vuelta y huye junto a los supervivientes.
Pero el tal Boss no tiene mucha suerte y recibe un par de balazos que acaban con su vida. Perica intenta disparar a los otros dos que huían, pero decidimos dejarles escapar.
Lleno de ira, decido eliminar a la guerrera caída. Todavía no he superado la pérdida de Yaoming y mi querida perrita.
Hora de curarse. Gracias a nuestra prácticamente terminada sala médica, todo será mucho más fácil.
Verslayer, nuestro excelente médico, se auto-cura y después trata a Dambala.
Juntos, parchean al resto del equipo.
¡Oh no, Verslayer se ha infectado la pierna derecha! Por suerte la hemos tratado rápidamente y ahora le toca dormir hasta curarse.
Estamos ganando la carrera a la enfermedad, pero no por mucho (en estos momentos 54-60, pero estando muy atento a la hora de volver a tratar la infección).
Parece que nuestros temores no tenían base, ya que al final consiguió la inmunidad con la pierna infectada “solo” un 84%.
Avanzan los días mientras arreglamos un poco los caminos y terminamos de poner suelo esterilizado en la sala médica, cuando… ¡Perica y Pezespada enferman de enfermedad del sueño!
Verslayer se pone a tope a producir las mejores medicinas que podemos para curar a nuestros compañeros:
Esta enfermedad es… rara y lenta. Avanza lento tanto la propia enfermedad como su cura.
Gracias a que Dambala terminó la tercera cama médica, con una calidad superior, Perica se trasladó a dicha cama ya que la que actualmente ocupaba era solo de calidad “buena”.
En estos momentos, ambos pacientes han empezado a superar a su enfermedad, con un 40% de infección y un 41% de inmunidad.
Mientras esperamos a que nuestros amigos se recuperen, hemos empezado a desmantelar las ruinas que nos dieron cobijo las primeras noches. Trae recuerdos…
Pero sus materiales serán más útiles en otros lugares.
Recibimos la visita de unos esclavistas de The Orange Emu Cribreigo… ¡con una chinchilla! Cosita más cuca ché.
Nos venden la chinchilla por 100 y pico silver, pero no nos interesa ni tampoco sus esclavos, así que les dejamos en paz.
Estos esclavistas vienen a ver a nuestros enfermos y nos lo dejan todo hecho unos zorros…
Y tras la marcha de los esclavistas, acaba el día en la colonia.
Situación final:
No voy a hacer zoom porque no creo que haga falta. No ha habido significativos cambios más allá de terminar la sala médica (casi, me quedé sin plata xD), hacer más caminos y vaciar un poco de montaña en la sala de trabajo para meter el horno para cadáveres y el laboratorio de medicinas. El moisture pump que hay entre los cuartos y el comedor está prácticamente terminado, y entonces ampliaré el cuarto que se quedó un cuadrado más pequeño que el resto.
También después de la foto pero antes de cerrar me di cuenta del error del billar, y he movido la lámpara para que no lo obstruya.
La enfermedad del sueño ésta me ha jodido mucho, porque es muy lenta pero no quiero jugármela a sacarlos de la cama y que les fastidie. De momento van 50 de infección 62 de cura, ojalá siga así.
Hoy ha sido una partida rápida porque he tenido sólo un ratito para jugar, quizá esta noche o mañana le de más caña.
#59 Cierto, he hecho un revisado fast pero esa se me ha colado, en llegar a casa (una hora o dos) la apaño.
EDIT: Arreglado el link.