[AAR - Rimworld]Mediavideros por el mundo fronterizo
Bueno, dada toda la gente que se ha animado a hacer AAR de diversos juegos, pues me he animado a hacer uno yo de lo que estoy viciando últimamente: Rimworld.
Para el que no lo conozca, Rimworld es un juego a lo Dwarf Fortress pero bonito gráficamente y mucho más simple. Que no fácil o sin complejidad, es chungo, pero obviamente no llega al nivel de Dwarf Fortress.
Introducción
=======================
En este AAR, voy a intentar llevar una colonia hasta donde llegue. Voy prácticamente sin ninguna idea en mente, solo verlas venir. En Mediavida iré colgando fotos de lo que ocurra en cada sesión de juego, y probablemente haga encuestas para que la gente decida sobre objetivos o qué hacer en determinados dilemas si se presentan. También se aceptarán opiniones e ideas sin venir de encuestas, claro.
No soy el mejor jugador de Rimworld, de hecho ni siquiera me considero un jugador "normal", por lo que cualquier consejo será bienvenido.
Si alguien quiere que su personaje esté en el juego (puedo renombrar gente) sentiros libres de pedirlo, me lo apuntaré en una lista de nicks y los iré poniendo por orden.
No sé cada cuánto podré jugar, espero poder hacerlo cada noche o cada dos noches, pero dependerá del curro y de qué otros juegos o series me tengan ocupado.
El juego estará en inglés (no sé si los mods tienen problemas al jugar en español) y muchas veces me referiré a las acciones, lugares y objetos en inglés por ser más fácil que andar buscando una traducción acorde. Lo siento si no sabéis inglés, intentaré en la medida de lo posible dejar bien claro qué es cada cosa.
Setting de la partida
=======================
El juego estará modeado con una lista que voy a poner más abajo, en la versión Beta 18 (la más actual en el momento de empezar este AAR) y durará hasta que mueran todos los colonos o hasta que esté todo tan sencillo que lo más interesante sea lanzarlos a un ataque suicida contra alguna ciudad.
Jugaré con la storyteller Phoebe Chillax en Rough, con los 3 colonos "standard" y con seed de mapa "mediavida" con los valores predeterminados (30% del planeta generado y normal rainfall y temperature).
He decidido que quiero probar uno de los nuevos biomas de la beta 18, así que me iré a un Tropical Rainforest e intentaré que tenga un río porque he puesto un mod de puentes y quiero aprovecharlo xD
Mods
Pongo la lista en spoiler porque son un buen puñado. Links a los foros de Ludeon para los que tengan el juego de Gog, creo que todos los mods también ponen enlace a Steam Workshop.
El mundo
Como dije, me he decidido por un Tropical Rainforest. La seed de Mediavida al 30% es bastante mierda, pero yo también soy un poco tiquismiquis, y encontrar una zona así que además tenga montañas, río y carretera ha sido imposible. Me hubiera gustado estar más cerca de Green Hills (me encanta esa zona en Sonic, aunque aquí de verde tienen poco xD) pero al final me decidí por este sitio alejado de cualquier otra civilización.
Respecto al tamaño del mapa, he creado un Large 300x300.
Las facciones
Dos facciones que nos toleran y tres que nos odian a muerte, lo típico. Espero que el mod de Hospitality nos permita mejorar la relación con las dos que tenemos en verde.
Los colonos
He decidido empezar conmigo y con otros dos aleatorios, si Dambala y Don_Verde leen esto, me gustaría saber si les parecería bien usar sus nombres para los otros 2 colonos, al ser quienes me han animado a hacer ésto con sus AAR de Crusader Kings 2. Acepto valientes que quieran acompañarme en esta aventura, también.
Bueno, la verdad es que he escrito esto antes de empezar a hacer los personajes... y me ha tocado alguien que todos conocemos y amamos:
Así que, naturalmente, he tenido que renombrar su nick y listarlo como uno de mis colonos. No estoy muy satisfecho con sus stats pero bueno, no quiero perder la oportunidad de tenerle en el equipo.
(Hipnos si te molesta avisa y te quito, pero tú también tienes AAR de Dwarf Fortress así que creo que te mereces el homenaje.)
A la espera de renombrar al colono que ocupará el puesto de Dambala o Don_Verde (ya que Hipnos ha pillado el hueco de uno de ellos) mi equipo es:
Lugar de aterrizaje
Bueno... este mapa es una mierda. No hay suficientes montañas para que actuen como barrera natural, por lo que en cualquier lugar que elijamos para asentarnos vamos a enfrentarnos a ataques por las cuatro direcciones. El río también es demasiado pequeño para hacer puentes útiles... Una decepción.
Este mapa tiene "permanent summer" por lo que CREO que no tengo que preocuparme sobre que las plantaciones se mueran en invierno y además hará buena temperatura. Tiene el problema de que la probabilidad de enfermedad es del doble, pero intentaremos sobrevivir.
No puedo sacar una screen del mapa entero (y tendría que hacer varias y hacer collage así que paso xD), así que os tendréis que fiar de mi palabra... Aunque parezca mentira, esta es la zona más útil que he podido encontrar:
He puesto temporalmente esos muros para ver cómo quedaría en el futuro unas defensas para "encerrarme". La forma rara es porque el resto es pantano y no puedo construir en él, a la derecha del todo hay algunos trozos que puedo eliminar porque antes tenía pensado ponerme en la zona a la derecha de ésta. Voy a tener que priorizar MUCHO los moisture pumps para allanar un poco esos bordes (el interior está más o menos bien, salvo algunos mini pantanos aquí y allá).
Hay muchos componentes relativamente cerca (a la derecha de la zona que muestro hay como 5 menas distintas de componentes y una montaña de punta a punta de acero) pero hice bien en poner los mods de plasteel y convertir en componentes, como era de esperar va a haber pocos y van a ser necesarios para moisture pumps y partes biónicas.
Tengo un buen cacho de rich soil (aunque parte se queda fuera por estar en el límite del mapa), pero está al sur y si me atacan por ahí... habrá problemas. Me suele gustar poner la nevera dentro de montaña, así que haré un hueco en la montaña que queda a la izquierda del rich soil, no creo que me tope con infestaciones ni nada raro ahí.
De momento voy a dejar aquí el primer post, a la espera de nombre para Alberto y saber si a Hipnos le parece bien que use el suyo.
La próxima vez que os hable será para mostraros las prioridades, cómo he puesto los crops, los cuartos, etc. Probablemente esta noche o mañana.