Es que sin USA cada vez te sera mas dificil expandirte por esa zona, ademas de tener que pelear por Cuba mas adelante...
Pelear en europa te va a resultar muy costoso y vas a obtener pingues beneficios
Es que sin USA cada vez te sera mas dificil expandirte por esa zona, ademas de tener que pelear por Cuba mas adelante...
Pelear en europa te va a resultar muy costoso y vas a obtener pingues beneficios
Yo opino igual me aliaria con USA por el momento y dejaria de lado Europa, te van a arrastrar a guerras inutiles y no compensa.
Creo que aliarte con USA tiene mejores perspectivas a la larga que poner tus miras en Europa. Más que nada porque ahí casi todo el pescado está vendido, y teniendo a USA en América tienes un buen seguro para poder seguir expandiendote por centro-sud américa. Si aseguras las colonias, podrás volver a Europa y darles tortas a los chafacharcos de los aristócratas europeos.
Todos queremos Prusia, pero también sabemos que USA va a ser mucho mejor para el desarrollo de la partida
Pues parece que van ganando los USEños, la verdad es que me esperaba más cariño y amor a Prusia, pero van ganando las barras y estrellas. Por cierto, que nos aliemos a ellos, no creo que impida que cierto acorazado pueda explotar en cierta isla. No estoy seguro del evento en cuestión en el HFM, pero puede que aún así nos demos de tortas. Con Prusia las tortas son seguras, pero contra Francia, lo cual puede ser muy peligroso si Francia suma al tablero algún amigo suyo. Reino Unido, que nadie ha mencionado, es la vía fácil, pero es renunciar a Gibraltar y a Iberia y todavía queda mucha partida.
#96 Pues el DLC y parche están fenomenal. Un auténtico acierto de Paradox.
#97 prusia es tu aliado para quedarte gibraltar y sacar a portugal de la esfera de inglaterra. Si te alias con usa cuando entre en guerra con inglaterra por los terrenos de la frontera con canada pero te vad a comer tu a todo el ejercito de uk en europa xd.
Con prusia vas a tener un mejor aliado, ya que puede contener el solo a uk y francia si se alia ademas recuerda que el imperio español tmb tenia alemania!!
#98 Portugal ya está bajo nuestro amparo y es incluso aliado. Se me pasó hacerle alguna captura, pero es aliado nuestro y de los Países Bajos. Lo de recuperar Gibraltar es esperar al momento indicado, probablemente bastante más tarde con las Grandes Guerras y tal, de momento ni soñar meternos en guerras con UK (ahora mismo tengo soldados para 14 brigadas...). Ambas alianzas tienen sus pros y sus contras, ciertamente
Prusia!
Los americanos están muy aislados y aunque vendría bien para las conquistas americanas, donde esta el poder y el prestigio es en Europa.
Es la era de los imperios no la de morir en europa como cerdos por poca cosa. De momento alianza con america hasta que dejen de ser utiles.
USA! Prusia nos daria demasiado conflicto exterior y cercano a las fronteras. Sin contar los problemas en el futuro. Tira a USA y a por mexico.
Pues hasta aquí llegó la democracia carlista...el elegido para formar parte del glorioso destino del Reino de España bajo Carlos V es...
Así pues, dejemos los conflicto en Europa para los cocos europeos. ¡Gloria a la Tercera Reconquista!
CAPÍTULO 3 (1847 - 1853): LA EXPEDICIÓN CORTES
A finales de 1847, el Imperio Austriaco estaba sumido en problemas. Las revueltas nacionalistas y liberales se extendían por toda Europa como la peste negra en su día, provocando un alzamiento de los húngaros que clamaban por su independencia
En México, los Estados Unidos, en teórico apoyo de la naciente República de California, destrozan las lineas mexicanas y avanzan por el norte del país sin oposición
Nada mas comenzar el 48, los italianos de Milán y Venecia, alentados por el creciente renacimiento de la cultura y del nacionalismo italiano, se alzan aprovechando la debilidad austriaca.
Malos tiempos para los Habsburgo, que se tienen que defender de tres revueltas en regiones muy importantes para su imperio.
Mientras tanto, el Ministerio de Marina del gobierno de Carlos V decide que es hora de apoyar y mejorar la débil y anticuada marina. Se lanza un proyecto de investigación sobre los nuevos buques-vapores para el desarrollo de los primeros vapores españoles.
Las revueltas incluso provocan el alzamiento jacobino en nuestro fiel hermano borbón, Dos Sicilias. Por fortuna, su ejercito profesional se mantiene fiel al monarca y no tardan en terminar con las revueltas.
También recibimos la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros generales más icónicos, el general Van Halen.
Las buenas noticias llegan de nuestra embajada en Washington. Finalmente, los movimientos diplomáticos del Reino de España dan sus frutos en una alianza militar con los florecientes Estados Unidos.
En Austria, el emperador Fernando I se ve obligado a abdicar fruto de la presión dentro de la corte y en las calles para intentar sofocar las revueltas. Es coronado el emperador Francisco Jose I.
Finalmente, se firma la paz entre la República de California, USA y México. El tratado es tremendo, siendo visto por los mexicanos como una traición de su gobierno dictatorial contra su pueblo.
Por si fuese poco, continúan bajo la esfera estadounidense obligados a participar en su mercado y firman una alianza con el Reino Unido, algo visto como completa sumisión por el pueblo mexicano.
En los Balcanes, Rusia continúa expandiendo su influencia, esta vez sobre los principados rumanos de Valaquia y Moldavia. El proyecto imperial pan-eslavista de los rusos sigue en plena expansión y el Imperio Otomano no tiene ni de lejos la capacidad para evitar la intromisión.
En Saxe-Coburg-Gotha , unos liberales exaltados más borrachos de lo habitual, crean el anarcoliberalismo, una corriente que busca la desaparición del estado y el libre mercado. Bárbaros ilusos que creen que es posible vivir sin el estado y que quieren destruir la especie.
Los únicos centroamericanos que todavía no se había alzado contra la reconquista eran los costaricenses y así lo hicieron. Valientes y orgullosos, no eran rival para el Ejercito de Centroamerica.
En México, acaba sucediendo lo inevitable, una revolución liberal llega al poder desalojando al gobierno dictatorial. Rompe las relaciones con USA y Reino Unido, demostrando un orgullo que precederá a su caída.
Los primeros proyectos de buques de vapor se muestran ante la Corte y el Gobierno de Carlos V. Sin lugar a dudas, supondrán un avance notable en la mermada capacidad naval del reino.
Mientras tanto, los ministros más cercanos de Carlos y el mismo rey decidan lanzar la Operación Cortés, el plan de someter México y volver a crear el Virreinato de Nueva España.
La boyante situación económica durante estos años, propició la compra de la provincia de Belice al Reino Unido, con quien manteníamos una relación amistosa. La solicitud de compra fue vista más con poca probabilidad de éxito.
Sin embargo, la reina Victoria decide que no es un territorio a mantener por su corona y que la oferta es adecuada
Mucho tiempo después, Belice vuelve a pertenecer a la Corona.
El primer modelo de transporte a vapor se presenta al Ministerio de Marina, que aprovechando el buen momento económico, decide aplicar el Plan de Desarrollo Naval.
Seis buques son encargados a distintos astilleros de la Península. Aunque las piezas deban ser importadas, se considerarán los primeros buques españoles a vapor.
La prensa comienza a ejercer su papel llamando a la alarma y a la guerra contra el revolucionario México.
Ciertamente, nuestros diplomáticos consiguen que la Operación Cortes sea no sea vista con demasiado alarmismo internacionalmente.
Los últimos progresos en medicina militar son llevados a las tropas americanas para la incipiente campaña mexicana. Sin lugar a dudas, nuestras tropas agradecerán estos esfuerzos.
Finalmente, los distintos ministerios encargados de organizar la campaña dan el visto bueno y se le entrega la orden al despacho del rey.
El 20 de Abril de 1850, Carlos V, Rey de España, le declara la guerra a México, con el objetivo de controlar el país ante el peligro revolucionario. En realidad el objetivo era volver a fundar Nueva España.
Brasil, Portugal y Dos Sicilias, viejos aliados del reino, no dudan en disponer tropas y buques contra la amenaza mexicana. El mismo Carlos en persona les escribe de puño y letra a sus monarcas agradeciendo el gesto y su apoyo en esta reconquista.
59.000 hombres son usados en esta campaña contra México, penetrando por el sur del país con el objetivo de llegar cuanto antes a la capital.
Los exploradores detectan una formación de 24.000 soldados mexicanos próximas a nuestras posiciones, con una organización y moral nefasta. Las tropas al mando de Juan Bautista Fernández y de Leopoldo O'Donell se movilizan al instante para atacar la primera fuerza mexicana que encuentran digna de mención
La batalla de Oaxaca es una masacre victoriosa por parte del ejercito español. La totalidad del ejercito mexicano resulta destruido o capturado, aunque más de 7000 hombres no podrán continuar en la gloriosa conquista.
Finalmente, los ejércitos se disponen a asediar México y sus alrededores, esperando que sirva para acelerar la rendición de los liberales.
Nuestros hermanos brasileños mandan una expedición que comienza a capturar las posiciones en retaguardia en la península del Yucatan. ¡Gloria al Brasil
El 29 de Agosto del 1850, la ciudad de México vuelve a manos españolas, una vez más en la historia. Esta vez, para siempre.
Tras una serie de maniobras tácticas, las tropas logran emboscar otra fuerza de 12.000 hombres en la provincia de Minatitlán.
Pero una parte de las tropas a mando de O'Donell deciden cortar otra fuerza de 10.000 soldados y se lanzan a la batalla.
Ambas son unas victorias totales de las tropas españolas, que se enfrentaban a levas de campesinos pobremente armados y organizados. No eran rival contra la artillería y la organización de las tropas carlistas.
Tropas de Portugal también sofocaban distintos ejercitos levantados por los mexicanos a la desesperada, sin cañones ni caballería. Una decisión suicida que solo costó sangre sin ganar nada.
Pero la sed de sangre no nublaba el buen gobierno carlista. Se decidió apoyar aún más la naciente industria del país mejorando las máquinas a vapor, tan necesarias ahora que también formarán parte de la armada.
En Toluca, otro ejercito mexicano de levas es completamente destruido por las veteranas tropas de las campañas Centroamericanas.
En medio del caos reinante, un general venezolano intenta organizar una revuelta en Cuba contra España para que se unan a USA. El tarado es rápidamente apresado y fusilado, pero las relaciones con los Estados Unidos se dañan y la reciente alianza se rompe.
En el Imperio Qing, unos cristianos la están liando contra el emperador manchú...o eso dicen, está muy lejos.
La armada mexicana sigue actuando como bucaneros, pese a la inevitabilidad de su derrota.
El avance de las tropas de la Santa Hermandad (así llamada la alianza) avanzan sin oposición por el territorio tanto tiempo atrás perdido.
El 14 de Octubre de 1851, los cobardes liberales optan por la rendición ante el Reino de España, acatando la subyugación ante Carlos V.
El general O'Donell, con expresas órdenes del monarca, rechaza la subyugación de México y proclama la vuelta de los hermanos a la patria. Ese mismo día, se proclama el Virreinato de Nueva España
Menos glorioso que el que una ves fue, sin lugar a dudas será la primera piedra del regreso de España a su tierra natural, América.
Nueva España tendrá sus fueros propios y sus camaras de representante, siendo una rareza que tenga más grado de participación política que la metrópoli. Pero Carlos V, consciente de la absurdez de un plan centralizado en esta clase de imperios, aboga por mantener y respetar ciertos detalles mientras se mantenga la lealdad a su figura.
La primera flotilla de transporte a vapor, al mando del almirante Arsenio Hernández, se dirige a las costas de Nueva España a volver a traer parte de los héroes de la reconquista.
La visión de los modernos buques surcando el Atlántico maravilla tanto al rey como a la corte. Estos no duda en presionar al gobierno.
El Ministerio de Marina lanza la segunda parte del Plan de Desarrollo Naval, no solo pidiendo otros seis transportes a vapor, si no seis pequeños buques armados, como prueba antes de terminar del todo con los viejos navíos de madera.
Mientras tanto, al otro lado de los Pirineos, el heredero del inefable Napoleón, Napoleón III, se proclama Emperador de Francia, terminando con el régimen republicano y convirtiendose, de facto, en un monarca.
Pues hasta aquí pude llegar antes de que me venciese el cansancio ayer jejeje. La ofensiva de México tenía más miga de lo que parecía por que UK estaba todo el rato subiendo relaciones y buscando ser Friendly para poder intervenir en la guerra. Entonces la cosa hubiese sido muuuuuuucho menos feliz. Afortunadamente llamando a los aliados y con los mexicanos bastante vapuleados ya previamente, la cosa fue rápida. Una pena perder la alianza americana por evento, pero creo que todavía la puedo recuperar con tiempo. Con la llegada de Napoleón III se vienen tortas en Europa...espero no llevarme alguna sin querer.
Eso pasa por fiaros de una nación tan joven e ingenua como EEUU.
Haced caso a los ancianos, Prusia era más de fiar.
#111Don_Verde:con los Estados Unidos se dañan y la reciente alianza se rompe.
jueejjj
Menudas ganas de jugar al Vic me estan entrando xD
#112 Prusia a no mucho tardar va a tener sus mas y sus menos con Austria por las esferas de Alemania. Y Austria viene de tener revueltas a saco, aunque sigue viva y coleando. Luego le echará un ojo a Alsacia y Lorena, como casi siempre. Casi prefiero intentar recuperar la alianza con USA o, a las muy malas, aliarme con UK y que le jodan a los useños.
#113 Eso pasa por usar la democracia. Con un buen gobierno absoluto dictaminando las órdenes no hubiese pasado
Aliarse con UK es la peor decisión posible en este juego. Pero bueno, USA está justo ahí en el segundo escalón. La IA es terrible haciendo asaltos anfibios.