La compañía estadounidense de videojuegos Activision Blizzard ha anunciado la compra de King Digital Entertainment, el creador del popular juego Candy Crush por 5.900 millones de dólares (unos 5.350 millones de euros), una operación que se espera que concluya en primavera de 2016.
"ABS Partners CV, a unit of Activision Blizzard, will acquire King shares for $18 each in cash, representing a premium of 16 percent to King's closing price on Monday.
The addition of King's mobile games will position Activision as a global leader in interactive entertainment across mobile, console and PC platforms, Activision said in a statement.
Video game publishers are shifting to the lucrative digital business from physical sales of games as consumers shift from consoles to playing on smartphones and tablets."
Y así es cómo los caramelos dan más dinero que GTA y COD juntos o cómo un sólo videojuego vale más que Valve con Steam y se presenta el futuro de la industria. Para comprar la inmensidad de la operación, cabe recordar que Disney pagó menos dinero por Star wars (4.100), Marvel (4.000) o que todo valve está valorado en 3/4.000 millones.
Puedo escuchar vuestros alaridos de almas condenadas frente al futuro y a un montón de directivos planteándose qué narices hacen invirtiendo dinero en un AAA cuando podrían costear 500 desarrollos para móvil con un roi infinitamente mayor.
No puedo esperar a ver a EA lanzándose a por clash of clans para no quedarse fuera, la nintendo NX siendo un móvil con mario kart f2p y Square moviendo los final fantasy a android.
Pachinkos y móviles inundando el mercado clásico, lo llegan a anunciar el viernes y consiguen el halloween más terrorífico de la década.