Alan Wake 2 #HG | True Crime, True Remedy

Carcinoma

#270 Es bastante más survival horror que el primero, desde luego.

Y me da igual que sean de las etéreas o de las que no: si veo una sombra, no paro de apuntarla hasta que desaparezca. No quiero escuchar ni un puto susurro a mi alrededor. Qué malrrolleras.

1 2 respuestas
Longview

#271 Me parece una mecánica increíblemente bien hecha, la de poder elegir escuchar voces a tu alrededor con la tensión de no saber si te van a tacar o no o la de vaciar pilas y balas para acabar con esa incertidumbre.

2
TRON

#271 a mí las pelis de terror me causan una indiferencia brutal en cuanto a miedo, pero los juegos no sé si es porque muevo yo el personaje o qué pero soy una nenaza y con éste voy super tenso todo el rato xD. No me da miedo pero menudos nervios paso cuando voy explorando a mi bola y no hago más que oír ruidos raros.

1 respuesta
Carcinoma

#273 Me pasa exactamente lo mismo. De hecho, yo este no lo puedo jugar con auriculares, porque me pongo cardíaco de más. :_(

1
dynamic

cual es la ultima mision con Alan? estoy a fuego con el, todavia no he ido ni a Watery con Saga jajajaj

TRON

Si os queréis echar unas risas

He estado de acuerdo en anteriores ocasiones con este señor pero con Alan Wake, por lo que llevo jugado, está patinando muchísimo. Parece mentira que haya jugado al primero o cualquier juego de Remedy, porque se queja incluso de los gags randoms dichos por NPCs, cuando esto lleva pasando desde el primer Max Payne.

1 respuesta
Jakob

Pero y este puto temardo???

2 1 respuesta
BernyMoon

#277 Muy top pero este es el mejor para mi:

5
Mega-Ninja

Preguntas capitulo 2

spoiler

Me vuelvo loco investigando y me da rabia irme y no poder volver.

1 respuesta
Longview

#279

spoiler
1
Cryoned

le pone a parir, personajes odiosos de forma general, los puzzles hechos para idiotas, la historia lamentable y el gameplay nulo.

1 respuesta
Carcinoma

#281 Aún en completo desacuerdo, el hombre tiene derecho a su opinión. Lo que me sorprende y entristece es que he estado haciendo scroll en los comentarios durante un par de minutos sin exagerar y no he encontrado uno solo que le lleve la contraria. Todos, absolutamente todos parecen miembros de una secta que hablan de lo woke de la industria y de cuánto apesta el juego. Y por lo genérico de las argumentaciones, estoy seguro al 105% que la inmensa mayoría ni ha probado el juego.

La proverbial necesidad del ser humano de pertenecer a algo más grande que él. En este caso, un grupo de auténticos mentecatos.

8
dynamic

La miel no esta hecha para la boca del asno

Es un juego para mi de 9/10, hoy voy con Saga Anderson a full

Dohko

Yo al final he caído. Ni soy fan de Remedy ni me gustan los juegos de horror, pero las 3 horitas que le metí ayer me encantaron. Deseando que se haga de noche para volver a jugar, que este juego a oscuras y con cascos se disfruta más.

TRON

Sobre la review de Worth a buy, imagina ser tan cateto que te saltas la trama principal cuando no debes para ponerte a explorar, una sección está bloqueada porque no has conseguido el objeto (obvio) y te quejas de esto en YT. A lo mejor los puzzles serán para idiotas pero tampoco se le ve muy listo xD.

Se queja de backtracking pero el juego a partir de cierto punto tiene una mecánica jugable con la que cambias el entorno casi al completo y te permite pasar por sitios que antes ni existían.

El gameplay es de survival horror, lento y simple con poquísimo combate, no le veo diferencia a otros que son similares. Por suerte no es la castaña que era AW1.

La historia está en la línea del primero. A los dos Alan Wake les pasa lo mismo que a Twin Peaks, tiene su lore establecido y sus absurdeces expresamente y si no las aceptas no te va a gustar la historia. No por esto es mala, de hecho la historia es compleja como la del 1 pero al tener dos puntos de vista y el mind palace es mucho más fácil de seguir.

Todo esto me recuerda a cuandio salió el primer AW, que la gente o lo amaba o lo odiaba.

Ah y también me parece de ser muy tontico decir que han hecho race swap a Saga Anderson porque "sale en un juego anterior", cuando esto no es cierto. Son personajes distintos con el mismo nombre y en QB estaba el nombre como forma de cameo (AW2 ni estaba en desarrollo por aquel entonces, ya que iban a hacer Control). No le veo quejándose porque el sheriff de un pueblucho americano es el prota de QB, lo cual tampoco tiene sentido. O que Casey es una viva imagen de Max Payne... Si criticas un swap de personaje, critícalos todos, ya que bajo ese criterio ninguno tiene sentido.

10 2 respuestas
jos8

#276 Le "pagan" por quejarse, se va a quejar por todo, algunas veces con razón, otras van ser estupideces.

algo de razón tiene
1 respuesta
TRON

#286

spoiler
1 respuesta
Springs

Soy el único que piensa que no está jugando a Alan Woke? Madre mía las cabezas.

Imperator21

Es necesario jugar el primero?

2 respuestas
jos8

#287

spoiler
1 respuesta
TRON

#290

spoiler

Cambiando de tema, las secciones con Alan me están parecido un puto laberinto, cada 2 x 3 me encuentro con una parte que se bifurca en dos y me tengo que debatir por dónde tirar porque no me quiero perder nada xD

Adhan

A ver si lo entiendo. ¿El juego es "woke" porque salen negros? Porque eso es lo que parece por lo que decís algunos.

1 respuesta
BernyMoon

#289 No aunque mira ni que sea un resumen. En mi opinión el primero no ha envejecido muy bien.

1
TRON

#292 están enfadados porque un personaje secundario de QB que se llama igual que el personaje de este juego, en QB era blanca y en AW2 es negra, cuando no es ni el mismo personaje y es simplemente un guiño. La gente que se queja de esto, no se queja de los demás guiños a otros juegos de la saga como podría ser, que Casey es la cara de Max Payne 1, va vestido igual y tiene el mismo doblador, o que el Sheriff del pueblo es el prota de QB.

O que te encuentras cajas coleccionables en el juego sobre unos dibujos de niños pequeños, con dibujos hechos por niños pequeños, en los que pone cosas como "eres fuerte, eres un héroe", etc.

Remedy simplemente tiene montado su propio metaverso y por eso todos sus juegos tienen cosas en común entre ellos. Esta gente simplemente habla sin conocimiento suficiente para entender esto.

1 1 respuesta
Springs

#294 Pero la gente que se queja de esto es porque no entiende el metalenguaje de remedy ni como lo está implementando. Nada de lo que pasa en AW2 es casualidad o simples guiños. Hay un arco argumental que está unificando todo.

Yo lo que aqui veo es que Remedy saca triples A que son en realidad productos muy nicho y muy enfocados a un sector concreto. Yo entiendo de sobras que mucha gente no pueda llegar a disfrutar o adentrarse en sus productos, son movidas gordas para el público más "casual", en grado de implicación.

1 1 respuesta
Cryoned

#289 los juegos de remedy no piden jugar a los anteriores, pero comparten un universo, personajes y guiños a juegos anteriores, así que de jugar algo para pillar todas las referencias, deberían ser todos no solo alan 1, pero ninguna referencia es vital para entender el propio juego en el que estés metido, son simplemente añadidos o guiños

el tema es que algunos como ver a Athi en control y luego en AW2, son muy buenos xD

1
dynamic

Llevo 17 horas y creo que me quedan 3-4 para acabar

Juegazo de 9/10 para mi

Mega-Ninja

¿De que color es la silla? dorada o azul?

Spoiler capitulo 2 Alan

spoiler
1 respuesta
Mega-Ninja

#285

Son personajes distintos con el mismo nombre

Hombre, ami me la suda de que raza sea Saga y ni me acordaba de la de QB, pero sera por nombres, raro es.

Hombre, yo diria que si que es la misma y aunque estuviesen con control el guion de AW 2 estaria x ahi tirado 100%.
Ahora, el resto de las cosas que dices como

imagina ser tan cateto que te saltas la trama principal cuando no debes para ponerte a explorar, una sección está bloqueada porque no has conseguido el objeto (obvio) y te quejas de esto en YT

Mas o menos siempre se intuye cuando seguir o no la trama y cuando dar vueltas y sino almenos por ahora me ha dejado volver atras, almenos con Saga, con Alan tengo mis dudas de que sea posible.

1 respuesta
TRON
#299Mega-Ninja:

Hombre, ami me la suda de que raza sea Saga y ni me acordaba de la de QB, pero sera por nombres, raro es.

No tiene nada de raro, ya se ha explicado, lee #294 y #295

#299Mega-Ninja:

con Alan tengo mis dudas de que sea posible.

Con Alan vas a flipar porque

no es spoiler pero para sensibles
1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • Mega-Ninja
  • BernyMoon
  • Springs
  • M4A
  • Longview
  • TRON