Remedy Entertainment, a pesar de que Alan Wake 2 aún no ha recuperado sus costes de desarrollo, ha logrado obtener beneficios en el primer trimestre de 2024 y mejorar los datos del año pasado.
En el informe también se encuentra Max Payne 1&2 Remake, que comenzará su desarrollo este verano. Otros juegos como Condor, un spin-off multijugador de Control, ya están en producción activa, mientras que Control 2 está en fase previa a la producción. Además, Kestrel, un juego producido por Tencent que iba a ser free to play, ha sido reiniciado y ahora será de pago.
A pesar de todo, la parte más interesante de dicho informe recae en Alan Wake 2, mencionando altos costes de desarrollo y un medio-bajo desempeño en consolas a pesar de no contar con malas ventas.
“Las ventas de Alan Wake 2 han continuado con un precio medio alto. Al final del primer trimestre, el juego había recuperado una parte importante de gastos de desarrollo y marketing”
“Alan Wake 2 no ha generado ingresos de royalty”
Y es por eso que están especialmente interesados en diferentes modelos de negocio, búsqueda de nuevos socios pero sobre todo en ser independientes.
“Gracias a la adquisición de Control, ahora podemos decidir libremente sobre el futuro de nuestras dos franquicias establecidas, Control y Alan Wake”.
https://investors.remedygames.com/app/uploads/2024/04/remedy-q1-2024-business-review.pdf