Como ya se llevaba meses rumoreando, Amazon ha presentado y lanzado Fire TV, su alternativa a la Apple TV. Destinada principalmente a películas y series, funcionará también como consola de juegos.
Aunque no pretende competir con las consolas tradicionales, Amazon espera introducir en el mundo del videojuego a aquellos que no tienen una de sobremesa, de manera similar a lo que han conseguido los smartphones.
Para llenar el catálogo, Amazon ha creado su propio estudio de desarrollo de juegos y además cuenta con el apoyo de empresas como Disney, Gameloft, EA, 2K, Sega, Ubisoft, Telltale y Double Fine, entre otras. La promesa es que tendrá "miles de juegos disponibles el mes que viene". Los precios serán de una media de 1,85 dólares, pero habrá miles de free to play para jugar sin pagar.
Además del superventas Minecraft, The Walking Dead y Asphalt 8, Amazon Game Studios ha presentado un FPS mezclado con tower defense llamado Sev Zero y un avance de otros todavía sin nombre conocido.
Se podrá jugar a los juegos con el mando, con una app para tablets o con el Fire Game Controller, un mando inalámbrico muy similar al de Xbox que se vende aparte por 39,99 dólares.
Técnicamente, lleva un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, que, según Amazon, hace al Fire TV al menos tres veces más rápido que sus competidores.
Amazon Fire TV se puede comprar desde hoy mismo en EE UU por 99 dólares, pero no se sabe todavía si saldrá en Europa, ni cuando lo hará.