AMD ha declarado en la gamescom que la diferencia entre PS4 y One es más grande a nivel de rendimiento 3D de lo que se espera.
En parte gracias al uso de la tecnología hUMA de AMD en PS4, que permite que la misma pieza de datos en RAM sea accedida desde la GPU y la CPU.
Explicación de la tecnología:
Hasta ahora la RAM de video y datos, aun estando unificada, se dividia en dos particiones para cada uno de los diferentes procesadores. Así que un dato se tenia que mover de una particion a otra si quería ser accedido por el otro procesador (GPU a CPU y al revés), generando latencia. Ahora no, los datos siempre están en el mismo sitio fisico de la RAM y la GPU y CPU piden permiso para acceder al dato y modificarlo. Esto, a parte de eliminar esa latencia de mover el dato de un sitio a otro, da posibilidad a la existencia de nuevos algoritmos que alternen con más frecuencia el acceso al mismo dato por parte de la GPU y la CPU.
Además el mismo medio aleman que da la info ha entrevistado a diferentes developers que dicen que efectivamente PS4 rinde significativamente mejor que One.