Tiene varias cosas algo absurdas en mi opinion incluso para la epoca (a dia de hoy estan desfasados como han comentado), aunque tambien es cierto que algunas valen el 0.5% de la nota y eso es poquisimo, pero si sumas todas las pequeñas cosas resulta que ya no es un % tan bajo.
Dicho esto, prefiero muchisimo mas esta forma de valorar un juego que lo que hacen la mayoria de revistas a dia de hoy, lo idoneo seria un termino medio o esta forma pero con unos cuantos ajustes.
#6 Los criterios son muy subjetivos, personalmente si tendria que valorar exactamente el mismo juego con su idioma original + un doblaje le daria mas puntuacion por ese trabajo extra al segundo, incluso siendo un mal doblaje por la simple consideracion (a fin de cuentas es un extra que se puede deshabilitar y que el otro juego no lo tiene).
Lo del manual ya te lo ha explicado #24 y ademas permite saltar el tutorial o acceder a cierta informacion de forma mas estructurada que en el tipico tutorial que vas aprendiendo las cosas sobre la marcha, y asi el jugador experimentado se puede ahorrar tragarse la tipica fase estupida. Di que si meten un manual digital a mi me da igual, anda que no molaban algunos juegos de FX que ademas de tener buen contenido fisico venian con guias en PDF y tal.
#15 Si, Calidad/Precio en videojuegos, algo que se hacia ya hace mas de 15 años incluida en la prensa y que ahora algunos vienen a hablar del euro/nota en plan cachondeo como si fuera un concepto nuevo o una moda actual. Es un producto de cara a ser vendido, como tal tiene todo el sentido del mundo hablar de esto y que se tenga en cuenta en su valoracion pese a que a 4 les chirren el concepto y se piensen que es algo que salio ayer por dos pobretones que compran en Humble Bundle.