Análisis de Final Fantasy XV

SoulNigh

Aún así, los análisis que yo sepa se han hecho sin el parche de día 1, el cual por lo que he leído cambia bastante el juego.

1 comentario moderado
T

En fin

Pakazo

Ugh, el tipo de Eurogamer dice que la historia principal le ha durado 29 horas, supongo que yendo a saco. ¿Alguien puede confirmar que es un juego "corto"? ¿Alguna otra review donde hablen del tema?

2 respuestas
BernyMoon

Dicen literalmente que la segunda mitad es malilla y que la primera es bastante mejor, así que me imagino que las quejas de los que lo tienen tardarán unos días en llegar.

#124 Unas 30h los de vandal.

1
Perestroika

#124 Al de Kotaku le ha durado unas 20~ y unas 30 y pico más añadiendo sidequests.

1
A

Va a ser el GOTY, me suda la polla las reviews

Netcore

En un analisis he leido q tiene un end game parecido a los anteriors ffs, con muchas cosas q hacer y el sistema de batalla se acaba de consolidar

me sirve

Beethoven

Vaya chasco de notas y vaya chasco de juego, en serio. Diez años esperando para decir oye pues la bso mola mucho.

Jajajaja así está el nivel.

D

soy el único que le parece perfecto que divida el juego en "Zona abierta para explorar secretos etc" y "trama lineal en la segunda parte del juego"

me parece algo perfecto, cuando quieras rushear la historia vas directo y cuando queiras explorar pues eres libre

acabé quemado de Metal Gear V con tanto mundo abierto en la historia principal

4 1 respuesta
cerdotimador

Pero si ya hay un FF de este estilo se llama FFXIV jeje. Esas sidequest al nivel de MMO olé.

Perestroika

Teniendo en cuenta lo que estoy leyendo de los análisis y la duración, si el juego está bien estructurado y no tiene las típicas horas de todo FF donde te dan ganas de cortarte las venas, lo mismo la "reducción" respecto a anteriores le va a venir hasta bien.

Voy a ir al GAME a ver si me lo venden.

3 respuestas
BernyMoon

#132 Te lo tienen que vender, a menos que no les queden.

U
#132Perestroika:

lo mismo la "reducción" respecto a anteriores le va a venir hasta bien.

Si el que no se consuela es porque no quiere, y ojo que será un juegazo, pero alabar que dure menos....

2 1 respuesta
charlesmarri

Como seguidor de la saga, eso de que la historia está contada de manera floja... me rechina. Espero que no hayan querido centrarse en ofrecer un absurdo mundo abierto enorme con mil mierdas secundarias para asemejarse al coñazo que fue MGS V una vez habías farmeado a un par de solados.

La película me pareció soberbia, a ver qué sale de aquí.

PoetaEscueto

#130 A mi la estructura de FFXV me genera bastante curiosidad por cómo puede funcionar en el juego.

De todas formas, creo que es más natural el hecho de llevarte de la mano en los primeros compases e ir soltándote poco a poco, como hacían en otras entregas de la saga, para que el jugador no se sienta abrumado al principio sin saber muy bien qué hacer.

Aún así, si lo inviertes, y das libertad al principio, sabiendo crear espectación para una segunda mitad más intensa, guiada y espectacular... pues puede ser interesante. Quizá yo, así en frío, optaría por una mezcla de ambas: empezar llevando al jugador de la mano, ir dándole libertad poco a poco, soltarlo por completo, dejarlo al libre albedrío durante un tiempo, ir cogiendole de la mano poco a poco, empezar a guiarlo y tomar el control total para una recta final que sea traca. Es decir, dar libertad a mitad del juego.

gogogo

Leyendo el hilo y las reviews me da la impresión de que FFXV será un juego triple A más: hecho sin más ambición que cumplir a nivel gráfico, a nivel narrativo y a nivel jugable pero que no aporta nada nuevo ni tiene chispa.

Pinta a que se deja jugar y se disfruta, pero sin ir más allá del mero entretenimiento.

Encima dicen que es bastante fácil y no supone un reto...

En fin, después de jugar joyas como undertale, dark souls o life is strange; prefiero jugar a cosas mediocres pero diferentes como L.A. Noire antes de jugar a la manida y repetida fórmula de los triple A's.

Aun así seguiré lo que van diciendo sobre él a ver si me replanteo mi opinión

L

Me encanta como se tergiversan las palabras y se usan para echar bilis al juego.

B

Pfff, 10 años para esto, yo esperaba un 120 de media :psyduck: :psyduck:

El juego ha cumplido, y no hay más, el que se esperara la segunda llegada de Jesucristo tenía las expectativas demasiado altas.

1
Chaotic

#107 Me conformaría con que ocurriese como en los otros FF. Algún poblado o mazmorra oculta. Ítems/armas importantes, NPCs, enemigos gordos rollo Armas.... No se, los clásicos secretillos que tanta vida le han dado siempre a la saga.

1 respuesta
EnderFX

Vaya, se me ha bajado todo el poco hype que tenía. Supongo que me hago viejuno, desde el XII no me ha gustado ninguno, ni XIII ni XIV, y los trailers del XV me parecían muy sosos. Espero de todas maneras que haya más reviews y mejores

1
z4eR

Si en vez de FF se llamara rpgfanservice lo que sea, no lo compraba ni el 10% de los que lo van a comprar y lo sabeis.

Overated ad infinitum.

3
B

>Uncharted 4: 93 - "Maletines, reviewers sonyers, overrated, etc"
>Final Fantasy XV: 86 - "Shit-game, decepción, blunder of the century, etc"

Plsssssssss

BernyMoon

¿Algunos intentáis convencer a los demás o a vosotros mismos? Si tanto os gusta el juego pues jugadlo, pero no perdáis tiempo intentando convenceros para que luego lo disfrutéis más.

4 respuestas
charlesmarri

Veo esto...

Y aunque no tenga nada que ver, me acuerdo de esto:

Feels.

1 1 respuesta
A

#145 Toma, más feels

1 1 respuesta
B

#144 Creo que el que intenta convencer a los demás eres tu, hay gente que lleva leyéndote como 10 días seguidos soltando la misma mierda y eres cansino a mas no poder, ya nos ha quedado claro que no te gusta y que te ha decepcionado (todo eso sin jugarlo que bueno eres!) así que haz el favor y deja que los demás se hagan su propia idea jugando.

B

Solo por el hecho de tener fanservice de la saga por doquier (monstruos, canciones, etc) va a ser mucho mejor juego que cualquier rpg random de quest de farmeo.

Lo que importa es la diversión y no si al periolisto de turno le ha parecido repetitivo o "poco sandbox".

B

#140 los tiene! hay cierto numero de dungeons dentro del juego, algunas son obligatorias por la historia y otras son opcionales/secretas, hay armas tochas escondidas, cacerias de bichos de niveles absurdos, super bosses por el mapa...

Precisamente en ese punto estás bien servido

#144 se mete o se ofende alguien contigo por ser alguien que no ha jugado al juego y ser un grano en el culo insoportable en todos los threads del juego con opiniones precocidanas basadas en opiniones leídas en algún foro o dichas por algún youtuber? No, yo acabo de hacerlo pero da igual, eres pesado y me molestan los pesados

charlesmarri

#146