Nobody Saves the World
- Género: Action RPG
- Jugadores: 1 + Coop. Online
- Idioma: Textos en Español
- Plataformas: PC, Xbox One y Xbox Series X|S (Incluido en GamePass)
- Fecha de lanzamiento: 18/01/2022
- Precio: 20,99€
- Desarrolladora: DrinkBox Studios
- Editora: DrinkBox Studios
- Agregadores de críticas:
Lo nuevo de DrinkBox Studios (creadores de Guacamelee!) ya está disponible desde hoy mismo en consolas Xbox y PC. Se trata de su nuevo proyecto, Nobody Saves the World, un divertidísimo RPG de acción del que desde ya os adelanto se trata del primer gran indie imprescindible de 2022.
Nadie salva el mundo... ¿O sí?
Nobody Saves the World como ya digo, y pese a que en las imágenes pueda parecer algo así como un Rogue Like, es un ligero y muy divertido RPG de acción en el que nos ponemos en la piel de un individuo sin nombre, ni ninguna clase de pasado, que un día despierta en una andrajosa cabaña y como no podía ser de otra forma, nos tocará salva el mundo de una terrible calamidad que lo asola. Aunque pese a que en un principio seamos un don nadie sin ninguna clase de poder ni coraje, pronto las cosas cambiarán cuando nos hagamos en nuestro poder con una misteriosa varita mágica que cuenta con la particularidad de poder hacernos adoptar formas de los más diversas y disparatadas.
Y es que sin lugar a dudas, la mayor virtud con la que cuenta Nobody Saves the World es su mecánica de poder transformarnos en multitud de personajes, animales e incluso objetos diferentes. Desde un caballero con espada, pasando por una exploradora con arco o cosas tan locas como una rata o un caballo (entre muchísimas otras más que no desvelaré). Todas y cada una de estas formas cuentan con sus propias habilidades únicas, así como nos permitirán acceder a ciertos lugares que de otra forma no podríamos (por ejemplo en forma de rata podremos atravesar orificios que de otra manera será imposible). Aunque no queda ahí la cosa, pues todas estas formas, que podríamos llamar personajes, se se pueden subir de nivel realizando toda clase de misiones enfocadas a dichos personajes en concreto, lo que nos irá permitiendo mejorarlos, obtener nuevas habilidades e incluso posteriormente combinar habilidades entre unas formas y otras, para una jugabilidad que si ya de por si iba a ser entretenidísima, se convierta en toda una locura (ver como tu forma de rata dispara flechas con el arco de la exploradora no tiene desperdicio).
Algo que también me ha encantado del juego es su forma de avanzar por el mismo. Tenemos a nuestra disposición un variado y bastante grande mapa de mundo abierto por el que nos vamos a poder mover con libertad, además de echar hecho a mano, sin nada procedural, lo que le da ese toque artístico y de buen diseño que de otra forma no tendría. Y aunque sí, de primeras no podremos ir a cualquier sitio, ya sea por falta de alguna habilidad específica 8como poder nadar) o por restricción de nivel, la verdad es que se hace muy ameno ir descrubriendolo mientras nos topamos con secretos, asentamientos de NPC's y toda clase de disparatados personajes que nos darán alocadas misiones (aunque al final la mayoría de ellas se reduzcan a combatir o a recolectar algún tipo de objeto).
Por todo el mapeado también nos encontraremos muchas mazmorras distintas (el interior de éstas si son procedurales), las cuales nos permitirán además de obtener enormes ganancias de dinero, con el que comprar aún más habilidades o mejorar ciertas estadísticas en un comerciante, también nos serán muy útiles para hacer las misiones específicas de nuestras variopintas formas y con ello subirlas de nivel más rápido. Todo ello mientras recolectamos la cantidad de estrellas necesarias para poder acceder a las mazmorras principales que deberemos superar para ir avanzando en la historia principal.
Por su parte la historia, así como todo el juego en general, está cargada de humor que nos sacará más de una risa a lo largo de las 20 horas que nos puede durar. Todo ello mientras disfrutamos de unos entornos y personajes dibujados a mano con muchísimo buen gusto y carisma, así como una buena variedad de enemigos distintos, los cuales nos podrán las cosas cada vez más apretadas conforme vayamos avanzando. Cabe destacar también la excelente banda sonora con temas distintos y muy pegadizos para cada tipo de bioma del mapa, o las mazmorras.
Conclusión
Nobody Saves the World es otro excelentísimo título de DrinkBox Studios, al igual que sus fantásticos Guacamelee!, pero apostando ahora por una nueva IP dentro del género Action RPG. Su mayor virtud es sin duda el sistema de cambio de formas con el que podemos ser desde un caballero, a una rata o un caballo (entre muchas otras) pasando de una a otra en menos de un segundo. Todas ellas con utilidades propias fuera del combate y dentro del mismo con un enorme repertorio de ataques distintos que hasta pueden combinarse entre formas diferentes, dando como resultado una jugabilidad divertidísima hasta cotas insospechadas.
Se trata del primer gran indie del año y no deberíais pasar la oportunidad de probarlo, pues os va a dar unas 20 horas (sin contar el NG+) entretenidísimas que se os van a pasar volando, ya sea solos o en compañía de algún amigo en su cooperativo online. Su precio es de 20,99€, aunque llega incluído en el GamePass, así que no hay excusa.