Andrzej Sapkowski finalmente recibirá una compensación adicional por parte de CD Projekt RED

Xustis

Cuanto lio por un juego con una jugabilidad de mierda. Me alegro por él, a veces todos nos ponemos tontos y metemos la pata, asi que me parece que bien que haya mecanismos que defiendan a la gente que no fué suficientemente inteligente o en otros casos donde se aprovechan de la situación de la otra persona.

1 1 respuesta
Krosita

Vaya puto lloron, al final se lo han dado xddd

tiche

#89 Totalmente cierto. Sapkowsky tan sólo metió la pata porque no confió en su obra y prefirió hacer un "coge el dinero y corre", porque vamos, aparte de esa opción, otra era la de cobrar un porcentaje de las ventas de la empresa.

Gracias a CD Projekt RED es por lo que muchísima gente conoce hoy a Geralt y a todo el universo que lo rodea y por lo que sus libros han pasado a estar demandados y leerse a nivel mundial. Esta empresa ya se está pasando de buena con Andrzej al ceder ante todas sus peticiones, las cuales para mí no tienen razón de ser. Oye, si has metido la pata a la hora de vender por preferir el beneficio que te ofrecieron a corto plazo, jódete y llévalo lo mejor que puedas.

1
B

#76 Pues muy avispado no se te ve aunque te las des de listo y gracioso. La saga de libros también se la conoce como "the Witcher saga", búsqueda que es lógica hacer para buscar también los libros, que no solo estos. ¿Donde digo que eso sea exclusivo del libro o del propio escritor? Eso te lo has sacado tu de la chistera. No es necesario añadir el "saga" para buscar por ella, como apunte.

no de la saga de libros,

¿Que? Eso directamente es mentira. No es el titulo original de ningún libro, peor la saga se llama The Witcher tanto en los libros como en los videojuegos.

Si, "The Witche"r no es lo adecuado ya que alude al conglomerado en su totalidad. Ni siquiera es un indicador de ventas totales, de hecho ya lo dejo bien claro, aunque solo existiera el libro daría un resultado bastante sesgado por muchos factores: Para empezar donde más impacto tuvo en ventas y en reconocimiento de inicio fue en Polonia, ahí las búsquedas irían en polaco, a parte de los títulos individuales del libro, las búsquedas y ventas en todo idioma que no sea el ingles, etc. La creación de CDPR tiene la ventaja de que su titulo no es invariable hasta donde yo se.

Es un dato para cogerlo con pinzas, y en ningún momento he dicho lo contrario. Lo que he dicho, es que a impulsado la popularidad en general. No es proporcional a lo que da esa gráfica ni en broma. Eso depende del libro, varios de ellos han tenido su pico "casualmente" cuando salieron los juegos, y no es casualidad. ¿Que se puede estar exagerando que antes era un desconocido completo y ahora no? Quizá, sin exactos de venta en mano el resto son conjeturas.

Xsoma

Imagina que esto le pasa a Tolkien, todos llamándole pedazo de mierda sin visión de futuro empresarial por no tener conocimientos sobre un mercado que desconoce totalmente. O sea si la ley ampara a Andrzej y es verdad que el firmó solo para un juego (el infumable) y no 3, no entiendo el conflicto, ¿ustedes no lo harían? El juego para el que das derechos es una mierda pero luego los otros dos hacen millones y millones de los que no ves un duro, encima por un mambo místico de un mercado o industria que no comprendes porque eres un escritor entrado en años. Yo estaría ultra cabreado me pondría a escribir mi siguiente libro en servilletas por joder na mas.

#96 respeto tu opinión faltaría más pero no es mi caso por aquí. Estoy siendo subjetivo claramente.

isvidal

También decir que sois un poco pesados con lo del "juego infumable" refiriéndoos al 1, cuando es un puto juegazo del copón bendito.

1 respuesta
Krosita

#96 Salvo porque la historia es muy buena el juego en si ha envejecido fatal, a mi me parece imposible jugarlo en el año en el que estamos.

2 respuestas
isvidal

#97 A mi me gusto mucho en su día, lo recuerdo con mucho cariño y era un buen rpg.

Mas divertido que las mierdas overrated que caga Bethesda y compañia.

1
B

#97 No te creas, cuando salio ya tenia un gameplay malo y técnicamente más de lo mismo. Yo veo que tanto ahora como antes tenia exactamente las mismas virtudes y defectos. Si, claro se acentúan algo más los malos gráficos pero ya era un juego algo malo/obsoleto en su momento. La narrativa que es lo interesante sigue siendo igual de buena.

centu

No me puedo creer que las lagrimas le hayan valido para cobrar.

vinnen

Primero es que ninguno de nosotros estamos en esa negociacion para saber como fue. Una de las formas de venta mas usuales se basa en la manipulacion, ejemplo mas practico lo teneis en un vendedor a puerta fria. No es engaño es dirigir la venta a donde mas te interesa.

Que no estoy diciendo que la empresa lo haya hecho, simplemente que opinamos que prostituyo la saga o que se equivoco tachando a una de las partes de buenas y otra de malas. Si la empresa le ha dado un acuerdo despues de tantos años de negativas ya os puedo asegurar que no es por caridad, en la ley existira algo que diga que Andrej tenia razon, si no hubieran cedido mucho antes simplemente para no dar mala imagen.

Por otro lado la saga de libros era conocida antes de los videojuegos, es obvio que no como ahora, pero yo todavia tengo una copia de La espada del destino de 2003-4 (se que salio antes pero es cuando la compre xD) por ejemplo, si que es verdad que los que leemos fantasia pues no somos muchos, hay muchisima gente que no conoce la saga de la dragonlance y no porque no sea famosa precisamente, pero quitando que no conocemos los detalles ni de su negociacion ni del porque del acuerdo creo que no es cauto decir las barbaridades que leo por aqui.

Que es obvio que los juegos han colocado la saga donde esta, si. Pero no es la misma compensacion ya que el juego de the witcher se basa en su obra, el no tiene que regalar nada a nadie por su obra pero the witcher no es solo la obra de CD project y en este punto me remito de nuevo arriba.

En cualquier caso es una buena noticia y podria abrir la puerta a una colaboracion mas directa con el autor.

Zeloran

No he jugado a la saga pero sí que me he leído un par de libros de Sapkowski y flipo un poco con la actitud de la gente metiendo mierda al autor, cuando yo si fuese fan de la saga me alegraría que recibiese aunque sea una mínima parte de lo que merece el autor del universo al que idolatro.

1
Xsoma

Que igualmente si os gusta el universo de The Witcher deberíamos alegrarnos todos no se, no veo que nadie haya salido perdiendo. De hecho me alegro por que el señor esté tranquilito en su casa ahora y deje de dar por saco.

D
#69isvidal:

entre los que dicen que los libros no valen nada, cuando es de lo mejorcito por no decir top1 en literatura fantástica Europea

Sí tomara tu afirmación como cierta, tendría que decir que eso significa que la literatura fantástica está en decadencia.

luisgabriel

Me leí los libros al jugar al TW1 hace 10 años o así. He leído los primero 5 libros. Aunque el mundo y las aventuras me gustaron mucho, creo que la manera, orden o estructura era bastante mejorable. Que si las minihistorias, luego partes muy gordas de un libro se hacían repetitivas o hacían hincapié en lo mismo olvidándose de otros temas. Luego volvía a temas que ya había olvidado de una forma un poco brusca. Incluso recuerdo aburrirme en un libro (quizá el 3 o 4) porque parecía que solo existía cirilla.

TW1 no lo recomiendo a menos que te interese la historia.
Los libros son buenos pero hay mejores opciones. (Dragonlance por ejemplo)

PD: si todo el mundo tuviera derecho a reclamar cuando mal vendió en su momento, Alaska sería de Rusia y Gibraltar español...

B

#91 jugabilidad de mierda......ok.

1 respuesta
Xustis

#106 pues si xd

1 respuesta
B

#107 que la jugabilidad no destaca, te lo compro. Pero decir jugabilidad de mierda...

Elex por ejmplo es un juego muy bueno con una ambientacion impresionante, pero ese juego si que tiene una jugabilidad de mierda.

1 respuesta
Krosita

Ya viene el tema de la jugabilidad cuando es de lo menos importante en el juego.

1 1 respuesta
Xustis

#109 Claro lo menos importante de un juego es justamente su jugabilidad xD Pues para eso me leo el libro ya ves tú.

#108 ambos son una mierda en su jugabilidad, buen ejemplo me pones no te jode xD

2 respuestas
B

#7 toda la razón. No se lo merece en absoluto.
Estamos entrando en una espiral de "buenismo" muy peligrosa. La gente tiene que aprender que las decisiones empresariales (y contratos...) tienen sus consecuencias.

1
Krosita

#110 Pues creo que en un juego basado en libros la narrativa y la inmersion es lo mas importante, la jugabilidad no da pena como dices, simplemente es aceptable.

Y si, hay lio porque a cualquier persona objetiva que le preguntes te dira que el Witcher 3 es de los juegos mas significativos e importantes de esta ultima decada, por mucho que a ti no te parezca bien.

Y me hace gracia que hace unos dias estuvieses diciendo esto y ahora estes aqui haciendolo, cuando se meten con tus juegos no es tan sencillo eh?

1 1 respuesta
B

#110 no se, piensa lo que quieras pero prefiero la jugabilidad del 3 antes que la del 1 o el 2.

Ademas lo he comparado con un juego rpg, no lo voy a comparar con el Soul Calibur...

1 respuesta
Xustis

#113 Ostia y yo tambien, pero eso no quiere decir que sea una mierda y paso de prolongar un juego que me duele jugarlo, me parece básico currarse un mínimo la jugabilidad en todo juego vamos. Además la gente ya se quejo de ello en las entregas anteriores y no supieron contratar a alguien que lo solucione? pues no voy a dar mi dinero a eso...

1 respuesta
B

#114 pues te pierdes uno de los mejores juegos de la historia....al menos para mi.

Su jugabilidad es mas que aceptable. Ahora si fuera como he dicho antes igual que la de Elex, ahi si que cambiaria el asunto.

pezukero

#14

1
rusillo_

#66 ¿Sabes que es lo que sucede con las mentiras?, que tienen las patas muy cortas.

https://www.casadellibro.com/libro-el-ultimo-deseo-la-saga-de-geralt-de-rivia-libro-1/9788493283612/861117

https://www.iberlibro.com/9788493283612/%C3%BAltimo-deseo-Bibli%C3%B3polis-Fant%C3%A1stica-Andrzej-8493283614/plp

Y estos no estan en ingles, estan en español, de la editorial bibliopolis en el año 2002.

Y aqui tienes una entrevista de elmundo.es en el mismo año, el 2002.

https://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2002/11/539/index.html

Y como curiosidad decir que esa entrevista se la realizaron, creo que el mismo dia que vino aqui, a españa, a presentarlo, ya sabes, en el 2002 y en español.

2 respuestas
Xustis

#112 Yo no tengo "juegos", de echo si también buscas, veras mierdas que le eché al pubg al principio de lo mal que iba, la diferencia es que lo arreglaron y ahora funciona perfectamente ,mientras que the witcher con 3 entregas la jugabilidad sigue dando pena. Si lo arreglasen o la 4 entrega cambia la cosa y el resto como decís es espectacular pues me vereis echando flores.

1 respuesta
n3krO

#117 7 June 2007 (UK 1st ed.)
14 Feb. 2008 (UK 2nd ed.)
1 May 2008 (U.S.)

Se ha traducido primero para español y despues para ingles.

Y que quieres que te diga, que algo no llegue al mercado internacional (aka ingles) dice mucho de lo reconocido que esta.

1 respuesta
Krosita

#118 Que no te rayes tete, que el pubg sigue siendo una puta mierda con montones de fallos y toda la gente (incluso a los que les gusta) lo dice, solo tu dices que va perfectamente.

1 respuesta

Usuarios habituales