#20 no sé qué tiene que ver que sea mi primer Animal Crossing, en Internet hay una ingente cantidad de escritos y videos donde cualquier persona puede ver cómo eran las otras entregas y en comparación faltan muchas cosas: menos frutas, menos variedad de muebles, falta la isla de minijuegos (que siendo el setting de esta entrega vivir en una isla es incomprensible que no lo hayan puesto), poder trabajar en la cafetería, las galletas de la suerte... y luego algunas cosas como los torneos de pesca o los diálogos con los personajes lo han simplificado hasta hacerse monótonos y aburridos.
Al principio era un juego que me estaba gustando pero se siente vacío y bastante repetitivo, y es una crítica bastante generalizada que he visto entre mucha gente tanto veterana como primeriza en la saga. Entiendo que la intención del juego sea aportar valores positivos pero no por ello hay que pecar de inocente y buenista.
Por muchos malabares que se hagan para justificarlo es un hecho que el juego está incompleto. Están utilizando las actualizaciones para meter cosas que ya tenían planeadas desde el principio, pero darlas poco a poco da sensación artificial de progreso. Es una técnica de marketing bastante manipuladora* y yo, como consumidora, prefiero que me hubiesen vendido el juego terminado y pulido, pues aparte de eso hay bastantes decisiones de diseño desacertadas que emborronan la experiencia.
*Ejemplo: Te mudas y quieres caerle bien a un vecino así que haces una bandeja de diez galletas. Si les das todas a la vez el vecino lo verá bien, pero si le vas dando dos galletas cada semana mucho mejor ya que son cinco regalos en vez de uno, pero si el vecino descubre que te has ido guardado las galletas pues ya no le gustará tanto.
#22 tiene pinta de que no es un fallo sino una feature, posiblemente no lo van a cambiar.