A mí no me parece mal juego. Le he dado unas 4 horas y sigo en la región del ártico porque paso de ir corriendo a lo loco como si fuera una carrera. Poco a poco vas probando las mecánicas del juego y lo que ofrece y no está nada mal.
Como todos los Anno, hay que satisfacer a cada clase con sus necesidades para desbloquear la siguiente. En total hay 8 clases. 3 bajas, 3 medias, 1 alta y 1 más alta con sus 3 regiones distintas donde cada una tienes que construir de una manera. Por ejemplo, en el ártico tienes que construir las viviendas en focos de calor porque si no, se piran, lo cuál te impide en cierta medida construir donde te dé la gana salvo que inviertas mucho en edificios y te cueste un riñón acondicionar toda una isla.
En cuanto al tamaño de los mapas, creo que son suficientemente grandes. Tienen una media de 5 islas con bastante sitio para montarte una buena "ciudad" y si juntas los 3 escenarios, la suma es considerable. Lo bueno, es que lo que estás construyendo es una empresa y no una civilización en sí, así que el "engaño" de pensar no es muy grande para ser una ciudad pero sí enorme para ser una corporación, está bien. La población se mide por ejemplo en Empleados y no en Ciudadanos.
Sobre las guerras. Por un lado está bien que lo tengan separado y por otro no. Depende de gustos. Ahora te puedes concentrar más en la construcción y pegarte cuando haya misiones donde te dan buenas recompensas por hacerlas. En este sentido aún estoy muy verde porque sólo he hecho una misión y es como la del tutorial, es decir, bastante sencilla. Veremos más adelante cuando desbloquee el resto de unidades y cómo son los escenarios.
Y por último, misiones sueltas que hay por el mapa. Personajes que te piden ayuda para completar sus trabajos con recompensas de todo tipo