Anthem, el “Destiny” de BioWare y uno de los juegos que más impresionó en el pasado E3, estaría programado para lanzarse a principios de 2019, según apunta Kotaku.
Según el artículo, tres fuentes cercanas al proyecto han confirmado que el “otoño 2018” que se dijó en el E3 nunca fue una fecha real, y que aunque dentro de los planes para el juego exista el sacar una beta, un lanzamiento en EA Access, y un flujo continuo de parches y actualizaciones, EA no va a estar dispuesta a retrasar el juego más allá de Marzo de 2019 (que es cuando termina el año fiscal para las compañías).
También comenta que aunque BioWare todavía cuenta con pequeños equipos para trabajar tanto en Star Wars: The Old Republic como en el próximo Dragon Age, la mayor parte de los recursos ahora mismo están destinados a Anthem, por lo que BioWare se está jugando muchísimo con este proyecto.
Varios rumores apuntan a que el desarrollo de Anthem ha pasado por momentos delicados, en parte debidos al motor Frostbite, pero desde que el año pasado aumentaron los recursos y personal en el juego, el desarrollo parece haber mejorado considerablemente.
Aunque en BioWare mantienen el optimismo en el juego, hay ejemplos recientes que les preocupan y que deben evitar que sucedan en Anthem: por un lado el fracaso de Mass Effect Andromeda el año pasado (que condujo al cierre de BioWare Montreal y a la congelación de la saga), y por otro todo el revuelo que se generó con las lootboxes de Star Wars Battlefront II y que tan mala publicidad le ha dado a EA, son algunas de las preocupaciones a tener en cuenta.
Además los desarrolladores de Anthem han estado observando el cabreo continuo de la comunidad de Destiny 2 sobre el estado del juego: falta de contenido, mala comunicación de Bungie con sus usuarios, y la persistente sensación de que Destiny 2 está repitiendo los errores de su predecesor.
Anthem es el plato fuerte de BioWare y EA para el próximo año, veremos si cumplen las expectativas.