Pues yo entiendo perfectamente a lo que se refiere Ghamakhur. Sería de esperar que un estudio que desarrolla un videojuego que se establece en un espacio y tiempo concretos lo haga en relación a la cultura de su país. Con esto no quiero decir que sea indispensable, pero me parece una buena forma de distinguirse de la inmensa mayoría de videojuegos y crear imagen de marca en la industria española.
En nuestro caso, el de España, tenemos un legado histórico-cultural inmenso, posiblemente el mayor junto a Italia y China, que debemos reivindicar no sólo para populismos ideológicos. Como se ha comentado, 'Blasphemous' emplea la imaginería cristiana de Sevilla y eso le distingue de 32424 metroidvanias que hay ya.
El usuario de videojuegos no es idiota y valora cuándo un juego se desmarca de lo habitual, ya sea por mecánicas o ambientación. Este juego, aunque pueda llegar a ser la repanocha en cuanto a mecánicas, es un juego más en cuanto al contexto; más de las barras y estrellas que lo fagocita casi todo.
Un ejemplo de lo que comento es lo que ha hecho la industria del cine surcoreana. Ahora mismo no son uno de los mercados más atractivos de este arte por copiar a Hollywood, sino porque han estado años y años haciendo películas sobre la cultura del país, sobre episodios históricos, han dado a conocer a la sociedad surcoreana (sus claros y sus oscuros) y eso ha hecho posible un producto tan "mainstream" como es 'Parásitos' que lo reventó hace unos años o que Netflix base gran parte de su contenido nuevo en producciones de allí.