Anunciado Civilization VII

lagman

Tengo ganas de que llegue agosto y enseñen algo de gameplay para ver por donde van a ir los tiros, si consiguen mejorar los gráficos y estética del VI añadiendo en jugabilidad alguna cosilla del humandkind puede salir un juegazo.

HammelSF

#5

7
dranreb

#19 Es que era el mejor. La IA era super perra, en cuanto olía la sangre te declaraba la guerra, como dejases un cuadrado sin colonizar y abrieses fronteras te metía una ciudad en el putísimo medio y ya tenías jaleos diplomáticos a punta pala...
Solo tenía el problema de los stacks of doom

1
AREK

El VI con los DLC si quedó bastante decente. Las mecánicas se ajustaron y sí seguía una logica con los distritos, la importancia de la religión y la cultura. El único ñordo es la IA pero vamos mucho hate veo....no es para tanto. Que a mi me encantaba el Civ 2 pero muchos ni habíais nacido para catarlo 🤣🤣

2 3 respuestas
charlzjr

Con ganas la verdad juegazo el V

DarkRaptor

Para mi el CIV por excelencia es el IV. Uno de estos juegos que pasa de padre a hijo y que sigo teniendo en su formato físico. Veremos qué tal esta nueva entrega, lo he intentado con el V y con el VI pero nunca me han hecho click como el IV. Y mira que el IV tenía sus cosas, pero still...

#34AREK:

Que a mi me encantaba el Civ 2 pero muchos ni habíais nacido para catarlo 🤣🤣

Yo tengo la OST (Aristotle's pupil concretamente) de ese juego grabada a fuego en la memoria porque me sentaba con mi padre a verlo jugar en la Play 1. Buenos tiempos.

hda

Yo tengo el 1 modificado de cuando era crío. Editar los textos recuerdo que era fácil. Al arrancar salía en potentes ¿256? colores: MERDAZACION XD

¿Qué hay de lo guapo de mantener muchos de los shortcuts de aquella hasta ahora? Shout-out al civnet.

Yo al que más le he metido, más allá del 1, fue sin duda al 5. Al 6 también le pisé un tanto y no está tan mal como muchos lo ponéis aquí XD

Con ganas de ver cosas de ese 7.

1 2 respuestas
Uriel246

Me están dado ganas de darle al mod del civIV, Caveman 2 Cosmos. Llevo esperando 1 año a la siguiente versión estable y me da pereza montar el svn para usar las últimas versiones.

Me encanta ponerme una partida a velocidad ultra lenta y tirarme dias simplemente para llegar al neolítico. Cazando con cazadores, recolectando y huyendo de bestias feroces y neandertales xD. Ya solo la primera era (200000 AC - 12000 AC​) tiene más tecnologías que algunos juegos xD

La satisfacción de la segunda ciudad y llegar al neolítico y empezar a dar tus pasos hacia la edad clásica donde todo empieza a acelerarse (aunque a una velocidad deliciosamente lenta aún)

Luego ya las mecánicas nuevas de criminalidad, etc, tamaño de unidades (puedes unir unidades del mismo tipo o dividirlas, lo que ayuda a obtener bonificaciones por flanqueo).

Además de rushear la biblioteca de Ninive solo por escuchar tremendo temardo:

1 1 respuesta
Clinisvud

#37 A ver, no está tan mal dependiendo de lo que busques.

Mecánicamente no se diferencia lo suficiente del 5, y para mí la inmersión es importante. Una IA tan caótica y estúpida la rompe por completo.

Personalmente tampoco me gustan algunos cambios desde l 5, como el enfoque hacia juego de mesa, y lo de una unidad por casilla me parece que crea más problemas de los que resuelve.

En cualquier caso para mí después de tantas horas tantos años la fórmula ya está un poco quemada. El problema es que la competencia tampoco parece querer desviarse mucho.

Algún día sacarán un sucesor de mi añorado Imperialism 2. Ale, ya voy a instalar SMAC otra vez.

3
Moonlight86

#37

Yo al que más le he metido, más allá del 1, fue sin duda al 5

Delito que si le distes duro al 1 (yo tmb), no le meterias caña al 2, ese si que fue un salto y una mejora increible en todo. Aquellas cinematicas de las maravillas para la epoca, aún se me pone le pelo de punta.

1
Ilore

#38 Pues en su momento estuve buscando un mod para poder jugar haciendo que las diferentes edades durasen el mayor tiempo posible (aunque pongas el avance lento en el juego, avanzas demasiado rápido como para disfrutar de las unidades militares de cada edad). ¡Me lo bajo a ver! :grin:

1 respuesta
Uriel246

#41 El mod puede ser un poco abrumador al principio, tiene mecánicas diferentes y sub-mods que activan mecánicas nuevas, en su subforo tienes información y suele ayudar y resolver todas las dudas, aunque suelen responder en horario americano (creo). Pero por lo que dices creo que te va a encantar ya que cumple con creces lo que pides.

Lo único regu que tiene es el tema de la IA, se supone que main-goal de la próxima update y ha mejorado mucho con los años, pero aún asi con tanta mecánica, tanta unidad y tanto edificio le cuesta a la pobre xD

https://forums.civfanatics.com/forums/civ4-caveman-2-cosmos.449/

También tenemos un hilo por MV bastante olvidado:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/experiencias-mod-caveman2cosmos-civili-iv-560611

Cualquier duda me dices y te intento ayudar

1
Wei-Yu

#5 eso es intencionado por lo de la coña de que hacía overflow el campo de agresividad

lo que sí no tiene perdón es la ia en general, justo a raíz del descuento he estado mirando para pillarme el 6 y parece que sigue siendo el mismo cáncer de siempre... para un ratillo está bien pero después de haber jugado 3 ó 4 ediciones a lo largo de las décadas se podían currar algo más la IA

SiCk

Yo el C2C lo probé poco, pero me resultó demasiado. Prefiero Rise Of Mankind: https://anewdawn.sourceforge.io
Tampoco lo jugué mucho pero me pareció más asequible. Aparte, está en castellano, C2C cuando lo bajé (hace eones) no.

2
reci0

Lo que hicieron con el VI no tiene nombre, pero bueno veremos como sale este VII

Jetxot

Algunas mejoras visuales del VI me flipan y el tema distritos y desastrrs naturales son un acierto. Lo que no me molo es el estilo cartoon de los lideres y la eleccion de estos con un tufo a Woke que espanta.

#10

El late game es un puto desastre. Tanto si vas a lo militar y ya no digo lo religioso. Si vas a cultural esta bien por eso.

Pero vaya, yo la mayoria de partidas o tenia victoria muy clara o no terminaba porque se alarga mucho.

1
punishermlp

#12 a ver la gracia del civilization es poder ganar de otras formas aparte de la guerra y la conquista, lo de la victoria cultural desenterrando huesos o ruinas a mi me molaba y la de la religion podria haberse hecho mejor quitando los rayos pero el concepto me parece bueno, limitarlo solo a guerras seria otro rts mas del monton

SiCk

Por cierto, yo vengo a romper la baraja y digo que... mi favorito fue Call to Power!!!

SFC

Ojalá sea como el IV, sobre todo a nivel de ejército.

Larga vida a esas casillas llenas de cientos de ejercitos

Zelmete

#34 de civi 2 lo mejor eran los consejeros

Sergiov

El VI es una basura, mientras eres un noob te puede parecer bueno pero cuando aprendes las mecánicas te das cuenta que juegas contra monos literalmente que solo te denuncian cada turno por mierdas de fronteras y porque no tienes tantos barcos como ellos y NO HACEN NADA MAS

1 respuesta
TitoBurns

#51
Como noob de la saga que empecé en el 6, como actuaría la IA en otros civs?

1 respuesta
joseliano

#34 ese civ 2 en la play 1 que ocupaba una memory card entera... 15 slot.... XD
luego ya me pille en pc...

Anezka

¿Han anunciado el tema principal del juego? Ojalá vuelva a ser Christopher Tin el compositor.

Jetxot

#52

En el V no te declaran la guerra aleatoriamente. Los casus beli estan bastante justificados y sabes que si tienes Atila el Huno o los mongoles merodeando te la van a liar. Fundando ciudades son bstante mas agresivos y listos.

2

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • SiCk
  • Uriel246
  • Ilore
  • Cryoned
  • frekaice
  • GaN2