Anunciado Heroes of Might and Magic: Olden Era

Shandalar

Esta tarde ha sido anunciado por Ubisoft una nueva entrega de la saga de rol, fantasía y estrategia por turnos que definió todo un género.

Se trata del primer juego de la saga en mas de una década. Tras adquirir la franquicia de NWC, Ubisoft lanzó una de las mejores entregas de la saga, el V, aunque no sin polémicas ni en poco tiempo, pues fue un largo camino desde su lanzamiento hasta el gran juego en el que se convirtió tras la segunda expansión y varios parches. Posteriormente sacaron dos más que cuestionados sucesores en el VI y el VII, y tras su mal recibimiento (en decisiones controvertidas o directamente malas en el VI y en la falta de tiempo de desarrollo y la cantidad de bugs del VII, además del "síndrome del mapa vacío" u otros tantos problemas), un muro de silencio cayó sobre posibles nuevas entregas.

En el comunicado oficial, confirman que se vuelve al mundo de los juegos originales (hasta el IV), ya que tras la compra por Ubisoft se inventaron un nuevo mundo, decisión no exenta de polémica. Los eventos del juego serán antes del primer HoMM y en un continente nunca explorado llamado Jadame.

También nos cuentan que habrá habilidades de facción y se tendrá mas control en como se mejora a los héroes. También que las criaturas tendrán habilidades secundarias activables al rellenar una barra durante la batalla, por ejemplo los ladrones de tumbas invocarían esqueletos. Tenéis toda esta info y mas en el enlace de arriba del todo, donde la noticia completa.

Por el momento han anunciado 6 facciones: Necropolis, Templo (lo que hasta ahora se llamaba Castillo o Refugio, no el de las nagas), Silvanos, Mazmorra y una nueva faccion de insectos demoniacos llamada Hive (Colmena). La sexta facción esta aun por ser desvelada.

El juego esta siendo desarrollado por los creadores del notable Iratus: Lord of the Dead, lo que ya es un punto a favor en comparación con las entregas anteriores (VI y VII) que venian de estudios con poca o nula experiencia.

Como dato curioso, el director del juego dice sentirse inspirado por el II, el III y el V, pero ni una palabra del VI o del VII.

El juego será lanzado en early access en la primera mitad de 2025.

Enlace a Steam

Gameplay:

50
DiVerTiMiX

La saga de HoMM a estas alturas de la película:

17 1 respuesta
ArThoiD

Ostias whaaaat

Veo hexágonos y lo que se muestra de gameplay pinta muy bien.... Omgggg

Me flipa el arte, acierto total. Qué recuerdos del IV con mi primer PC decente...

4
Shandalar

#2 es un tipo de juego nicho que tiene su público, y por suerte o por desgracia nunca ha sido superado en lo suyo a pesar de las entregas malas (especialmente el VI). Lo más parecido con éxito que han sacado es el Song of Conquest. que no es un mal juego en absoluto pero aun le falta para ser redondo. Y ya están empezando a hacer tonterías como querer sacar mini DLCs con un héroe y 4 mapas en un rango de 5-10€.

Pero lo más importante que le falla es que no es HoMM. Esta saga tiene algo especial, algo que no han conseguido imitar IMHO.

1 respuesta
ArThoiD

#4 kings Bounty es genial imo, con sus expansiones.

1 respuesta
Vixol

Por favor que aprendan de lo que ha hecho la comunidad con HoMM 3: HotA.

POR FAVOR

1 2 respuestas
ArThoiD

#6 como esta para jugar hoy en dia al Homm 3? No lo he jugado nunca y al final tocará...

3 respuestas
Shandalar

#5 muy buenos juegos sin duda (me los he pasado todos excepto el II que creo que es pesimo, son unas cuantas horas metidas), pero no es igual: no es por turnos, no construyes ciudades, etc.

#6 tan bien lo han hecho que en el juego de mesa de HoMM III van a sacar una expansion oficial con la ciudad que sacaron nueva los de HoTA.

#7 es un juegazo, si te gusta el genero no lo dudes. Aparte de las expansiones oficiales sacaron un mod no oficial que es el que comenta arriba, Horn of the Abyss, que tiene una calidad sobresaliente.

1 respuesta
Vixol

#7

Instrucciones

Y de aqui a un año me cuentas.

Si quieres jugar las campañas originales(el hota tiene sus propias campañas), tienes que lanzar el juego sin el mod, en el propio launcher del mod te deja seleccionarlo. y si quieres las hotkeys de QoL que tiene el mod, con esto https://github.com/RoseKavalier/H3Plugins/releases/tag/sodsp

9 3 respuestas
ArThoiD

#9 eso + Hd mod veo no?

1 respuesta
Vixol

#10 Juraria que viene incluido en el propio instalador del hota, si no, toca instalar primero hd mod. yo es que lo tengo en un hdd externo y lleva instalado la pera de años y ya ni me acuerdo

Astalonte

Yo estaba alli Gandalf hace 3000 años

35 2 respuestas
tDarka
#1Shandalar:

Como dato curioso, el director del juego dice sentirse inspirado por el II, el III y el V, pero ni una palabra del VI o del VII.

Los mejores, no es listo ni nada.

#12 Gay. La única duda es si necrópolis o torre.

1 1 respuesta
Shandalar

#12

Astalonte

#13 Realmente he puesto esa cancion pq siemper jugaba con un amigo y el se eligia esa. Me trae muchos recuerdos de veranos sin un puto pavo jugando a esto y yendo a la piscina.

Pero mi faccion siempre sera esta for ever

Mejor unidad top elite (esos angeles que curaban resucitaban y metian hostiazos y por supuestos los caballeros que llegaban al quinto coño)

3 2 respuestas
ReEpER

HoMM junto con ANno son esos juegos que les puedo echar cantidad de horas y jugar relajado.

PS: con HoMM 3 me paso una cosa que nunca me habia pasado antes, despuesde una viciada de 12 horas o asi cuando era un crio. al parar de jugar vivia por turnos.

Como si tubiera que darle al reloj de arena entre acciones.

Dios que atrapadas.

#15 lord vampiros rotos.

tDarka

#15 Esa es la cancion que mas recuerdos me trae. Abrior el juego y escuchar esto

¡El mes de la nostalgia ha llegado!

1
ReEpER

#8 que tal el juego de mesa_ me lo estaba mirando...

Esto si que son feels.

Vaya quemada de cartera me viene a mi este final de anyo tu..

HoMM.
Test drive unlimited nuevo.
Nuevo Two point museum.
Expansion del diablo IV.
Nuevo Anno.
Posible dragon age ( pese a que intentare que no.. ).

2 1 respuesta
Shandalar

#18 bueno, muy recomendable.

Gamo

¡Wow! Precisamente llevo unos días con mono del III. Quiero confiar en que, después de los dos últimos fiascos, esta es la buena.

Solo me falta tiempo, PC suficiente y dinero jajaja pero, bueno, como si es dentro de mucho tiempo, si es bueno lo acabaré jugándo, supongo.

CerdoVerde

La de horas que le metí al 3. Juegardo.

bestarcher

Pues yo son fan del HOMM III y la verdad es que tiene buena pinta, luego ya veremos lo que sale porque no sera la primera vez que ves un trailer y luego te decepciona pero de momento yo he flipao porque ya no esperaba nada (sobretodo despues de la mierda para moviles)

1
hda

Sí soy. HoMM2 Head. Confío en estos tipos. El Iratus es un buen juego.

1
Rhisthel

Buenas noticias... a priori. Y eso que el songs of conquest me ha quitado el mono de heroes. Yo disfruté muchisimo el 5, que se inspiren en él, en parte, me gusta :D

1
eryane

La tengo que no me cabe dentro una de mis putas sagas de mi adolescencia, aun recuerdo la primera vez que vi el juego en un verbatim en casa de mi primo mayor antes de irnos de vacaciones a la playa 10 min de juego bastaron para que le diera tal por culo durante el verano que al día siguiente de llegar ya tenía el juego en mi casa xD

Sonos

Putos feels, cae fijo

Voorhees

Nos hemos juntado todos los viejos del foro en este hilo xd

36 años por aquí y aún sigo quedando con un amigo como mínimo 2 o 3 veces al año para jugar nuestra partida de 15 horas delante del pc, sabemos que hay maneras de jugar tardando 10 veces menos, incluso jugar por internet, pero nos gusta hacerlo como lo hacíamos con 16 años. Nos juntábamos en casa de uno después de comer y hasta la mañana del día siguiente y lo seguimos haciendo después de 20 años, de hecho, la partida que hemos jugado este año ha sido nuestra partida conmemorativa de 20 años.

Un par de datos mas, hace unos años se fue a vivir a Navarra y estuvo un año y pico trabajando allí, en una ocasión el cogió su coche y se vino a Cádiz a jugar una partida y meses después tiré yo para Navarra y echamos la partida allí. Y para terminar con esto, aunque suene un poco triste, en su despedida de soltero había invitado a su boda a tres amigos más a parte de a mi y ninguno de los otros 3 vive en nuestra zona, por lo que no organizamos nada y acabamos él y yo jugando un heroes en mi casa el mes antes de casarse con la escusa de la despedida xd. De esto hace un par de años.

Le acabo de pasar el vídeo y me ha contestado : Ya tenemos heroes para 20 años más jaajajjajajaja

En fin sorry por el tochopost pero he leído esto y tenía ganas de contarlo.

Por cierto, hemos probado todos pero el 99% de partidas las jugamos al III o al V.

59 3 respuestas
Locoroco

El 2 me parece inmejorable en arte y en ost.

3
raul_ct

Tengo el heroes iii en mesa, tengo que abrir hilo, dejo esto de recordatorio a ver si no se me olvida

1 respuesta
sagha

omg omg omg. me encanta lo que veo, el heroes 2 y el heroes 3 de los mejores juegos que jugue. Y encima por lo que se ve en el trailer tiene pinta a heroes ii y heroes iii asi que si si si. es un must.

1

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • Eoaden
  • Shandalar
  • ReEpER
  • tDarka
  • Vixol
  • ArThoiD

Tags