Esta tarde ha sido anunciado por Ubisoft una nueva entrega de la saga de rol, fantasía y estrategia por turnos que definió todo un género.
Se trata del primer juego de la saga en mas de una década. Tras adquirir la franquicia de NWC, Ubisoft lanzó una de las mejores entregas de la saga, el V, aunque no sin polémicas ni en poco tiempo, pues fue un largo camino desde su lanzamiento hasta el gran juego en el que se convirtió tras la segunda expansión y varios parches. Posteriormente sacaron dos más que cuestionados sucesores en el VI y el VII, y tras su mal recibimiento (en decisiones controvertidas o directamente malas en el VI y en la falta de tiempo de desarrollo y la cantidad de bugs del VII, además del "síndrome del mapa vacío" u otros tantos problemas), un muro de silencio cayó sobre posibles nuevas entregas.
En el comunicado oficial, confirman que se vuelve al mundo de los juegos originales (hasta el IV), ya que tras la compra por Ubisoft se inventaron un nuevo mundo, decisión no exenta de polémica. Los eventos del juego serán antes del primer HoMM y en un continente nunca explorado llamado Jadame.
También nos cuentan que habrá habilidades de facción y se tendrá mas control en como se mejora a los héroes. También que las criaturas tendrán habilidades secundarias activables al rellenar una barra durante la batalla, por ejemplo los ladrones de tumbas invocarían esqueletos. Tenéis toda esta info y mas en el enlace de arriba del todo, donde la noticia completa.
Por el momento han anunciado 6 facciones: Necropolis, Templo (lo que hasta ahora se llamaba Castillo o Refugio, no el de las nagas), Silvanos, Mazmorra y una nueva faccion de insectos demoniacos llamada Hive (Colmena). La sexta facción esta aun por ser desvelada.
El juego esta siendo desarrollado por los creadores del notable Iratus: Lord of the Dead, lo que ya es un punto a favor en comparación con las entregas anteriores (VI y VII) que venian de estudios con poca o nula experiencia.
Como dato curioso, el director del juego dice sentirse inspirado por el II, el III y el V, pero ni una palabra del VI o del VII.
El juego será lanzado en early access en la primera mitad de 2025.
Gameplay: