Anunciado Neva, de los creadores de Gris

_Sam_

Por keys está a menos de 14€, me lo voy a pillar, hay que apoyar a estos chavales españoles!

2 respuestas
ratedx

keys y apoyar es incompatible #31

4 1 respuesta
sagem9

#31 viendo lo bonito que es, el mimo que tiene detrás, el estudio que lo hace, la OST... hay que pagar los 20€ y bien agusto

1 respuesta
_Sam_

#32 #33 Tenéis razón, si.
No había stock para lo que dije, y al final he pagado religiosamente los 20€ desde Steam.

1 respuesta
ratedx

#34 en el caso de no poder pagar es mejor piratear que darle dinero a chorizos

Rikki

Esto se juega SI O SI a la de YA

Batur

Ayer le di una horita y a ver, el juego es bonito como ya lo fue GRIS y el añadido del combate le viene bien, pero si que es cierto que juega con el hándicap de que ya no sorprende como si lo hizo GRIS por ser el primero.

Es pronto para valorarlo, aún falta que la OST muestre su verdadero potencial y que se desarrolle la historia que quieren contar, pero de primeras me ha faltado algo más para no sentir que estoy jugando a un GRIS 1.5.

1 respuesta
Kirbos

Puf. Empecé Gris con ganas cuando lo pillé en una oferta de la eShop pero no duré más de media hora. No me gustó nada. Me pareció muy mal diseñado y super pretencioso.

Es como que te lo quieren vender por el estilo artistico, que es es molón y distinto, pero como "videojuego", cuando te pones a los mandos, es insufrible.

1 1 respuesta
Wasd

#38 Me lo pasé ayer y la explosión artística ocurre mas en la última mitad del juego. También es donde los puzzles se vuelven mas interesantes y el mapa es mas grande.
La primera mitad precisamente consiste en que todo está bastante vacío.
A nivel artístico me sorprendió gratamente, aunque mientras lo jugaba tenía claro que ese juego se ve muy beneficiado si lo juegas en una pantalla OLED (en mi caso Steam Deck).

Es un juego que hay que jugarlo buscando el sosiego (aunque paradójicamente, me dió el mejor jumpscare que he tenido en bastante tiempo xDD).

Yo te recomendaría que lo termines. El juego no llega a las 3h.

1 respuesta
Rikki

#37 Tengo ambos asi que por lo que dices primero pasarme gris y luego neva?

1 respuesta
juanps100

#39 entonces switch puede ser buena opción por la oled no?

1 respuesta
CaraLimon

Lo acabo de empezar, y parece que serán cuatro actos. Y en menos de 1 hora ya me he pasado el primer acto...se antoja corto como Gris.

Me esta gustando, pero como comentan más arriba, no sorprende o te atrapa si ya vienes de GRIS. Innova si, pero quizás deberían haber arriesgado más, o introducir aun más mecanicas.

Eso no quita que lo este disfrutando.

Wasd

#41 yo creo que si, desde luego.

2
sagem9

en steam está Neva + Gris a 16€. La gracia es que Neva solo está a 20€

1 respuesta
radius

#44 eso es porque tienes Gris comprado seguramente y te resta la parte proporcional, a mi me sale a 30 el pack

Batur

#40 Yo haría eso, si.

Zh3RoX
2
Batur

El juego va mejorando conforme te dan elementos nuevos para el combate y el plataformeo, y si está dividido en cuatro estaciones, voy ahora por la tercera (invierno) y tiene unas ideas bastante chulas relacionadas con los reflejos del entorno.

Aidanciyo

Journey dura 3h y está en mi top vital

CaraLimon

No entiendo porque hoy no me detecta el mando...se me hace raro ahora jugar con el teclado :disappointed_relieved:

Batur

Pues terminado y acabo decepcionado. El juego jugablemente es mejor que Gris, aunque no era muy complicado de mejorar ya que no tenía sistema de combate y los puzzles eran bastante simples.

Ahora bien, en lo que brillaba Gris no lo hace Neva. Son bonitos visualmente los dos, pero tanto la banda sonora como el argumento está muy por debajo de Gris para mi gusto. Con Gris acabé emocionado y la OST se ha convertido en una de mis favoritas ever, con Neva no me ha tocado la patata y me va a pasar sin pena ni gloria.

0nLy

Yo me lo acabo de terminar. El juego es precioso artísticiamente, te quedas embobado mirando algunas escenas, es increíble.
El tema jugable quizás me ha sacado un poco (sobre todo al principio) que todo esté tan vacío y los "paseos" sean tan larguísimos sin ninguna interacción.

Por lo demás me ha encantado.

spoiler