Anunciado Subnautica 2

Pseudodiego

El 1 es una obra maestra que por desgracia no supieron replicar con Below Zero. Este me esperaba que fuese en un nuevo planeta, pero se jugara aun asi.

2 2 respuestas
Santys

#31 es nuevo en teoría:

Subnautica 2 is an underwater survival adventure game set on an all-new alien ocean world. It is the next chapter in the Subnautica universe, developed by Unknown Worlds.

New World, New Adventure

A new world awaits alongside an all-new story. You are a pioneer traveling to a distant world, but something is amiss. The ship's AI insists you carry on the mission. This world is too dangerous for humans to survive… Unless you change what it means to be human. What creatures, intelligent or otherwise, await your arrival?

1 1 respuesta
SilentMike

El 1 fue el primer juego que regalaron en la Epic Games Store, ahi lo tengo todavia sin tocar, el backlog debe crecer.

Perico97

Yo disfruté mucho tanto el 1 como Below Zero (Que sí que es cierto que aún teniendo nuevas mecánicas y mejoras no tenía el mismo tono que Subnautica 1, esa sensación de aislamiento y "paz" no la consiguen muchos juegos survival), tendremos que estar atentos de cómo evoluciona este segundo juego!

WaRdIx

#14 joder que putada, ojalá probarlo yo con las VR.

Soy buceador y me tiro ahora a varias millas de la costa.... para mi no hay nada más placentero que la sensación de descenso al vacío cuando empiezas la inmersión.

Y ya si es nocturna pajote.

1 1 respuesta
WaRdIx

Doble post. :/

Pseudodiego

#32 Genial entonces.

BaRtoZ

Este juego en lo que tienen que trabajar es en los bugs, yo es un juego que he echado una barbaridad de horas y me he encontrado de todo…. Desde monstruos metidos en mi base, quedarme atascado y perder horas de farmeo y exploración…

Pero lo que sí es un puto MUST es el puto autoguardado… Porfavor, no es tan difícil, un autosave cada 5-10 minutos…

1 1 respuesta
aLeoLo

#35 hice un bautismo de buceo y fue una experiencia fantastica,, y luego con el tubo etc, me tiro horas. Pero cuando hay poca visibilidad.. aparece algo oscuro enorme de golpe, que luego resulta ser una roca enorme (como siempre) pues se me aprieta el ojete.

Con este juego es una sensacion constante de que me voy a llevar un susto de cojones y la balanza se inclina hacia el sufrimiento...

1 respuesta
Perico97

#38 Lo del autosave o guardado manual a mí me parece un must sí, el 1 era más flexible en ese aspecto pero Below Zero directamente guardaba sólo al salir del juego y podías perder horas de progreso porque te crasheaba.

Con Subnautica 1 en PS5 no tuve apenas bugs (Un par de bichitos que se quedaban pillados en el mapeado) pero Below Zero se notaba que había salido sin refinar del todo porque crasheaba bastante y tenía algunos problemas de rendimiento.

#39 Yo creo que parte de la experiencia (Y esto lo digo como alguien que tiene talasofobia, miedo al mar abierto básicamente) es aprender a vivir con la sensación de desprotección que existe cuando estás en profundidades muy importantes (Yo por ejemplo intentaba no separarme de los vehículos, los equipaba lo mejor posible, me fijaba más en el entorno etc, la preparación para los viajes era fundamental para mi)

Debo de admitir que lo llevé mucho mejor en Below Zero que en Subnautica 1, hay un par de zonas hacia el final del primero en las que sí que lo llegué a pasar mal xD

DarkRaptor

This, aquí palmaron pasta.

Luego, el problema que tuvo Below Zero es que hubo que rehacer una parte importantísima del guión muy tarde en el desarrollo, cuando ya estaba todo el mapeado hecho. Eso y el scope creep, Below Zero iba a ser un DLC que acabó siendo un juego standalone. Muchos de los biomas que se ven en Below Zero son conceptos scrapeados del original por falta de tiempo o cohesión, como las texturas árticas, el bioma de los puentes (donde empiezas) o el de las plantas gigantes flotando.

Mientras que en Subnautica original hay una cohesión enorme entre la historia, el escenario y las mecánicas, en below zero se nota muchísimo que esto no ocurre. Es maś, puedes terminar el juego sin saber qué cojones le había pasado a la hermana de la prota.

6
NaRcO

#23 El Natural Selection2 es de mucho antes que Subnautica. Para NS2 programaron su propio motor gráfico (Spark Engine) ya que según ellos el Source Engine no se adaptaba del todo bien a las ideas que tenían en mente para Natural Selection. La cosa no fue muy bien y tardaron muchísimo en arreglar los problemas de rendimiento, aunque al final quedó bastante bien para el presupuesto que manejarían por aquel entonces. Entre medias trataron de sacar un juego que ni idea (Future Perfect) y un Sudoku … me imagino que para pasar el rato los propios Devs hasta que se les ocurriera que hacer con el NS2., y entonces fue cuando a alguien (a Flayra supongo) se le apareció Jesucristo con la idea de Subnautica y menos mal que ya estaba bastante bien el Unity Engine porque pudieron hacer el juego y forrarse que se lo merecía desde el Natural Selection 1 allá por el 2002

2 2 respuestas
roberboni

#42 tengo entendido que el sudoku y otro juego que ahora no recuerdo los sacaron para, con el beneficio de éstos, seguir financiando el proyecto de Natural Selection 2 ya que les estaba saliendo más caro de lo que pensaban. Los motivos, los que has dicho entre otros: el motor costó la vida hacer, lo artístico no conseguían llevarlo a la práctica, tuvieron que contratar a más personal… Y eso que la gente se volcó con las pre-orders y hubo un porrón de Constellations (gente que donó, aparte de comprar el juego).

De hecho, no recuerdo si incluso el Subnautica fue otro proyecto para poder financiar NS2, pero al final tuvo tanto éxito que le tuvieron que dar mucho más mimo del que pensaban inicialmente.

2
DarkRaptor

A mi me gustaría saber por dónde van a tirar en el segundo con respecto a la historia, porque el final de Below Zero va en una dirección muy clara y sin embargo lo poco que he visto de este me recuerda más al prota original y a 4546B

1 respuesta
Cosamala

#44 Aqui van spoilers del final del 1 y BZ

spoiler
1 respuesta
DarkRaptor

Claro por eso lo digo.

Finales
1
Seyriuu

Me lo voy a meter por el culo de salida.
Y tras pasármelo, si tiene coop, intentaré engañar a alguien para que juegue conmigo.

#2 yo lo dejé a medias porque derepente tenía que ir en islas y me perdía y no sabía y asdmpasfasf y fuera. El Subnautica normal me gustó mucho más.

Cosamala

En la pagina de steam dice esto:
New World, New Adventure
A new world awaits alongside an all-new story. You are a pioneer traveling to a distant world, but something is amiss. The ship's AI insists you carry on the mission. This world is too dangerous for humans to survive… Unless you change what it means to be human. What creatures, intelligent or otherwise, await your arrival?

pelusilla6

El mod coop que decís del 1 es funcional 100%?

Hace años había visto algún video pero petardeaba que daba gusto y tenía mil bugs.

1 respuesta
DarkRaptor

Pues hombre lo han seguido actualizando y van ya por la 1.71.0. Es imposible que algo así esté 100% pulido nunca sin rehacer de 0 el propio juego. Al final es todo sincronización ad hoc. Creo que ahora está bastante bien, bugs vas a seguir teniendo pero yo la última vez que jugué no recuerdo nada que me rompiera la experiencia.

Lo que han hecho dando soporte para unirte a otros servers y tal ya es flipante.

1
neo-ns

#31 en Below Zero por algun motivo se perdió la esencia esa de sufrir una puta soledad, sensación que tenias en el 1, eso y el terror.

Aun así también me gusto, pero se me hizo como mas "pequeño" el mapa.

#42 NS :cry:

1 respuesta
DarkRaptor

El mapa es definitivamente más pequeño. Mientras que el uno combina expansión horizontal con vertical, el segundo es puramente vertical si sacamos de la ecuación la basura de las áreas terrestres. Otra cosa que tiene el original, es que aunque hay un hot path de historia y eventos, también hay mucho espacio "vacío" que hace que cada descubrimiento tome mucha más relevancia.

En below zero todo está crammed, por lo que hasta te agobias cuando tienes 5 puntos de interés nada más entrar en un área. Y encima el puñetero seatruck es lento como él solo.

Dekai

Con que no tenga un rendimiento pestilente como el primero a mí me tienen en el bolsillo. Tremendo juegazo.

SalviSanchez

#19 a mi tampoco. Y mira que la premisa del juego me mola mucho y soy un loco de la exploración pero no soy capaz de echarle un puñado de horas sin que me empiece a aburrir.

NeoEU

El trailer esta aprobado por todas las empresas DEI

1 respuesta
Cryoned

#55 los protas de subnautica allá por 2014

pero si, seguro que es por sweetbaby o noséqué xD

3 1 respuesta
DarkRaptor

Además que al prota del primero, salvo que le hagas una foto con los robots de vigilancia esos o veas su reflejo no le ves mucho el careto precisamente xd

ArthurMorgan

Lo de meter politica fuera del subforo de politica parece que a algunos se le da mal

1
dranreb

Dejé el primero a medias porque me daba una pereza tremenda el recolectar materiales aquí y allá (y porque lo bichos me pegaban unos sustos del copón, no nos vamos a engañar). Pero me estáis dando ganas de instalarlo otra vez.

Payomeke

#4 Yo lo probé un par de horas la primera vez. Me dio pereza y lo dropeé. Más adelante me apeteció volver a probarlo porque tenía ganas de un juego de este estilo y me encantó, ahí sí que me enganché bien enganchao.

2 1 respuesta