Aparece el Steam Hub de DOOM 4

Flynn

Un usuario del foro de Bethesda ha descubierto en SteamDB.info la página de Steam de DOOM 4.

So, I was searching on SteamDB.info mostly for kicks, and I noticed a "ZeniMax Combo Comp" which lists games ZeniMax has and will publish on Steam. Most notably, DOOM 4. Now, from here you can not only view the game's Steam Group and it's Steam Hub Discussions forum, with a measly single thread. How much you want to bet the game is officially announced this year?

La página en cuestión: http://steamcommunity.com/app/206630/

B

Ahora que encuentren la del Half-Life 3 y ya tenemos el bacalado vendido.

8 1 respuesta
LordSiK

#2 iba a poner justo eso.

Aunque curioso lo de #1, la verdad que espero a ver que sale.

Flynn

2004
Half-Life 2 vs Doom 3
2013
Half-Life 3 vs Doom 4

oh shi-

2 1 respuesta
Prava

¿Doom 4 ha sido anunciado? De entrada, ID está bastante jodida, y teniendo en cuenta la chapuza que hicieron con Rage, no me espero nada bueno, la verdad... y no hablemos del tema económico...

1 1 respuesta
deathsoul

#5 ID no esta jodida, es mas, tiene contrato con bethesda para hacerle los motores de sus próximos juegos, estilo EA con frosbite

Ademas de que ya habían publicado unas pocas imágenes de Doom4.

1 2 respuestas
Resa

#6 No es tanto un contrato, sino mas bien que ambas son de Zenimax y le obligaran a trabajar para Bethesda.

Prava

#6 Qué va, no está jodida... ID ahora mismo se han convertido en las putitas del sector... están tan necesitados que hasta aceptaron financiar Rage y, a cambio, Zenimax se quedaba con su nuevo motor, IDtech5.

2 respuestas
cm07

#4 Ahí tenemos la razón de tanta espera...
#8 De quedarse con el motor nada, se quedan con id Software entera. Zenimax es propietaria al 100% del estudio.

Link34

Pero colonial marines no era DOOM 4?

1 respuesta
Denian

#10 Dead Space era Doom 4, colonial marines es el 5.

AG

Después de Rage y de Doom 3, no me espero nada bueno en Doom 4. Parece nada más que Carmack ha perdido su seña de identidad.

2 respuestas
StumKrav

#12 Que va, se esta dedicando a hacer cohetes reutilizables. Se lo debe pasar pipa.

cabron

#12

Lo digo de memoria y a lo mejor meto la pata, pero juraría que Carmack nunca ha tenido mucho que ver en el diseño de los juegos.

Carmack ha sido el genio detrás de la tecnología, pero hace ya bastantes años que en ID no tienen ninguna ventaja sobre los demás, o si la tienen no es lo suficientemente relevante, como Doom 3, que en algunos aspectos era superior técnicamente al motor Source, pero no les valió para para tener el mismo éxito que Half Life 2.

1 respuesta
AG

#14 Que yo sepa, y también hablo de memoria a riesgo de meter la pata, Carmack supervisó todo el proyecto de Rage además de elaborar su motor y apartado técnico.

2 respuestas
cabron

#15

Yo hablaba de los clásicos, primeros Doom y Quake, creo que el diseño era cosa exclusiva de John Romero (hasta que se fue) y Tom Hall, de Rage ni idea.

1 respuesta
A

Esta gente desde quake 3 solo hace que chapuzas -si es que le da por hacer algo-. Es decir, llevan 14 años sin sacar un juego bueno. Parece que viven del pasado, ya no dan la talla, la tecnologia y el standard de calidad les ha superado. ID software no es mas que la tipica compañia sobrevalorada porque hacia juegos buenos cuando los 386 eran tecnologia punta.

1
Rivendel

bueno siempre vivieron del motor gráficos y juegos adelantados a su época (primeros multiplayer deathmatch de calidad), ahora que hay tanta competencia en motores gráficos y diseñadores con más talento los van echando del mercado, la pura realidad.

1 respuesta
cm07

#18 John Rommero inventó el termino Deathmatch.

#16 Correcto. Y si los mapeados laberínticos de los juegos clásicos de id te parecen importantes, mete a American McGee en la lista. Carmack es programador, no game designer.

B

Esta es la historia de siempre, la gente se queda con un nombre, o al menos un nombre es el que te venden, pero detrás de un videojuego hay muchos más y sin esos no esperes que vuelva a salir algo bueno.

Es como las millones de películas que son de "los creadores de Shrek". Que el equipo se dividiese y que muchísimas más películas tengan gente que haya trabajado en Shrek no quiere decir que sea el mismo equipo.

Draviant

iD está viviendo de las rentas....literalmente....

Está a años luz de sus primeros años de vida. Y preocupa, ya que es una dev que ha marcado los pasos a seguir en el mundillo practicamente

Mas les vale ponerse las pilas de una vez

G-36

Soy al unico al que el Doom 3 le encanto y lo flipo con sus graficos?.

4 1 respuesta
Speedro

#22 No eres el unico. Para mi gusto se sigue viendo bien incluso hoy dia, a años luz de otros de la misma epoca.

thrazz

#8 nadie "financió" Rage. Zenimax compró id por una pasta y se quedó con la distribución del juego (que la tenía EA) después de que un montón de empresas, entre ellas Activision, lo intentasen.

#15 la última vez que Carmack hizo algo del diseño del juego fue Quake 3.

1 respuesta
AG

#24 Me refería a que supervisó continuamente el proyecto, como hace Miyamoto por ejemplo con algunos juegos de Mario y su universo. ID ya no es lógicamente la que era desde que Carmack "colgó el teclado".

1 respuesta
thrazz

#25 no.

El problema no es que Carmack hiciese o dejase de hacer, es que la gente que hacía que los juegos de id mereciesen la pena ya no está en la compañía y que no han sabido adaptarse al tipo de juegos que se hacen hoy en día.

1 1 respuesta
AG

#26 En eso llevas toda la razón. ID en sus buenos tiempos no era solo Carmack.

T

Antes que Hl3 aparecera Ricochet 2 como nombre en clave

NeV3rKilL

En la BBDD de steam salieron juegos que luego acabarían siendo console only, así que nada nuevo.

A

Y eso de que ID marco el camino a seguir... Fue en parte, pero no tanto como se nos quiere vender. Ya existian juegos en primera persona antes que el wolfestein. Ademas, sus juegos eran totalmente arcade, carentes de historia y eran simples mata-mata, cosa que ahora se ha abandonado y los juegos siguen mas bien el patron de Half life, CoD o Halo en cuanto a la jugabilidad y desarrollo de la historia.

A mi me gustan los doom, incluso a dia de hoy, y el quake 3 lo considero de los mejores online de la historia, pero las cosas como son.

PD: El doom 4 es ponzoña, desde su concepcion ideologica, cuando abandono el genero al que pertenece -FPS desenfrenado y aniquilacion total- para intentar una especie de survival horror aburridisimo.

Usuarios habituales