La cuestión de los sistemas de juego en la nube en iOS vuelve a estar candente porque Microsoft ha anunciado la llegada de xCloud a Game Pass Ultimate a través de Android a la vez que eliminaba la versión de prueba en iOS.
Ese movimiento ha estado forzado por Apple, que dice que ese tipo de aplicaciones violan sus términos de uso. Es la misma política por la que Stadia no está disponible en iOS y por la que muchas compañías, Microsoft entre ellas, se han posicionado en contra de Apple en las investigaciones en EE UU por sus prácticas monopolistas.
Apple ha roto hoy el silencio al respecto y ha confirmado a Business Insider que xCloud no podrá jugarse en sus dispositivos:
La App Store fue creada para ser un lugar seguro y iablef para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de entrar en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de directrices que tienen por objeto proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores.
Nuestros clientes disfrutan de grandes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse en la App Store siempre y cuando sigan el mismo conjunto de directrices aplicables a todos los desarrolladores, incluyendo el envío de juegos de forma individual para su revisión y su aparición en los gráficos y en las búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web mediante Safari y otros navegadores de la App Store.