Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

Ulmo
#480Kalgator:

Hombre, si es una de las condiciones que aceptas para que tu aplicación salga en su store.. si que tiene que ver

¿Pero que tiene que ver que ellos lo pongan como condición? Será que la justicia no ha retirado infinidad de cláusulas abusivas en contratos, por ejemplo de bancos e hipotecas. Que tú pongas una condición en un contrato solo es vinculante si se ajusta a la legalidad, si constituye una práctica ilegal, como son las de monopolio por el que se acusa a estas empresas, ya has podido poner lo que te de la gana, que no la tienes que cumplir.

Ahora la justicia decidirá si esa cláusula se ajusta a legalidad o no.

#479markath:

Puedes pagar por fuera, lo que no puedes es publicitarlo en la misma tienda de Apple.

Que yo sepa en ningún momento se ha hablado de compras en la store de Apple, por cuyos servicios es evidente que Apple puede reclamar una comisión, sino por una venta dentro del propio juego donde la store no media en absolutamente nada.

1 respuesta
eondev

#480 Entonces cuando subes los cambios a revisión apple te lo echa para atrás y te dan por el culo. xD
Será por casos así xddd

1 respuesta
Kalgator

#481 Se las han retirado por ahora a Apple?, no

Que en un futuro se las quiten?, está por ver, pero ahora mismo esas son las clausulas, así que si, es lo que aceptas tu por estar en su store

#482 Mas de una App me he visto así (no juegos)

1 respuesta
Ulmo
#483Kalgator:

Se las han retirado por ahora a Apple?, no

Por eso mismo han denunciado y por eso mismo se ha abierto este post y por eso mismo estamos discutiendo si les tumbarán esa cláusula o no.

No necesito que me expliques a qué se acogen Apple y Google para justificar la expulsión de Fornite de su store, eso ya lo sabemos, hablamos de si eso es legal o si finalmente la justicia lo acabará tumbando.

1 respuesta
Kalgator

#484 Yo te estoy respondiendo a tu comentario

pero no pueden obligarte a usar un servicio, su servicio de pagos, que nada tiene que ver con el hecho de que tú hayas pagado para que tu aplicación salga en su store.

Así que si, por ahora SI pueden obligarte, que en un futuro se lo prohiban, está por ver

Drulo

#480 Tu en la app no puedes redirigir directa ni indirectamente a pagos externos, así como tampoco puedes hacer un call-to-action para que los usuarios efectúen sus pagos por fuera de las stores.

1 respuesta
Kernel0Panic

Apple se está metiendo en un berenjenal guapo. Con la expulsión de EPIC, están haciendo lo que Tim el otro día negaba, amedrentar a los desarrolladores que levantan la voz y las quejas contra su plataforma.

Y habrá que ver cuántos desarrolladores se ponen de lado de EPIC, porque como se añadan a la denuncia, gl.

Por otro lado, todos los que estáis protestando diciendo que por qué no ataca a las consolas, será el siguiente paso, pero ahora mismo es Apple la que está metida en una investigación antimonopolio en EEUU y en EU, y es otra forma de aportar presión.

1 respuesta
Kalgator

#486 No puedes redirigir a pagos directos, pero si a una tienda / su propia web

Puedes no poner ningún objeto a la venta dentro del juego, pero si un enlace a tu perfil de tu cuenta en su web, y dentro de esta web vender las cosas que afectan al juego

Enviar directo a vender claro que no se puede, ya que sería la pasarela, pero si que hay formas

1 respuesta
Drulo

#487

todos los que estáis protestando diciendo que por qué no ataca a las consolas, será el siguiente paso

PressXForDoubt.jpg

Los movimientos de Epic y Apple están coreografiados de antemano, ni a uno ni a otro les está pillando nada por sorpresa. Los devs se pueden unir al lado de Epic, pero el daño lo ha hecho Epic con el mob justice que se ha marcado.

#488 No, no puedes mencionar nada que "prevenga" a los usuarios de una app de pagar a traves de la plataforma. Todo el caso de Spotify vs. Apple Music se basa en eso. Métete en Spotify e intenta salir desde la app a la web de Spotify.

2 respuestas
Discharge

#478 perdona? MS y Sony tienen similares requerimientos para publicar en sus tiendas, que ademas testean antes de que publiques el juego, y si es una violacion menor tienes que pagar dineros para poder saltártela, y si es algo tocho directamente no te dejan publicarla en su tienda. Y va desde estado del juego hasta el tipo de transacciones que quieres meter en el juego. MS hasta hace no mucho te obligaba a tener en su tienda lo que podías comprar in-game.

Un sistema cerrado no es una practica monopolística.

Epic sabia que violaba las condiciones de la Apple Store desde el mismo momento en que hizo esos cambios, todo lo demás que han hecho es pura pose, y un poco triste porque vamos, ir de adalid de la libertad en internet con los contratos exclusivos que se gastan o el dick move de Shenmue III es lamentable.

#489 Justo, el ejemplo perfecto que hay es lo que hizo Fortnite, puedes usar otros pagos y tal, no es que te prevengan, es que el default tiene que ser la plataforma de Apple, si hubiera otras formas tiene que ser una decision del user. Y obviamente no puedes tener un cartel enorme que ponga, VETE A LA WEB QUE SALE MAS BARATO

2 respuestas
Drulo

#490 Sí, pero lo de Fortnite ha sido el caso extremo. No puedes sugerir un pago diferente al interno de Apple. Spotify es fácil de poner como ejemplo porque llevan mucho tiempo con esto, con múltiples iteraciones en la app y al final lo que han decidido es retirar cualquier opción de pago desde la misma (creo que en todas las plataformas).

EDIT: acabo de revisar Spotify en Android y sí que tienes una redirección a su web.

1 respuesta
Discharge

#491 De las ultimas veces que tuve que instalarla para testearla, creo que no hay ninguna mención al premium usando una cuenta nueva en iOS

1 respuesta
Drulo

#492 No lo he probado con cuenta nueva, pero en iOS tienes una pestaña que es del Premium (al menos en la última iteración), pero es meramente informativa con una notita que dice "No se puede pagar la suscripción desde la App. No es lo idóneo, lo sabemos".

1 respuesta
Discharge

#493 me has dado curiosidad, luego le echare un ojo

B

Deberían dejarnos pagar desde el pc o desde la versión web, o para los dummies o los que quieran seguridad pagar desde la app con el % que les salga del pene.

Ulmo
#490Discharge:

Un sistema cerrado no es una practica monopolística.

No claro, no es una practica monopolística cuando dicho sistema cerrado está a su vez cerrado en un SO que también les pertenece y que posee más del 95% del mercado.

Pero a ver, que los argumentos que estáis dando son exactamente los mismos que daba Windows en su momento para forzar el monopolio de Internet Explorer: que si así garantizo una mayor seguridad, que si actualizaciones, que si como es mi sistema puedo poner lo que yo quiera y las condiciones que yo quiera.

Pero la realidad es que como Windows constituía la amplisísima mayoría del mercado de los SO y tenía de facto un monopolio, usaba dicho monopolio para hacer competencia desleal en otros ámbitos ajenos al SO, y la justicia le acabó metiendo una multa de campeonato e impidiéndoles que lo siguieran haciendo.

Exactamente igual que pasa ahora donde ambos poseen el 95% del mercado de los SO y se aprovechan para meter su tienda, sus tasas y ahora encima incluso llevarse comisión de cosas internas al juego donde ellos ni pinchan ni cortan, expulsando encima a aquellos que no entren en su juego.

¿Que lo ponen en las condiciones? Claro, Microsoft también lo ponía, ya veremos lo que considera la justicia al final. La realidad es que en cuanto la justicia obligó a Microsoft a que otros navegadores se pudieran establecer como navegador por defecto en Windows, esto es lo que pasó:

Enorme servicio y tremendas garantías que ofrecía Microsoft en su Internet Explorer, en cuanto no pudo usar el monopolio de Windows para ser el único navegador eso es lo que le pasó. Las mismas increíbles garantías que ofrecen las plataformas de micropagos de Google y Apple, ya veremos donde están de aquí a 10 años cuando no puedan usar IOS y Android para expulsar a toda la competencia.

1 respuesta
Discharge

#496 Si claro iOS es el 99% del mercado de móviles, no te fastidia. No entiendo muy bien lo que comentas porque mezclas Google y Apple todo el rato.
El tema de los pagos lo tienen todas las Stores del mercado prácticamente.

Sinceramente creo que mezclar en esto Internet Explorer es un poco absurdo, porque no es muy comparable, pero bueno.

2 respuestas
Ulmo
#497Discharge:

Si claro iOS es el 99% del mercado de móviles,

IOS y Android juntas tienen más del 95% del mercado y si como mínimo os leyerais el título del post, parece que leerse #1 es ya demasiado, veríais que ambas han hecho el mismo movimento.

#497Discharge:

Sinceramente creo que mezclar en esto Internet Explorer es un poco absurdo, porque no es muy comparable, pero bueno.

No es muy comparable cuando ambos casos tratan exactamente de lo mismo: tener el monopolio de un sistema operativo para expulsar a la competencia de otras aplicaciones y obligar a todo el mundo a usar las tuyas ya se llamen Internet Explorer o sistema de micropagos. Tienes razón, no tienen nada que ver, Windows usaba el color azul y Andoid el verde, cualquiera vería que no son el mismo color, perdón por no haberme dado cuenta.

2 respuestas
_Rpv

Si os digo que Google también obliga a usar su pasarela de pago para las compras in app (de las aplicaciones de la Play Store, no del .apk) a algunos os estalla la cabeza.
Yo sigo diciendo lo mismo: he visto bases de datos que guardaban toda la información de la tarjeta sin cifrar, siendo yo de otra empresa que les va a actualizar la web.

1 respuesta
Drulo

#498 La diferencia es que Epic no se queja de que Apple les fuerce a realizar el pago a través de Apple Pay, se quejan de que no tienen un trato preferencial, lo visten de un halo pro-developer que es bastante falso, si fuesen pro-developers no habría usado la fuerza bruta a sabiendas de que Apple dejaría a sus clientes con una mano delante y otra detrás.
Su demanda también deja caer que ellos lo que quieren es que Apple les deje hacer de gatekeepers.

Preguntaos esto: ¿creéis que si Apple le hubiese dado a Epic un trato preferencial en cuanto a las comisiones, Epic habría movido un solo dedo contra Apple?

1 respuesta
_Rpv

#500 Sí. A mi me da que Epic quiere lanzar su propia Store tanto para iOS como para Android (aunque en Android creo que ya la tuvo) y poder vender apps sin la supervisión de Apple y Google. (ejem Tencent)

Si fuera por las comisiones también se habría quejado de Nintendo, Playstation y xbox, que son exactamente las mismas comisiones, y no lo ha hecho.

1 1 respuesta
Drulo

#501 La no-queja de Epic hacia PS, MS y Nintendo yo tengo la sospecha de que va por otros derroteros, como las colaboraciones entre Epic y las compañías y posibles acuerdos preferenciales.

Y la narrativa de Sweeney es un poco... difusa:
(Tweet de 2019)

1 respuesta
ChaRliFuM
#497Discharge:

Si claro iOS es el 99% del mercado de móviles, no te fastidia. No entiendo muy bien lo que comentas porque mezclas Google y Apple todo el rato.

Windows tampoco era el único distribuidor de SO del mundo, también convivía con el SO de Apple y Linux. Pero eso no quiere decir que en SU sistema forzaran el uso de Internet Explorer e hicieran todo tipo de artimañas para beneficiar a su ecosistema.

El problema es que si tienes un iPhone/iPad estás obligado a pasar por su tienda para instalar cualquier chorrada. Y esta cuestión no es baladí porque es precisamente en su SO donde están haciendo lo mismo que hacía Microsoft en su día.

#497Discharge:

El tema de los pagos lo tienen todas las Stores del mercado prácticamente.

Para hablar de esto hay que saber un poquito cómo funciona la legislación en estos temas. El problema no es que todas las Stores cobren comisiones, primero hay que ver si es un monopolio o no.

¿Significa que Steam en PC está yendo en contra de la libre competencia si cobra un 30% de comisión a los devs que venden a través de su plataforma? No, de hecho Steam si quisiera podría pedir a los devs un 50% de comisión ¿sabes por qué? porque Steam no es la única plataforma de distribución de juegos en PC, si Steam te cobra un 50% te puedes ir a otras plataformas o incluso vender el juego por tu cuenta. Sin embargo, si tú quieres vender algo en iOS tienes que pasar sí o sí por la App Store, de ahí que sí que sea un monopolio.

eondev

#499 no estás descubriendo america macho, y nadie ha dicho lo contrario. Pero puedes redirigir a un webview para pagar. Y tienes alternativa al play store.

En ios no. Nada. 0.

2 1 respuesta
Discharge

#498 Has escrito un primer párrafo con poquito sentido, no te ralles mas, no hace falta que ataques xD.
Es comparable porque te da la gana, gotcha boy.
#502 el segundo tweet hahahahaha

Kalgator
#489Drulo:

Métete en Spotify e intenta salir desde la app a la web de Spotify.

En Spotify no tienes el enlace, pero si tienes un mensaje descarado con vete a mi web, que aqui no te lo vendo

Ya lo había dicho, es la unica forma de saltarse la pasarela de forma que no interfiera en los terminos y condiciones de la App Store

Y habían mas apps que hacían lo mismo :psyduck: , tan facil como que Epic crease la tienda del juego en una web y dentro del juego movil no vendiese pavos, solo canjearlos, y si quieres pavos te vas a la web a tu cuenta y a comprarlos

O si quieres hacerlo mas "bonito", siendo que tienen una tienda, que desde la tienda o la web puedas recargar saldo en €, y con ese saldo comprar las skins en vez de valer pavos, como lo tienen montado los de blizzard

3 respuestas
Drulo

#506 Ya te digo yo que ese mensaje en mi versión (no en castellano) es muy diferente. No sé hasta qué punto ese mensaje ha sido aprobado.

Edit: es iOS eso?

1 respuesta
Kalgator

#507 Ese mensaje está en la APP de iOS, sacado ahora mismo con mi movil, que me he vuelto a descargar la APP para hacerle la foto xD, no recuerdo que otras apps lo hacían pero ya lo había visto mas veces

1 respuesta
Drulo

#508 Ya te digo, en mi app hace cero mención a su web (no está ni en español ni en inglés). Simplemente hay una disculpa en la segunda frase.

Quizá sea porque todavía tienes acceso a 1 mes de Premium gratis.

1 respuesta
B

#506 es lo que hace FIFA (EA)
Puedes usar su moneda de pago solo si la has canjeado en la play o desde su web, no ponen ni mensajes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo