#7 This. El giroscopio es el "ratón" del mando.
Añadiría también que la combinación de giroscopio + trackpad se puede hacer también tanto con el DualShock 4 como con el DualSense, que son más fáciles de conseguir.
En la versión de PS5, por ejemplo, hay soporte nativo para el giroscopio del DualSense en consola y es lo que recomendaría a cualquier usuario de consola. Es una de las mejores implementaciones nativas del apuntado con giroscopio, junto con la de Fortnite. Claro, que ahí no hay Game Pass, entonces muy posiblemente no le interese a #1 (lo pongo por si le pudiera interesar a otros).
Pero como intuyo que lo que quiere #1 sí o sí es jugarlo en XBOX, ahí las opciones pasan o bien por seguir usando teclado y ratón como ya le han mencionado, o bien si realmente quiere jugar con mando, hay un pequeño add-on que le añade giroscopio al mando de XBOX y permite mapearlo como el joystick derecho (está lejísimos de las opciones que hay en PC con mandos con giroscopio nativo, pero hay mucha gente que lo usa porque la mejoría con respecto a usar solo el joystick derecho para apuntar es notable), se llama Armor-X PRO (importante que sea la versión PRO, ya que la otra no tiene giroscopio).
Si, por el contrario, el uso del mando es más por la curiosidad científica, no queda otra que practicar. Apuntar con un joystick es un concepto completamente distinto a apuntar con un ratón. Mientras que en un ratón hay un desplazamiento que se traduce en un ángulo de giro, en un joystick se selecciona una velocidad de rotación que se acaba trasladando a un ángulo de giro. El cambio de chip es grande en ese sentido. Así que toca echarle horas para sacarle partido. Así que, como ya han dicho, campaña singleplayer o a sufrir en el online.