Arranca el crowdfunding de Gods Will Be Watching

dovitodkb

Gods Will Be Watching es un juego desarrollado por el equipo español (y mediavidero) Deconstructeam en el último Ludum Dare consiguiendo un gran apoyo de crítica y público. Ahora quieren que el proyecto renazca como un remake, un juego completo y su primer proyecto comercial siendo más extenso y más profundo que el minijuego original. Habrá seis niveles y más de 10 horas de juego entre otras novedades.

El juego original es una aventura point and click que reposa su interés en los dilemas morales que se le presentan a un equipo de investigación intelestelar que quedan atrapados en un planeta hostil y enfrentados a unas perspectivas de supervivencia más bien negras. El juego nos pone en la piel del líder del equipo, intentando sobrevivir un tiempo concreto y lograr que sobrevivan el máximo número de personas, tomando decisiones que tienen repercusiones importantes en todo el juego.

"No queremos que el remake sea simplemente más grande, si no también más profundo. No tratará únicamente sobre sobrevivir en un planeta hostil, si no de superar diversas situaciones extremas que expandirán tanto la historia y el universo del sargento Burden y sus compañeros, como los dilemas morales a los que tendremos que hacer frente para mantenernos con vida.

Además, queremos mejorar la inteligencia artificial de los personajes. Esto es algo que quedó fuera del tintero en el juego original ya que nos quedamos sin tiempo durante la Ludum Dare, pero nuestra idea era modificar la actitud de los miembros del equipo en función de los eventos, muertes y estado de sus camaradas. Una especie de “sistema de empatía” donde una acción no sólo afecta a su objetivo, si no a los que le rodean. Por ejemplo: Si pateas a una persona en el suelo, la moral de sus amigos descenderá. (Sí, podrás patear a gente en el suelo)."

Si se logra la financiación en Indiegogo saldrá para Windows, Mac, Linux, iOS y Android en Febrero de 2014 como fecha estimada.

Juego original

18
BLZKZ

2200€ en un día, not bad :3

Aquí está el hilo del original http://www.mediavida.com/foro/juegos/gods-will-be-watching-479393

1
SagaAmr

Bueno chicos. El juego me gustó mucho y la verdad, apoyar a la poca cosa que sale de este país nunca está de mas.

Tenéis mi pequeña aportación, espero que vaya bien y salgáis adelante :D

W

es una buena inversión, en trabajadores con talento

GreyShock

Muchísimas gracias, chicos :)

He de reconocer que me emociona ver un post en Mediavida sobre uno de nuestros juegos sin necesidad de haberlo creado yo mismo. Y pensar que el marzo del año pasado estaba con las manos en los bolsillos, creando un post diciendo "quiero hacer juegos y voy a hacerlo"... suena irreal todavía para nosotros. Aún tenemos tiempo de fracasar, pero sin duda los escalones que hemos conseguido subir en tan poco tiempo dan un poco de vértigo ¡Esperamos estar a la altura!

Sust0

Mucha suerte!

Byr0n

Mucha suerte! Dejo mi granito de arena, animo!

PiTiFiNi

Seguro que se consigue el objetivo, suerte!

kanedar

Ánimo, pasando por la taberna de desarrollo se ve que sois una gente que le pone ganas. Espero que esto sea el principio de una aventura mayor. Mucha suerte.

Aidanciyo

25000->32000 multilenguaje? wtf

2 respuestas
Trebec

Free dlc

vaai

Dejando granitos de arena, a ver si sale en español!

B

60k por las voces. ¿Se puede saber el nº de voces necesarias?

Luego ves proyectos como el de Skyrim del chaval de 19 años que tiene hasta 26 actores en voces y no ha pedido nada de dinero.

#10

Por 7.000€ traduzco aunque no sepa, en Chino xDDDD

2 respuestas
Capdemisto

De momento no puedo aportar nada, pero siempre puedo compartirlo por todas las redes posibles ^^
Sois geniales y os sigo desde varios ludum dare.
Seguid así

1 comentario moderado
GreyShock

#13 Eso me pregunto yo, cómo lo habrá hecho.

Gods will Be Watching tendrá MUCHO texto, y tener el juego en 5 idiomas son unas cuantas personas profesionales trabajando en ello. En el presu se incluye el desarrollo del sistema multiidioma también.

Sobre el doblaje lo mismo, no tenemos un montón de amigos americanos para doblar el juego, a parte de que sólo lo doblaríamos si conseguimos un acabado profesional que no enturbie la experiencia con actuaciones regulares. Por ejemplo, no sé si el trailer os parece bien doblado, pero por las américas ya están quejándose del crappy accent.

Por lo demás, muchas gracias a todos a por el apoyo, tanto donativos como compartiendo, todo suma! Ha sido alucinante conseguir 1/3 del presupuesto inicial en sólo 24 horas, con suerte podremos hacer un juego bien grande :)

2 respuestas
GlatoR

Pero el juego estará en inglés y español cuando salga o solamente en inglés? xd

2 respuestas
Meleagant

#16 Joder, pues a mí el trailer me parece una pasada cómo lo habéis doblado.

Recuerdo cuando jugué al Deconstructorium, que le dabas unas patadas al diccionario inglés que me dolían hasta a mi xDDD Este me parece que está bordado.

1 respuesta
GreyShock

#18 Sí, hacer juegos ha sido un gran entrenamiento con el inglés xDD

#17 Los planes originales incluyen sólo el inglés, sorry, tenemos que apuntar al público grande de momento con el presupuesto que tenemos :/

2 1 respuesta
GlatoR

#19 Yo no sé ni papa de inglés, os odio u.u

vaai

Yo veo fatal eso de que solo en ingles.

2 respuestas
BLZKZ

#21 entonces dona y así lo sacan en español :)

1 1 respuesta
B

#22

Baja los humos, aquí la gente derecho a opinar de forma distinta a ti. Ya nos has llamado retrasados una vez.

1 1 respuesta
GreyShock

#17 #21 Y lo entiendo, muchos colegas se me quejan xD Pero para qué os hagáis una idea de por qué tomamos esta decisión, es por ejemplo los datos de juego de Gods Will Be Watching de la Ludum Dare.. menos del 1% eran de España.

En caso de que no podamos financiarnos el multiidioma: Si conseguimos que el juego sea viable comercialmente seguramente acabemos sacando parche de idiomas. No se puede comparar, pero GWBW original está en 5 idiomas, lanzados a posteriori (y tenemos alemán y portugués en cola).

3
kOnOrZ

Parece que os está yendo genial en el crowdfunding, ¡a ver si conseguís superar el objetivo por mucho!

BLZKZ

#23 una cosa es opinar y otra decir sandeces sin molestarse en leer. Algo a lo que acostumbras madme.

Las cosas no son gratis, y basicamente lo hacen por amor al arte. En ningún momento han metido sueldos, asi que básicamente financian equipos y gente que tendrán que subcontratar.

1 1 respuesta
GreyShock

#26 Sosiega, son goku. No me importa contestar a todas las preguntas que haya, es normal!

1 respuesta
BLZKZ

#27 una cosa es preguntar y otra asumir que queréis estafar o algo :/

vaai

Solo hemos dicho que nos parecería mejor que estuviera en ingles y español, hay gente que no sabe ingles o prefieren no jugar en ingles por algún motivo, de todas formas me ha parecido convincente la respuesta que me ha dado GreyShock

1 respuesta
BLZKZ

#29 no me refería a ti, sino a Madme y a Aidanciyo

El problema de hacerlo en español no es poner en español el texto, sino montar el sistema multilenguaje.

Es obvio que lo quieras en tu lengua xD

Edit: por cierto mi comentario iba de buenas xD si llegan a 32k€ lo sacaran en español

Usuarios habituales