Gods Will Be Watching es un juego desarrollado por el equipo español (y mediavidero) Deconstructeam en el último Ludum Dare consiguiendo un gran apoyo de crítica y público. Ahora quieren que el proyecto renazca como un remake, un juego completo y su primer proyecto comercial siendo más extenso y más profundo que el minijuego original. Habrá seis niveles y más de 10 horas de juego entre otras novedades.
El juego original es una aventura point and click que reposa su interés en los dilemas morales que se le presentan a un equipo de investigación intelestelar que quedan atrapados en un planeta hostil y enfrentados a unas perspectivas de supervivencia más bien negras. El juego nos pone en la piel del líder del equipo, intentando sobrevivir un tiempo concreto y lograr que sobrevivan el máximo número de personas, tomando decisiones que tienen repercusiones importantes en todo el juego.
"No queremos que el remake sea simplemente más grande, si no también más profundo. No tratará únicamente sobre sobrevivir en un planeta hostil, si no de superar diversas situaciones extremas que expandirán tanto la historia y el universo del sargento Burden y sus compañeros, como los dilemas morales a los que tendremos que hacer frente para mantenernos con vida.
Además, queremos mejorar la inteligencia artificial de los personajes. Esto es algo que quedó fuera del tintero en el juego original ya que nos quedamos sin tiempo durante la Ludum Dare, pero nuestra idea era modificar la actitud de los miembros del equipo en función de los eventos, muertes y estado de sus camaradas. Una especie de “sistema de empatía” donde una acción no sólo afecta a su objetivo, si no a los que le rodean. Por ejemplo: Si pateas a una persona en el suelo, la moral de sus amigos descenderá. (Sí, podrás patear a gente en el suelo)."
Si se logra la financiación en Indiegogo saldrá para Windows, Mac, Linux, iOS y Android en Febrero de 2014 como fecha estimada.