Con Half-Life: Alyx ya lanzado, el equipo del malogrado Artifact ha vuelto a dar señales de vida más de un año después de la última actualización.
El prometido nuevo Artifact ya está un poco más cerca con múltiples cambios para hacerlo más accesible y renovar por completo el modelo de monetización, que ahora permitirá conseguir todas todas las cartas jugando.
Aunque seguirá llamándose Artifact, Gabe Newell ha explicado en unas declaraciones a la revista Edge que el cambio es tan grande que internamente recibe el nombre de Artifact 2.
Aún sin fecha, Artifact 2.0 tendrá una beta cerrada a la que tendrán prioridad en el acceso los que compraron el juego original.
Esta semana queríamos hablar sobre la beta 2.0 de Artifact, qué incluirá y cuándo sucederá.
Primero nos hemos centrado en los cambios de jugabilidad. El mayor cambio es hacer zoom para permitir a los jugadores acceder a las tres sendas a la vez. La mayoría de los efectos aún funcionan en sendas individuales, por lo que aún mantienen su identidad, pero es menos probable que un jugador quede excluido de la misma manera que solía hacerlo.
También nos hemos centrado en hacer que el juego sea más fácil de aprender. No estamos vendiendo cartas, así que no te enfrentarás a un oponente con una baraja enorme. También hemos agregado un nuevo modo de selección, selección de héroe, que te da la oportunidad de construir barajas sin toda la presión.
La versión beta existirá como un nuevo ejecutable y se otorgará acceso a cuentas individuales. Cuando estemos listos para enviar invitaciones, te haremos saber cómo.
Aquí está la hoja de ruta actual:
- Probar cosas aburridas <- Estamos en ello.
- Invitaciones poco a poco, comenzando con los jugadores del lanzamiento original (aumentándolas de forma similar a Dota 2).
- Trabajar en la beta, eventualmente haciendo la transición a una beta abierta.
- Salir de la beta (con suerte más rápido que en Dota 2).
PREGUNTAS FRECUENTES:
P. No he jugado al juego original. Si compro el juego original ahora, ¿puedo usar la versión beta?
R. No, daremos prioridad a las personas que compraron antes de la fecha de hoy.P. He jugado al original, ¿tendré acceso a mis estadísticas, cartas, barajas, etc... del juego original?
R. En la nueva versión, las cartas se desbloquean a través del juego. Es probable que las cartas individuales hayan sido cambiadas, eliminadas o sean completamente nuevas; así que las barajas y estadísticas antiguas no serían válidas.P. ¿Puedo comprar cartas o paquetes en la beta?
R. Tenemos algunas ideas sobre lo que nos gustaría vender, pero ninguna de ellas son cartas o paquetes.P. Soy miembro de la prensa, una celebridad, un «streamer», un «influencer», un jugador profesional, etc. ¿Puedo usar la beta?
R. La selección será primordialmente aleatoria. Así que… ¿quizás?