Artifact: Se ha abierto el MERCADO de cartas raras: Axe a 40€, Liche 70€...

Josepelines

Ya el mercado va perdiendo fuerza y las cosas estan bajando lentamente y aumentando la oferta. Eso si las cartas mas baratas han recuperado algo, ya se me estan vendiendo casi todas a 5 centimos.

VROhN

Uno de los timos más grandes de los últimos años y la gente apoyando este modelo de negocio de mierda. Qué futuro más negro nos espera al consumidor de videojuegos por culpa de los descerebrados.

2 2 respuestas
dTitan

#182 Prefiero este negocio a los f2p. Paso de gastar mi poco tiempo de ocio farmeando oro.

13 1 respuesta
lukimator

#183 el problema está en tu cabeza. Algunos somos capaces de disfrutar jugando y de paso vas farmeando como bonus.

Esto es un despropósito y no les va a quedar otra que hacer cambios, porque lo actual no es sostenible a no ser que quieran acabar con 4 gatos jugando

1 respuesta
Skyclad

Yo creo que hay demasiada pasión por ambos bandos.
A mi me parece cojonudo lo que ha hecho Valve, ha supuesto que en todos los juegos de cartas la gente se gasta pasta, pues coge y ayuda a todos aquellos que se quieren dejar los cuartos en su juego, pero de una manera COHERENTE, aprovenchando el mercado que ellos mismos han creado para ganar más.
De hecho, estoy seguro de que Valve gana menos con el mercado que sin él, pero eso es otra historia.
Todos hablais de HS vs Artifact, a mi me gustaría poner de ejemplo Clash Royale, 24 meses me he pasado jugando, de la manera más casual que os podais imaginar, y siempre siempre tenía la sensación de que si no metía dinero, no iba a hacerlo de manera constante. Tal fue el punto de sangrado que sólo llegué a tener una carta a nivel máximo. Pero para qué pagar, si una vez caes en esa espiral, nunca tienes suficiente. Lo mismo pasa con todos los juegos f2p. Está la opción de no pagar, a cambio de qué. De echar horas y horas y comprometerte a jugar sin parar todos los días para tener una sensación de progreso la cual nunca va a llegar a ser real, porque cuando has progresado aparece nueva expansión, carta, whatever...

Por supuesto, ahora saltarán todos aquellos que son 100% f2p y no han metido un duro, claro, y todos los días a alguien le toca la lotería y no por eso tiene expectativa positiva. No sois representación de nada, porque sois minoría, ya que la mayoría no juega tantísimo como para poder ser f2p de manera solvente.
Dejad que cada cual se gaste SU dinero en lo que quiera y de la manera que quiera, y a su vez, que cada uno haga con su tiempo lo que le salga de las narices.

Por otro lado, el juego es gloria bendita. Ojalá se apuren en corregir y añadir las cuatro cosas que le queda para ser perfecto.

3
GamanKi

#182 En el juego se dejará dinero el que quiera. Yo llevo 45 horas al juego y me he gastado 10€ en sobres PORQUE he querido el dia del release. Y encima ludando en modo experto, he reciclado cartas y ni un duro en tickets. ¿Que habra gente que se gaste las perras? Si, el que quiera.

Igual le hacemos un favor a la industria si las desarrolladores empiezan a sacar juegos tan pulidos como este, witcher 3, horizon etc.

A mi no me satisface tener que grindear porque no tengo tiempo para hacerlo y encuentro esto satisfactorio para mis necesidades. No trabajo 8 horas diarias para tener que farmear 3 en un juego, prefiero jugar para disfrutar y no por una falsa idea de progreso. ¿A ti si? Disfruta los juegos f2p, besis.

5 1 respuesta
lukimator

#186 La gracia es que en los f2p también puedes hacer pay 2 win, así que no entiendo por qué es malo que exista tal opción para el que prefiera grindear

1 respuesta
GamanKi

#187 Es verdad, ino quieres grindear puedes pagar mas de lo que pagas en Artifact...
Porque empeora la experiencia de juego. Pon que tu grindeas cada 3 victorias o X. Pues tendrias gente jugando yoloaggro para hacer el grindeo de esas partidas. Esto pasa mismamente en el HS, donde acabas jugando contra los 3 o 4 mazos de siempre y es una puta mierder.
Por curiosidad, ¿porque dices que el juego esta mal?
Porque se compran las cartas? Por los tickets de modo experto? Porque no es free de base? Porque no hay grindeo?

topkek

Yo de los 5 tickets con los que empecé estoy oscilando entre 10 y 12.

Si te lo curras, no es imposible jugar el modo experto de manera infinita

1 respuesta
eryane

#189 como? si solo te dan un ticket maximo no? vendiendo lo que te ha tocado en los sobres me imagino no?

1 respuesta
topkek

#190 Llega un momento en el que tienes todas las comunes, entonces las trituras todas.

Si llegas a 5 wins te dan 1 ticket y 2 packs que en el peor de los casos es equivalente a 3 tickets. En el mejor: muchísimos más.

Y sí, las cartas caras tambien las voy vendiendo porqué los precios estan cayendo y el día que juegue constructed ya las compraré baratas

1 respuesta
eryane

#191 Hostias por la cara se me había olvidado lo de reciclar cartas

1 respuesta
isnotavail

#192 Haz cuentas, pero creo que si la carta vale menos de 5 centimos renta mas reciclarla que ponerla en el market.

1 respuesta
NeV3rKilL

#193 Te sorprenderías de la de comunes que se venden a 5 céntimos aún que cuando las pongas valgan 3céntimos.

1 respuesta
isnotavail

#194 No lo digo por lo que se vendan, si no porque entre lo que te quita steam, creo que sale mas rentable en comparacion a lo que vale el ticket, el ticket vale 90 centimos, y necesitas 20 cartas para un ticket, aun no he podido usar el market, pero creo que steam se lleva el 15% no? si vendes 20 cartas por 5 centimos, sacas 85 centimos, renta mas reciclarlas si quieres tickets.

2 respuestas
Josepelines

#195 No, si vendes las 20 a 5 centimos, tu te sacas 0,60€

1 respuesta
isnotavail

#196 Entonces se lleva steam un 40% ? de ser asi, todo lo que sea por debajo de 10 centimos, vale la pena reciclarlo, a meterlo al market.

2 respuestas
V

Ya lo habrán puesto aquí mil veces pero tras todo el día currando y estudiando paso de estar grindeando cual universitario que se toca lo huevos en casa o cualquier nini.
Si tienes dinero y te apetece gastar pues lo gastas, así de simple. Que no te gusta el modelo de monetización pues tienes la ostia de juegos f2p.
Yo de verdad no se porque estáis todos los días con el remita este, si os jode gastar dinero no juguéis, es así de simple

Josepelines

#197 No es un 15% pero si vendes algo a 3-4-5 centimos steam se lleva 2 centimos.

1
NeV3rKilL

#195 El tema es que si no quieres tickets, te los sacas a 3 céntimos que tampoco está tan mal. Si quieres tickets está claro que renta quemar.

Popino

Cómo lo justifican algunos, es de risa.

NeV3rKilL

#197 Lo pusimos antes pero repito: Volvo tiene tax mínimo de 0,02€. Lo que se traduce en:

€ RecibidosTax
0,01 200%
0,02 100%
0,03 67%
0,04 50%
0,05 40%
0,06 33%
0,07 29%
0,08 25%
0,09 22%
0,10 20%
0,11 18%
0,12 17%
0,1315%
0,1415%
...15%
2 1 respuesta
isnotavail

#202 perfecto, esa tabla no la habia visto, entonces todo lo que sea vender por debajo de 8 centimos, si quieres tickets, renta mas reciclar.

2 respuestas
Josepelines

#203 Vendar a 7 ya serian sacar 5 centimos por carta, x20 pues 1€ te sale mejor venderlas a 7 o mas.

NeV3rKilL

#203 No, no. Los tickets son 5=4,50€ o lo que es lo mismo 1=0,9
Como hacen falta quemar 20 cartas para 1 ticket.

0,9/20=0,045€ por carta

Así que si vendes la carta a 7cts (precio final) tu te quedas con 5cts y volvo con sus 2 céntimos y sacas más tajada que convirtiendo en ticket.

1 2 respuestas
Cl0ud7

Tengo una carta que se esta vendiendo a 6€ renta venderla para recomprarla mas tarde si coincide que me hace falta? Seguiran bajando?

1 respuesta
Craylow

#206 Eso es como preguntar si te va a tocar la loteria, o pregunta a alguien con bola de cristal, pero algo es seguro, cuantos mas dejen el juego mas bajaran las cartas porque mas entraran a venta, ahora bien si tomamos en cuenta magic, siempre hay gente entrando y saliendo

deagle

Para este fin de semana se piensa que puede haber una caída de precios porque van a entrar al mercado cartas de gente que tenia 15 días de restricción en steam market.

Nadie sabe que va a pasar con los precios, hay gente especulando en el market y seguramente las cartas caras seguirán siendolo. Yo tengo restriccion hasta el domingo y si los precios siguen más o menos como ahora voy a liquidar raras y a jugar solo draft y pauper.

1 respuesta
isnotavail

#208 yo hasta el 5 no puedo entrar cry cry

#205 cierto, me habia liado en la ultima haciendolo de 1€ y no de 90c x'D.

Josepelines

Pues despues de comprar 10 juegos y vender todas las cartas, comparto el resultado final.

Cuenta 1 : 17,30€ (-0.65€)
Cuenta 2 : 9,12€ (-8,83€)
Cuenta 3 : 19,02€ (+1,07€)
Cuenta 4 : 16,68€ (-1,27€)
Cuenta 5 : 19,51€ (+1,56€)
Cuenta 6 : 20,51€ (+2,56€)
Cuenta 7 : 16,22€ (-1,73€)
Cuenta 8 : 17,96€ (+0,01€)
Cuenta 9 : 32,21€ (+14,26) Ax+Aniquilación
Cuenta 10 : 15,32€ (-2,63€)

Total Compra 179,50€
Total Venta 183,85€
Ganancias +4,35€

Como se puede ver lo normal es ganar o perder entre 1 o 2 €, o que te pase como en la cuenta 2 que me tocaron mierda de cartas y perdi 9€ o que te toquen cartas caras como en la cuenta 9 y sacarte 14€, pero estos dos ultimos casos son mas raros, al que le toque el caso de cuenta 2 se cagara en todo y al que le toque el caso de la cuenta 9 pues dira que se gana dinero y no se pierde, pero ese tio ha tenido mas suerte que la ostia xDDD.

A parte de los 4,35€ de ganancias, hay que sumarle los 5 tickets que tengo en cada cuenta, 50 en total, yo creo que los pondran que se puedan vender en el mercado no dentro de mucho, si ese es el caso pues poniendolos a una media de 0,70€ pues entre comisiones y demas pues unos 30€ de mas, pero esto ultimo todo son suposiciones aun.

Espero que para el que tuviera pensando comprar el juego por inversion le valga esto de algo.

5 2 respuestas

Usuarios habituales