Artifact ya se puede jugar en Steam

overzeta

sabéis que podéis jugar draft gratis hasta que os canseis no?

compras el juego vendes todo(seguramente recuperaras gran parte de lo invertido) y juegas draft fantasma

1 respuesta
isvidal

#301 Yo de echo solo juego draft fantasma :joy:

Mucho mas facil que intentar montar esa locura de mazos

B
#295thrazz:

Porque al menos los trozos de cartón impresos se pueden intercambiar por dinero de verdad y no por Valvebucks atrapados dentro de su ecosistema.

Volvemos a lo mismo, entonces el problema es de steam y valve. No de los juegos de cartas digitales. Eso se soluciona fácil además implementando el trade, lo que haría entrar en escena a web externas.

1 respuesta
waylonjones

no se como pagais por esto xd

1 1 respuesta
isnotavail

#295 No veo donde esta el problema en que sea digital, es mas a dia de hoy prefiero el formato digital para estos temas tan nicho, porque al final en digital puedo jugar a diario las partidas que quiera, mientras que en fisico me pasa como con warhammer underworlds,bloodbowl y demas wargames que juego, que se reduce en jugar una tarde de sabado cada X semanas, porque al final me tengo que desplazar al centro de la ciudad si quiero jugar porque solo se juega en tiendas especificas y termino perdiendo el interes.

Lo que no acabo de entender que estas defendiendo exactamente, porque a mi el modelo de negocio de HS extrapolado al resto de F2P que le han copiado me parece mayor estafa, puedo entender que alguien defienda el modelo del Scrolls de Mojang, pero ya se vio que era completamente inviable economicamente, porque basicamente era el mismo de artifact con la diferencia que el trade y los sobres se compraban mediante oro que conseguias jugando, resultado... paginas externas donde tradear las cartas por dinero real, con la salvedad que mojang no veia un duro, resultado... juego muertisimo porque era inviable tener desarrolladores para un juego que no daba ingresos, y en cuanto compro microsoft la empresa cortaron por lo sano.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#304 no sé, yo pagué 13 euros por mi mazo de yugioh en su momento y un par de sobres, o por un mazo de magic algo más.

Lluvia4D

#288 que web es esa ? Parece estar bien como curiosidad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#295 No es recuperable si no te interesa ningún producto que se venda en Steam, que no es mi caso porque cada año gasto más de lo que me gustaría en Steam :sweat_smile: Pero claro, si no estás interesado en comprar nada vía Steam sí es prácticamente a fondo perdido como cualquier otro juego.

Claro que es todo percepción de una empresa y otra. Cuando el río suena agua lleva. Que una empresa te saque el mismo refrito año tras año, que sí que se hace para optimizar costes y exprimir los desarrollos tan mastodónticos, si la teoría ya nos la conocemos, pero al final te sientes exprimido de una manera que con los juegos de rockstars, por ejemplo, no te pasa.

Yo compré el año pasado AC:Origins porque lo pintaban de rework, que había mejorado una burrada y me cagué en dios cuando a las 10 horas ya estaba cansado de, otra vez, lo mismo. Me sentía jugando a otra reskin. No quiero ni imaginar lo del AC:Oddysey cómo ha de ser en ese aspecto de sentir lo mismo con otras texturas. Ya abandonaron hasta cualquier tipo de coherencia argumental con tal de poder sacar su próxima iteración a gusto de los productores.

Todo eso es importante. Como productos aislado son buenísimos todos, no cabe duda, pero no somos nuevos en esto y todos tenemos un bagaje y una mochila de muchas horas a la espalda.

1 respuesta
thrazz

#303 es que yo solo me he quejado del modelo de Artifact.

#305 no hay ningún problema en que sea digital ni me estoy quejando de que lo sea.

Estoy defendiendo que el modelo de monetización de Artifact es abusivo y que el hecho de que otros juegos usen otros modelos más o menos abusivos no lo excusa.

El Scrolls de Mojang era inviable económicamente porque nunca consiguió una masa crítica de jugadores, cosa que no es el caso de Artifact ni lo sería si tuviese una monetización no abusiva.

#308 lo que me estás diciendo es que aceptas una monetización abusiva mientras sea de una empresa que hace juegos que te gustan. Que oye, me parece genial, pero no por eso deja de ser un engañabobos.

2 respuestas
isnotavail

#309 No es cierto, habia otros CCG en la misma epoca con menos playerbase que no tenian problemas, el modelo de Scrolls era el mas justo porque aparte de poder conseguir sobres con facilidad con el oro que ganabas jugando, podias tradear las cartas ingame , solo se pagaba por cosas esteticas, pero este modelo en este tipo de juegos no triunfan, porque si puedes conseguir una baraja TOP en dos semanas o un mes, nadie te va a meter dinero, en cambio en los modelos f2p necesitas dar oro, pero que la curva sea mucho mas diluida en el tiempo para generar la necesidad de comprar sobres por dinero real si no te quieres tirar un año para tener un top deck, por ejemplo en Magic Arena se estima que para conseguir la coleccion completa necesitarias mas de un año jugando, o 600€ en sobres.

Si tu ves otro modelo viable mas justo de cara al usuario, adelante.

1 respuesta
B

#307 lo he sacado de google imágenes, que a la vez sale de reddit, lo mismo haciendo un poco de csi sale

https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/9kw65i/rating_of_bounty_hunter_creator_of_moneymaker/

1
shisko90

En la teoría suena mal, pero yo he pagado 18 euros, he recuperado 12 con los que me he comprado 6 sobres más y por ese dinero ya llevo 5 horas de juego y las que me va a dar

En la práctica no estoy sintiendo q no tenga el juego completo, es una cosa extraña este artifact, pero funciona, no seáis haters

1 respuesta
blackichigo

peco bastante de no saber timear el orden de las cartas que debo usar, si buffar-atacar-recuperar hp, etc por ejemplo tienes 9/9 de mana y pongamos por ejemplo que tienes 2 heroes x de diferente color en el tablero , y el enemigo igual, el caso es que uno de tus heroes tiene poca vida y tienes en tu mano x carta que mata a un campeon enemigo, y otra carta de recuperacion de vida, mi pregunta es... ¿os la jugais a matar al heroe que tiene enfrente para evitar que saque cartas de ese color, dejando a vuestro heroe con poca vida exponiendo a que te pueda o no te pueda matar el otro heroe usando cartas de su color? ¿curais a vuestro heroe y que juege lo que quiera jugar con 9 de mana y los dos colores activos y ya luego lo matais obviamente si no nos han matado al heroe con x carta? estas decisiones son las que mas me cuesta, que debería y que no debería hacer.

perdonad si esta mal redactado pero no soy jugador habitual de cartas y mi desglose del ejemplo sea tan nefasto.

thrazz

#310 la única cifra que dieron de jugadores cuando era más "popular" fue "decenas de miles de jugadores diarios". Eso es naaada de nada (Artifact ahora mismo tiene decenas de miles de jugadores simultáneos). Encima, tuvieron que bajar el precio a 5 $ para intentar que la gente lo comprase en tablets, y ni aun así. Si el juego hubiese tenido algo de éxito, ya se habrían inventado la manera de tener ingresos recurrentes. Y, sobre todo, era Mojang, la empresa con uno de los mayores juegos del mundo. Dedicar esfuerzos a un juego minoritario no tenía sentido alguno para ellos.

Así a bote pronto, modelos justos y viables de cara al usuario que no implican lootboxes/sobres:

  • Juego base gratis +
    • Pago único para todas las cartas (e.g. Smite, Paladins, Brawlhalla, etc).
    • Posibilidad de conseguir esas cartas jugando (aunque sea con gachas).
  • Pago único con todas las cartas

Opcionalmente a cualquiera de esos dos modelos le añades:

  • Expansiones cada cierto tiempo.
  • Cartas con precios fijos, iguales y sin escasez artificial.
  • Suscripciones.
  • Packs de cartas en los que sabes lo que viene dentro.

Que no lo hacen obviamente porque quieren sablar el máximo dinero posible a las ballenas además de los 20 dólares a todo el mundo, pero plz, no me vengáis con que un juego con un coste de desarrollo y mantenimiento infinitamente menor al de la mayoría de juegos en línea no sería rentable para Valve.

1 respuesta
ByRaz

Dicen por ahi que es un p2w descarado, es veraz esto?

1 respuesta
NeV3rKilL

#309 Yo en ningún momento he dicho que sea abusiva. No me lo parece y creo que el precio se ajusta al mercado. Barato tampoco me parece.

sraam

#315 Yo lo veo más como un pay2play si quieres progresar, también puedes ser bueno y aprovechar esos 5 tickets que te dan al comprar el juego, pero a día de hoy si quieres cartas nuevas vas a tener que gastar en tickets casi seguro.

isnotavail

#314 Claro es nada en comparacion a cualquier juego de valve, pero en comparacion a los CCG de la epoca tenia mayor playerbase, y en cambio no era viable, creeme es mi TCG favorito y le he metido miles de horas, pero es lo que hay, nadie metia dinero porque en una semana tenias cualquier mazo del top 50, y los objetos esteticos en un TCG estan muy limitados,el dorso de las cartas,las foil... en el caso de scrolls los totems y poco mas.

Los tres juegos que mencionas, ninguno es un TCG, Paladins tiene cartas como el que tiene perks, el resto de CCG o TCG del mercado todos funcionan con moneda ingame y € , y todos siguen el mismo formato , el unico mas viable para jugar sin pagar o farmear durante años, es GWENT y tengo entendido que lo han reformulado por completo.

Yo personalmente, prefiero gastarme 60-70€ en un mazo top, jugar hasta que me aburra,venderlo y pillarme otro, a tener que farmear durante un año para poder tener un top deck o dejarme 600€ en un entorno cerrado sin posibilidad de vender las cartas si me canso del juego.

1 respuesta
overzeta

Kanna + la Drow OP

mi primer 5-0 :sweat_smile:

B

Que le pasa a los rusos con el puto juego este! Tienen copado el twich

1 respuesta
B

#312 ten en cuenta que eres de los pocos afortunados si has sacado 12€ solo con los 10 sobres iniciales, te ha tenido que ir bastante bien. Yo creo que si vendía todo lo mío se quedaría alrededor de 4€

B

yo de momento con los modos gratis me estoy divirtiendo bastante...

preconstructed y free draft dan para horas y horas de juego sin invertir ni un €, de hecho si vendes las cartas que te tocan en los sobres iniciales practicamente amortizas el juego y tienes cientos de horas gratuitas

a ver que compañía ofrece eso... otra cosa es que quieras tener los decks tier 1 para construido , ahi tendrás que apoquinar, pero el jugador casual no necesita eso

1 respuesta
thrazz

#318

#318isnotavail:

Claro es nada en comparacion a cualquier juego de valve, pero en comparacion a los CCG de la epoca tenia mayor playerbase

Tenía una base de jugadores mínima y era un juego que no tenía ningún sentido para Mojang. Que fuese un fracaso para Mojang no es un problema de monetización (quizá si hubiese sido F2P habría conseguido más ingresos).

#318isnotavail:

Los tres juegos que mencionas, ninguno es un TCG

Que Artifact sea un TCG es porque han decidido monetizarlo así, sabiendo que pueden sacar tajada de cada transacción.

1 respuesta
B

Yo por algo más de 3€ me he pillado un montón de cartas que me parecen interesantes, obviamente si vas enfocado a hacer la colección se va de madre, pero es que por el precio de dos o tres sobres te compras cartas para aburrir.

Obviamente no te vas a hacer con un Axe, pero tampoco es que todo el juego se resuma en eso, hay otras cosas que es verdad que me molaría tener como el time of triumph, pero bueno, habrá que esperar a que bajen de precio.

Por cierto, se sabe cual es el cap que supuestamente a puesto valve en el precio de las cartas?

2
StKK

#320 Los eslavos de mierda llevan copando el dotka desde tiempos inmemorables. Todo lo relacionado con el mejor juego de todos los tiempos atrae esa basura. Cualquier dia sacan una carta que consiste en pegar maricones, who knows.

isnotavail

#323 La playerbase era minima en comparacion a minecraft, pero comparado con el resto de juegos del genero contemporaneos no lo era, y el juego paso a ser F2P y no sirvio de nada, porque es lo que digo, nadie pagaba por componentes esteticos en un juego de cartas, y si tampoco pagan por las cartas porque en una semana tienes el mazo del top1 si querias, no te quedan otras fuentes de ingresos.

Y repito, para mi Scrolls era la utopia de los TCG, el modelo perfecto para el usuario, pero es evidente que nadie mas ha copiado ese modelo de negocio, todos han copiado el modelo de HS, grindear durante meses y meses para conseguir una baraja decente o pasar por caja para conseguir sobres, puestos a elegir entre ese modelo y el de artifact, prefiero el de artifact, por lo que he comentado anteriormente si me canso del mazo o del juego, siempre puedo venderlo en el market y recuperar parte de la inversion, si me aburro de un HS clone, me lo como con patatas, sin contar que en estos juegos cada X meses te hacen pasar por caja para la expansion de turno, al ultimo que jugue el Eternal, practicamente te regalaban los mazos jugando, pero cada 2-3 meses te sacaban una expansion de pago, asi que te obligaban a pasar por caja tambien.

Al final una vez vas pasando por todos los f2p, te das cuenta que si quieres tener barajas top, no te queda otra que soltar los billetes, o grindear durante 6 meses minimo, y siempre vas a ir a rebufo de los nuevos sets que vayan sacando, y de este modelo he jugado, might&magic,faeria,hs,duelyst,solforge,legends,krosmaga,eternal,magic arena,etc, el unico que se puede salvar de este modelo es GWENT, pero ya has visto lo que paso hace unos meses y lo han terminado reformando por completo.

1 respuesta
thrazz

#326 la playerbase era mínima en comparación con cualquier juego medianamente exitoso, no con Minecraft. Si hubiese sido una empresa indie pequeña igual les habría dado para mantenerlo, pero para qué vas a tener personal en Mojang dedicado a un juego minoritario cuando puedes usarlos para tareas mucho más provechosas. Que Scrolls cerrase no tiene nada que ver con que su modelo de negocio fuese viable o no.

Hay infinidad de juegos con costes de desarrollo y mantenimiento mayores que los de Artifact que se mantienen perfectamente con poblaciones mucho menores y sin necesidad de abusar de lootboxes para cercar el contenido jugable. Si Artifact tiene el modelo que tiene es única y exclusivamente porque quieren maximizar el ARPU a base de ordeñar tanto a las ballenas como al resto de los usuarios. Que es legítimo, igual que lo son los mil sacacuartos de móvil, pero es ridículo pensar que Valve necesita ese modelo de negocio para que el juego sea rentable. Precisamente Valve, la compañía que tiene una de las mayores plataformas de juegos del mundo y un título con unos ingresos absurdos gracias a un modelo que sí que es inviable para cualquiera que no tenga un escaparate similar.

1 respuesta
isnotavail

#327 No lo veo asi, es como decir que cualquier fighting game es un fracaso porque tienen una playerbase infima con el resto de generos, scrolls hay que compararlo con el resto de TCG de la epoca igual que a DBFZ hay que compararlo con SFV,Tekken7 etc y no con LoL,Dota2,etc.. para saber si ha sido un exito o un fracaso.

Si hubiese sido un modelo de negocio exitoso, el resto de compañias lo hubiesen copiado, en cambio han copiado el modelo de HS, el cual a mi personalmente me gusta menos que el de artifact por las razones que he mencionado anteriormente, si encuentras otro TCG con un modelo como el de Scrolls, estare encantado de jugarlo.

1 respuesta
DaTaCoM

Pillar a Drow antes de que suba, me parece la mejor carta del juego ahora mismo y entra en todas las barajas. Llevo 3 rachas perfectas en construido y literalmente el silencio me ha ganado más del 50% de las partidas. Además por mucha expansión que saquen dudo que se quede obsoleta y no puedo decir lo mismo de Ax.

2 respuestas
jk11

#322 pagas 18€ por un juego y dices que a ver qué compañía ofrece eso... El peor sistema económico de un juego de cartas que conozco, pero sigue defendiendo lo indefendible. Eh, que puedo jugar free draft! Pues juega juega, que vas a seguir con las mismas cartas a no ser que vuelvas a meter dinero, madre mía qué economía tan sana tiene este juego...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales