#149 Disculpe usted la tardanza excesiva.
Voy a dar por cierto el primer supuesto, Ubi lo hace para contentar a los wokes y evitar mierda en Twitter. Es por tanto una batalla entre wokes y no wokes. Pero que es lo que lleva a los no wokes a criticar a La Sirenita, Las cazafantasmas, Star Wars, GoW, Ass Creed, Battlefield, etc? De verdad es la exactitud histórica o el respeto a obras anteriores? o que la inclusión les preocupa por las mañanas porque van a perder su identidad? Sabes que no es así y que esto surge de posiciones reaccionarias, cercanas a posiciones políticas que no hace falta nombrar aquí.
En mi opinión esto es la enésima excusa para soltar mierdas racistas o machistas. Con Battlefield los negros y las mujeres en el frente, con Valhalla las mujeres vikingas guerreras, aquí el negro que es poco importante.
Si la gente se cabrea porque una compañía es woke el problema no lo tiene la compañía, lo tiene la gente que se ofende por la inclusión, por los negros o las mujeres.
#197 Lo mismo, disculpa la tardanza.
No estoy seguro del todo pero creo que las críticas al personaje de Tom Cruise en El último samurái son las mismas que se habían hecho sobre muchas otras películas en las que siempre el protagonista es un hombre blanco hetero con independencia del contexto. Lo de cambiar el aspecto de personajes, reales o no, es algo que se lleva haciendo a lo largo de la historia con distintos motivos. Hay información muy interesante de como la figura de Jesús fue cambiando con el tiempo.
No se habló algo de que habría dos personajes? Uno de ellos una ninja?
Supongo que quejarse en internet del color de piel de un personaje de un videojuego no dice nada de nadie.