Assassin's Creed Shadows | Blacked

SiCk

#90 Pero si los estandartes son de una orden de Los Ocultos Templarios ficticia... ¿qué haces? Es parte de la ficción de tu juego. Insisto, el mismo GoT, puesto de ejemplo en estos lares tiene más errores históricos que los detalles de estandartes o flora.

Otros detalles me alegro que los arreglen, tipo objetos o construcciones fuera de su época. No cuesta nada y aporta fidelidad.

Quiero decir, sin haber salido el juego, no veo por ninguna parte el "escándalo histórico" que parece que se ha generado. Es exactamente lo mismo que los anteriores AC.

1 respuesta
tofreak

#91 Esos estandartes al ser lore ficticio del juego entran dentro de la ficcion, hacer un estandarte mal de una familia o el tipo de estandarte que sea de otra fecha no entra dentro de la ficcion del lore del juego.

Si ellos mismos dicen que van a cambiar sus errores históricos piden disculpas es porque los tienen por mucho que tu no lo hayas visto

1 respuesta
SiCk

#92 Pues si esa familia existió en realidad, no les cuesta nada cambiar el estandarte. Pero mantengo todo lo dicho antes. Ni veo el escándalo ni un juego puede ser un doctorado en historia.

3 respuestas
tofreak

#93 Si han retrasado el juego y una de las principales razones es para arreglar esos fallos históricos, será porque los tienen a montones.

No es casualidad que no fueran al evento japonés y que digan esto ellos mismos

Tras las quejas del público japonés sobre los muchos errores históricos detectados en los trailers del juego, estos se van a corregir y pulir (armas, armaduras, mapas, edificios...)
Admiten que no consultaron a un grupo amplio de expertos hasta que el desarrollo estaba en una fase avanzada.

2 1 respuesta
SiCk

#94 Yo pensaba que una de las principales razones eran los bugs, eso es un añadido que no es más allá que cambiar texturas y algún modelado (aparte de lo mencionado por Yasuke).

1 respuesta
Nihon

#93SiCk:

Ni veo el escándalo ni un juego puede ser un doctorado en historia.

Precisamente para mí el error está aquí, no en que deba serlo, sino en que no me pueden venir de antemano vendiéndome que han trabajado con historiadores y expertos y luego saltarse a la torera lo que les da gana.

Si no hubieran alardeado de ello, habría quedado mucho mejor con todo lo que se ha ido viendo fuese mayor o menor.

1
tofreak

#95 Una de las principales razones es esa que dices pero como bien expresas tu mismo con esa frase, no es la única y dieron mas razones, entre ellas las inexactitudes.

Zegatron

When you go black...

Como van todos esos historiadores? Xddddd

2 1 respuesta
LadyTenTen

#93 No solo están los errores, es que además han usando estandartes, escudos familiares y monumentos sin permiso.
Sí, en Japón todavía quedan herederos de ciertos clanes a los que debes preguntar antes de usar cualquier ornamento con su símbolo (sobre todo si es una ficción histórica), así como monumentos y estatuas que están terminantemente prohibidos mostrar en ciertos medios.

Les ha dado exactamente igual y los han puesto hasta en el tráiler. Ya no es solo que te inventes la historia, es que no respetas a nada ni nadie.
Lo peor es que mintieron y aseguraron que el juego tenía un 100% de rigor histórico, en vez de venderlo como un "inspirado en"

4 1 respuesta
SnighT

#99 Lo de inspirado en hechos y personajes historicos lo tienen en una pantalla de carga en todos sus juegos y entiendo que en este eso no iba a cambiar a un 100% rigor historico

1 respuesta
LadyTenTen

#100 Lo del rigor histórico y los expertos (que ahora han confirmado que no fueron contratados hasta mucho después) lo comentaron en redes, y fue el motivo de tanta polémica. Al principio tampoco me lo creía y les defendí, pero los usuarios postearon los comunicados.
En el juego, espero, que aparezca la pantalla de carga de siempre.

2
XIvongola

A mi ya me perdieron de probar un juego suyo desde el "cambio" de Origins, pero ya en este tuvieron su polémica, se las daban de tener rigor histórico en su Discovery Tour, pero luego censuraban estatuas y sobre todo, por motivos de inclusividad(Dicho por ellos textualmente), directamente retorcían y manipulaban la verdad de la época para "ajustarla" a su visión.

Y yo no veo un problema que se basen en lo que quieran y que metan en sus juegos lo que les de la gana de hombres, mujeres, trans, negros, etc... Que son bien libres de hacerlo, pero que luego no me vengan cuando les convenga o no con la rigurosidad histórica según les queden mejor sus argumentos.

1 respuesta
tofreak

#102 Te refieres a estos casos?

6 1 respuesta
XIvongola

#103 Justo estaba buscando esa imagen que recordaba más o menos que fue la pequeña polémica esa y las estatuas censurando tetas y penes por los "niños" en un juego de asesinar xD

1 respuesta
SnighT

#104 Pero es que el problema de esa foto es si no dijeran nada y la dejaran ahi tan panchos como si fuera normal... En el momento que te dicen que no es precisa historicamente y que la han cambiado por sexismo y por meterle inclusividad, no estan ni retorciendo ni manipulando nada porque te estan diciendo lo que hay en todo momento. Ahora que tu te veas afectado por ello es otra cosa, pero no vayas a venderlo como que te estan colando algo que no es cuando te lo dicen en todo momento

1 respuesta
XIvongola

#105 Podría ser valido para otros, pero para mi un aviso de censura en algo y la censura directa es lo mismo, a fin de cuentas me lo avises o no sigue siendo censura. Cambiar la historia a posteriori para ajustarla a mi visión actual me parece una mierda en lo personal y encima como que borra todos nuestros cambios y avances que hemos tenido respecto a esa época solo por no herir "sensibilidades" actuales.

1
Kenseo

Lo que no puede ser es anunciar a bombo y platillo que vamos a experimentar la era Sengoku, que han consultado y contado con la ayuda de historiadores y expertos, y afirmar en entrevistas que han mantenido la exactitud histórica; que, con AC: Shadows, retratan con exactitud el Japón del siglo XVI y los acontecimientos históricos que ocurrieron en esa época, y que con este juego se puede aprender mucho sobre el Japón feudal. Para posteriormente, plantarte cultivos de arroz junto a un pueblo, a la vez que árboles de cerezo florecidos, monos chinos, carpas de colores, instrumentos musicales chinos con kintsugi, o la cantidad de shachihoko repartidos por una fortaleza, cuando sólo debería estar en la parte más alta.

Está muy bien pretender compararlo con GoT y querer restarle importancia. Sin embargo, la diferencia radica en que GoT nunca pretendió ir de rigor histórico, y aunque tiene sus errores, como ciertos detalles en armaduras, algunas armas, o el tamaño de los caballos, siempre advirtieron que esto iba en pos de la espectacularidad, pues ellos tienen como base las películas de Kurosawa. Aun con todo, fueron más respetuosos y acertados con la representación, tal como anteriormente @Nihon mencionó.

7
elsonyer

#98 todos bien calladitos y espero que avergonzados sabiendo lo manipulables que son (demostrando su poca inteligencia)

1 respuesta
neeru

Desde luego a nivel marketing les ha salido de escándalo, todos hablan del juego, ya sea para criticar o defender, y está más que claro que cuando salga muchos lo jugarán para poder echar mierdas sobre el afro samurái xdddd.

3 respuestas
elsonyer

#109 uff si de locos lo bien que les ha salido igual que Concord que todos hablaban de el

1 respuesta
neeru

#110 llevas razón, AC no necesita marketing, es una IP que se vende sola, por eso tenemos juego casi anual.

2 respuestas
tofreak

#111 Lo que parece que se va a vender es la propia ubisoft a tencent.

Todo esta en manos de yousuke, como no vaya bien, ya no digo regular tirando a bien si no bien bien, seguramente ubisoft se vaya a la puta

1
elsonyer

#111 exito garantizado, todos estaban esperando al assasins creed con el negro matando chinitos (como los ven esta panda de racistas encubiertos, que es lo que son) sonando hiphop de fondo

eso si, los racistas somos todos los demas cuando decimos que donde queda el rigor historico del que presumen xddd bien merecida la ostia que se van a dar.

3
Perico97

#109 Tan bien no sé yo si les ha salido cuando han tenido que retrasar el juego por el backlash que estaban recibiendo (Y cancelaron un evento en Japón porque esperaban recibir rechazo por parte de la comunidad ), Ubisoft es conocida por tirar para adelante con todo y con este juego les he visto hacer muchísimo damage control (Más de lo normal con múltiples comunicados)

El ragebait puede ser una buena herramienta de marketing para generar visitas pero cuando pretendes que haya personas pagando +80 euros por tu producto no te puedes pasar de frenada.

En lo personal pienso que Ubisoft siempre se ha tomado licencias pero han sabido respetar las culturas y periodos históricos que representan, aquí en lugar de recular o subsanar el problema (Reduciendo el protagonismo de una figura que no es que sea muy popular en el país de origen) han defendido a capa y espada una decisión que sabían desde el primer momento que iba a causar rechazo (Y no es tanto el personaje en si, sino la actitud de Ubisoft)

4 1 respuesta
elsonyer

Seamos sinceros, el personaje en si tambien molesta. No se en que momento hemos normalizado que nos vendan un juego o pelicula basado un japon feudal con rigor historico y con un personaje negro con rastas pegando mazazos y nos parezca a todos ok. Ojo que mi mensaje no va por ti xD es simplemente una reflexion a tu ultimo punto

Algunos ponian el ejemplo de la pelicula del ultimo samurai, pero es que no tiene nada que ver porque en ese contexto "fue posible" (y la pelicula esta basada en una historia real y probada) Pero es que con Yasuke ha sido TODO tan absurdo que no se ni siquiera como van a retomar este personaje porque el simple hecho de que este ahi implica que muchisima gente ni lo va a comprar por mucho que le cambien la historia y hagan con el lo que quieran.

O borran este personaje del juego o la ostia va a ser catastrofica para esta empresa.

2 respuestas
Perico97

#115 Es cierto que el personaje no encaja en el setting (Pero hay muchos ejemplos de personajes fuera de lugar que funcionan en videojuegos) pero lo que creo que molesta más es la narrativa de Ubisoft y el hecho de que defiendan actitudes que ellos no tolerarían en otros (Y cada vez que tienen alguna oportunidad hablan del respeto a otras culturas, creencias etc)

Bajo la narrativa que a día de hoy defiende Ubisoft un protagonista blanco en África del año 50 antes de cristo (Pongamos el setting de Assassin's creed Origins) sería apropiación cultural pero no han visto ningún impedimento en poner como protagonista de uno de sus juegos a una figura de la que ni los propios japoneses tienen suficiente documentación (Se "sabe" que fue un vasallo de un Lord, a partir de ahí todo es ficción).

Habiendo admitido que no habían hecho un buen trabajo de documentación defendieron a capa y espada la inclusión de ese personaje en su juego hasta que, inevitablemente, tuvieron que tirar de damage control con comunicados.

Algo que se podría haber resuelto o minimizado con un "Si bien no vamos a cambiar al protagonista, vamos a replantear su figura para que se adapte más al período" se les ha descontrolado por pensarse que podrían huir hacía adelante.

Nihon

#115 El problema con Yasuke es meterlo como protagonista y con unas cualidades y estatus que es, precisamente, bastante ambiguo y cuestionable. Desde que se anunció he dicho y pienso que podían haber enfocado esto de dos maneras:

Por un lado, podrían haberlo dejado como vasallo de Nobunaga pues es quien realmente lo acogió, pero dándole un enfoque precisamente más secundario. Que Yasuke, al venir de fuera, viniera avisando de alguna amenaza como en los demás paises en los que se basa Assassin's Creed y fue un poco a su rollo y en secreto por ahí.

O bien que fuese nada más y nada menos que un personaje secundario, con alguna que otra misión si quieres, pues su historia es bastante curiosa y, al ocupar apenas unos párrafos en toda la historia de Japón, tampoco habría que darle más vueltas si se quería dar a conocer su existencia.

Sin embargo el enfoque final que han elegido me parece el más polémico viniendo de cara con lo del rigor histórico.

5 2 respuestas
Zegatron

#108 En realidad me refiero a los no quieren negros en Assassins because history. Hablo de los que de pronto han empezado a preocuparse por la fidelidad histórica en esta saga cuando ha aparecido un negro. Curiosamente son los mismos que rasgaron sus manuales con Battlefield V. Los mismos que no los rajan cuando se toman licencias históricas con miles de acontecimientos.

Un juego de la IIGM puede cagarse en la historia como quiera ahora bien si pones negros o mujeres en el frente me estás tocando los Herodotos, sospechoso.

Sospechoso que cuando Da Vinci le hace unas armas to guapas a Ezio nadie saliese con la de: es que prometen experimentar el Renacimiento italiano y estoy volando y tirando grandas de mano.

1 2 respuestas
R

#109 Lo han retrasado también por el bajo volumen de precompra que hay. No va a vender y lo saben.

Cuando tu juego es un meme y motivo de burla para aquellos que lo compran (Concord, Dustborn, Outlaws) no lo compran más que boomers, chavales que no leen foros/comunidades o padres como regalo.

El consumidor está cansado y no tienen confianza ni de los inversores. Han perdido a toda su base de seguidores y les quedan sólo los del positivismo tóxico y la comunidad LGTBI+ de Twitter (que dinero se gastan poco).

A ver si Tencent hace cosas buenas con las licencias, espero un Rayman nuevo o un Splinter Cell como dios manda.

2
elsonyer

#117 no puedo estar mas de acuerdo.

Si hubieran hecho este un personaje para una mision secundaria creo que habria 0 quejas, como algo super curioso de aquella epoca.

Pero no, todos sabemos cual es la intencion real detras de las mentes de esta idea y no me puedo imaginar como no se dieron cuenta de que les iba a salir el tiro por la culata. Han ido forzando todo este tiempo a ver hasta donde tragamos.

Imagino que rodaran cabezas en Ubisoft si se toman esto en serio porque estamos hablando de perdidas millonarias.