#7 #9 No creo que sea el hilo para ello, pero ya que insistís.
- En 3 minutos de vídeo del AC hemos visto varias armas: Kurasigama, katana, kanabo (el garrote), kunai, rifles, y están confirmados naginata (lanza), shuriken, arco, y quién sabe si habrá más. Cada arma tendrá su árbol de habilidades y seguramente se sentirá muy diferente una a la otra, hay skills diferentes por armas, seguramente habrá mucha personalización de equipo, mejoras de estas, etc.
En GoT tienes la katana, los dos arcos (que son casi lo mismo) y au, el cuchillo para asesinatos ni cuenta. Por contra, tienes las posturas, que sí, le da algo de variedad a GoT en ese sentido, el combate está divertido. Pero las mejoras se basan en subir el daño y au, la personalización es una mierda, prácticamente nula. Otro punto fuerte de GoT son los duelos, que personalmente me encantan, no creo que AC implemente algo similar.
- En 3 minutos de vídeo hemos visto bastantes cosas que se pueden hacer como ninja/infiltrado que no se pueden hacer en GoT: Apagar luces, tumbarte en la hierba, zambuillrte en una charca y respirar a través de un tubo, subirse a un techo, subirse a una pared random con el gancho....
En GoT la movilidad está super limitada, tienes los movimientos básicos y poco más, el gancho se usa en sitios muy específcos. Justo viniendo de jugar un AC, la movilidad nula de GoT se me hace muy pocha. Que sí, por contexto e historia se supone que un samurai tiene que ir con el honor por delante y de tú a tú, pero las mecánicas de sigilo están y son importantes, pero son ultra básicas.
- En 3 minutos vemos una ciudad con muchísimo NPC distinto, grande y con mucha variedad. También vemos un castillo con mucha verticalidad. Ya sólo por las posibilidades de movimiento de un AC, explorar las diferentes zonas va a ser una maravilla.
En GoT son casi todo poblados de 3 o 4 casas clónicas, de hecho hay 2 o 3 tipos de habitaciones y las ves una y otra vez repetidas en todos los pueblos. Variedad nula. Me he pasado el Acto 1 por ahora, justo empiezo el 2o, igual cambia mucho la cosa.... pero lo dudo, por el contexto de la situación histórica, tiene sentido que sea así, pero una cosa no cambia la otra.
Lo que sí que no vemos es IA o misiones secundarias de las que sacáis pecho, o la historia obviamente, así que en eso no se puede comparar. La IA del GoT no me parece nada del otro jueves tbh, no sé qué tiene de especial. Y las secundarias... acaban siendo lo mismo de cada juego, explora un par de puntos de interés y mata a cuatro bandidos. Increíbles, ya.
Artísticamente GoT está muy logrado, sí, pero técnicamente está desfasado en muchos aspectos ya. Ninguna queja oye, pero AC Shadows obviamente es superior en gráficos, artísticamente ya es más subjetivo, no es necesariamente mejor. GoT luce muy bien.