Información | |
---|---|
Género: | Sandbox, RPG, acción y aventura |
Desarrollador: | Ubisoft Montreal |
Editor: | Ubisoft |
Nº de jugadores: | 1 |
Lanzamiento: | 10/11/2020 |
Plataformas: | Xbox Series X, Xbox One, PS5, PS4, Stadia y PC |
En el siglo IX, Eivor busca un lugar alejado de la interminable guerra y cada vez más acuciante falta de suministros en tierras nórdicas. Por ello, con la esperanza de encontrar un lugar próspero donde vivir, decide hacerse a la mar junto a su clan.
Atravesando el gélido mar del norte se encuentra Inglaterra, una nación fracturada plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, bajo cuyo caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.
Allí Eivor deberá establecer un asentamiento para su gente y, además, mantenerlo a salvo a cualquier precio; conquistar más territorio, robar suministros y riquezas, forjar alianzas en tierra hostil... el clan hará lo que sea por sobrevivir.
Entre tanto los gobernantes locales no se quedarán de brazos cruzados e intentarán hacer frente a los bárbaros extranjeros con todo su potencial bélico. También harán lo que sea para echar a los paganos nórdicos de sus tierras.
Como los invasores de que se tratan, los Vikingos se abrían paso por tierras extranjeras a base de luchar y saqueos y en Valhalla se ha puesto algo más de énfasis en el sistema de combate que ofrece. Si bien no es exactamente una vuelta de tuerca respecto a sus antecesores, si tiene elementos nuevos.
En principio se puede encontrar lo esperado en cuanto al sistema más directo de los últimos juegos de la saga donde Eivor puede ir a lo loco arma en mano esquivando ataques y lanzando hachazos a diestro y siniestro combinando con armas a distancia durante el combate.
Como novedad en este caso, existen unas raciones y algunos elementos del entorno que permiten recuperar salud. Lo que no cambia es que al atacar se irán cargando unos contenedores que permitirán utilizar ciertos movimientos especiales.
Estos se obtienen gracias a un árbol de habilidades más completo que en los anteriores juegos, donde estarán tanto esas habilidades propias del combate (recarga más rápida de flechas, lanzamiento múltiple de hachas, etc), así como pasivas (resistencia a ataques a distancia o mayor rango de disparo, por ejemplo).
Las ramas del árbol están divididas en tres categorías; lobo, oso y cuervo. Así, al ir activando los nodos de cada rama mejorarán una serie de parámetros generales (como la salud del personaje) pero también propios de esa rama principal.
Cada una de ellas representa una característica; ataque a distancia, combate cuerpo a cuerpo y equipamiento. Las piezas del equipo ahora se puede mejorar dentro del propio menú del personaje siempre y cuando se dispongan de los materiales necesarios.
Valhalla cuenta con gran mapa centrado en la Inglaterra del siglo IX y Eivor, como conquistador, tendrá que moverse por sus tierras buscando alianzas o apaciguando enemigos para mantener la paz en su territorio.
Eivor podrá explorar las provincias que la conforman a pie, a caballo y, como no, navegando ríos en su navío Vikingo Drakkar. De cualquier manera se encontrará con ruinas, castillos, granjas, pequeños pueblos y, por supuesto secretos y misterios.
Este parece ser uno de los puntos más refinados con respecto a las anteriores entregas, si bien todos esos lugares que visitar siguen existiendo, esta vez estarán marcados en el mapa como unos puntos de color indicando que hay algo interesante o de valor cerca. Pero nada más.
Siguen existiendo indicadores específicos (puertos, puntos de viaje rápido, ciudades, etc) pero esta vez habrá mucho menos indicado de manera directa en el mapa y sólo tendremos unos indicadores de los "atributos" de la zona; prosperidad, misterios y secretos, no así su ubicación.
Esto también afecta al modo en que se presentan las misiones secundarias. Igualmente, sin ningún tipo de marcador ya que ahora se consideran simplemente eventos que ocurren al explorar y hablar con los habitantes de cada zona.
Por supuesto, el juego cuenta con multitud de actividades extras tan variopintas como pescar, emborracharse, meditar apilando rocas, participar en batallas de insultos, probar nuestra puntería y velocidad, resolver puzzles, etc.
El objetivo de los invasores nórdicos en esta entrega es crear un nuevo lugar para que su gente pueda vivir en una nueva tierra fértil, por lo que nada más llegar a Inglaterra se establece un asentamiento que habrá que proteger y mantener.
Conforme vaya avanzando la historia, este campamento será más grande y, gracias a los botines que vayan consiguiendo los guerreros en sus asaltos, podrá ir creciendo y mejorando lo que dará más comodidades y seguridad al clan.
Este lugar no sólo permitirá tener un hogar como tal (donde conocer más a cada compañero y pasar el rato con cualquier minijuego); un mejor asentamiento significa mejores servicios y más guerreros. Además, como centro neurálgico vikingo será el lugar donde se trazarán las alianzas y estrategias con respecto a las tierras colindantes.
Contenido disponible tras la salida del juego y pase de temporada
- El juego permitirá jugar con Eivor tanto hombre como mujer y ambas versiones serán estándar.
- Hasta 15 estudios internos de Ubisoft han trabajado en AC Valhalla (el doble que en Odyssey).
- Ashraf Ismail ha dirigido el proyecto, Ismail y su equipo anteriormente trabajaron en Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed Origins.
- Como viene siendo habitual con Ubisoft, se filtró un video de 30 minutos de gameplay un día cualquiera, así como varios detalles antes de su evento de verano.
- Entre sus distintas versiones se encuentra la edición del coleccionista que incluye todo esto
- En esta época los Ingleses aprendieron lo que era recibir extranjeros borrachos y pendencieros de manera estacional jodiendo a los nativos de su isla. Siglos más tarde sus descendientes han alcanzado la maestría en esta práctica introduciendo, además, el balconing.
- Web en español
Notas del juego a su salida:
Opencritic 83