#3156 No hombre, los jugadores nuevos que no jugaron a todos los juegos de la saga se flipan mucho.
Assassin's creed es un juego que se reinvento muchas veces, en Assassin's Creed 2 (que fue perfecto en su época, con un montón de mecánicas nuevas, historia brutal, llena de misterios, tanto en el pasado, cómo en el presente, personajes ultra carismáticos y variedad de misiones que eran lo más criticado del Assassin's Creed 1). Luego se reinvento nuevamente en Assassin's creed 3 con muchas ideas nuevas, que las pulió Assassin's creed 4 (el barco y las actividades del Open world lo mejoraron un 400%) y se volvió a reinventar nuevamente en el Unity, que técnicamente fue demasiado para su época.
El Origin también fue una reinvención (menor, basado en juegos de rol modernos), porque los juegos bebían mucho del Unity y el BF, pero no causó el impacto, ni la epicidad del Assassin's creed 2.
Y en todos los juegos originales (primeros 4), la prioridad de Ubisoft era la precisión histórica, ahora es pura fantasía. Antes se mezclaba a la perfección pasado y presente, ambas historias eran brutales. Allá por el 2006-2007 con mis amigos después de disfrutar la historia espectacular que fue el primer juego de la saga, nos quedabamos hablando horas sobre el significado de los mensajes y email ocultos en abstergo (presente), que accedimos en el postgame. Assassin's creed era eso, un juego lleno de misterios, con toques de ciencia ficción, porque todo se explicaba de una forma coherente.
Assassin's creed 2 tuvo un final brutal y sus secundarias profundizaba sobre la tecnología de los artefactos de precursores, el juego era un 10/10, que ahora lamentablemente se nota que envejeció muy mal, tanto en animaciones, cómo en el apartado técnico.
Al lado de la trilogía de Ezio, los 3 Assassin's Creed modernos carecen de la escencia de los juegos originales, de su epicidad, de sus secretos, misterios, carisma y personajes secundarios. El Origin, Odissey y Valhalla son entretenidos, con una ambientación espectacular, pero muy por debajo de la epicidad de los juegos originales, el animus es una excusa, para ver una nueva época, dónde la fantasía arruina la inmersión. Ahora todo es inconsistente, lleno de mitología o cosas absurdas, cuelan la homosexualidad en todos lados (incluso los cristianos lo cual es ridículo), a diferencia del AC 2 que era más realista, había homosexuales, pero eran la minoría y estaban escondidos porque en esa época te empalaban (mucho más para los musulmanes). Los romanos y los griegos también la toleraban, pero para ellos era una humillación y lo practicaban en privado, también el hecho de que las mujeres ocupen el lugar de Jarls o sean gobernadoras, ya roza lo extremadamente absurdo.
Después, si encima le agregas magia, brujas, maldiciónes, etc , ya matas esa precisión histórica por completo. Antes no era lo mismo jugar Skirym que Assassin's creed, ahora que diferencia hay? La saga tiene que volver a sus orígenes.
Origin, Odissey y Valhalla son buenos juegos, los 3 parecidos, con sus pequeñas diferencias jugables, o técnicas, cada uno por su lado. Ambientación 11/10, técnicamente sobresaliente (lastima que tenga tantos Bugs), pero como Assassin's Creed todos pésimos, con historias malas, muy malas.
Por eso que el mismo usuario de siempre, se atreva a decir que el Odissey es malo y el único que no es un Assassin's creed, es cuánto menos bizarro, porque el Origin también es ultra mediocre comparado al 2/ Brotherhood, Revelation, Blag Flag e incluso comparado al Unity. El hate que desprende al Odissey, comparándolo desproporcionadamente con el Origin (que tiene la misma base, pero con menos mecánicas) no es normal, y me lleva a pensar que tuvo un problema personal con un desarrollador.
Es subjetivo cuál de los 3 juegos modernos te gustan más, los 3 tienen la misma base, virtudes y defectos. La ambientación de uno te puede gustar más que la de los otros, pero decir que el Odissey es una obra maestra y el Origin una porqueria, es hipócrita y una gran contradicción, teniendo en cuenta que el 90% de los juegos son iguales con otra "skin".