Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

Sawi

#870 Me la han recomendado también un poco más arriba. Voy a tener que buscarla.

Cheerios

Gran rebaja en Unusual Findings (6,63€ en el Adventure Llama Bundle)

SiCk

Nos vamos a despollar pero bien

3
9 días después
SiCk

#873 Ya está disponible, 10 pavetes, no está mal.

KIIM

Por fin me he pasado el The Secret of Moneky Island: Special Edition.

De muy pequeño, disfruté mucho viendo cómo mi hermano mayor "se pasaba" el The Curse of Monkey Island (el 3 vaya), pero siempre me quedó la espinita de jugar a los 2 primeros. Ahora, con las ediciones especiales, me he propuesto pasarme los dos, y luego quiero seguir con otras aventuras gráficas.

Si bien el humor y el diseño es exquisito, el juego peca de algunas mecánicas desfasadas (es normal con las limitaicones de la época) como la saturación y repetición de ciertos puzzles que consisten en desplazarte cosntantemente de un sitio para otro, pudiendo ser pesado.

Pero viendolo con ojos de nostalgia, me imagino cómo se podía flipar jugando a esto en 1990.

Hoy mismo me pongo con el 2 a ver qué tal.

Me he propuesto jugar más aventuras gráficas, tanto clásicas como modernas. He jugado Broken Sword 1, Runaway los 3, Deponia el 1, creo que jugué uno que se llama Secret Files: Tunguska, y el Grim Fandango y The Longest Journey, empezados pero no acabados.

Me gustaría si os apetece, que me pusiérais un listado de los imprescindibles, por lo pronto me quiero jugar todos los Monkey Island, Broken Sword y Deponia. Tengo vistos alguno más, pero me gustaría ver la opinión mediavidera.

Gracias!

7 5 respuestas
Nullpointer

#879 Si te va el genero español, Hollywood Monsters y Runaway son un must.

Tambien las de Lucas Arts: Grim Fandango (veo que lo jugaste), Full Throttle, Indiana Jones (el Fate of Atlantis muy buena).

Las de Sherlock Holmes tsmpoco estan mal.

Y luego estan las clasicas: Gabriel Knight, Simon the Sorcerer, etc.

Y si te va lo hardcore de verdad, Call of Cthulhu Shadow of the Comet, Dagger of Amon Ra, etc.

2 respuestas
KIIM

#880 Me acabo de hacer un listado muy majo con ChatGPT. Lo pongo en Spoiler, creo que voy a seguir esta lista e incluiré los de Sherlock Holmes que le encanta a mi mujer, a ver si la enganch por ahí jaja. Muchas gracias!

spoiler
5 2 respuestas
Cryoned
#879KIIM:

Hoy mismo me pongo con el 2 a ver qué tal.

aviso sin spoiler, SI lo juegas en español, cuando llegues al puzzle de la bomba de agua/cascada

spoiler

es de las pocas cosas que no son universales y realmente fue un mal diseño.

1 respuesta
larkkkattack
#880Nullpointer:

Hollywood Monsters y Runaway son un must.

+100 Acabar la trilogía de Runaway y Hollywood Monsters, obligatorio.

Y los dos primeros Broken Sword también.

2 1 respuesta
SkOi

#867 una duda, qué máquina os soleis montar para jugar a esos?

El otro día quería volver a jugar "La pantera rosa en misión pelig-rosa" que tenía buen recuerdo y me monté una máquina virtual con una iso de XP, por ir a lo fácil, y me decía que se esperaba algo más antiguo.

Creo que tendré que buscar alguna iso de W95, pero por confirmar antes de ponerme a buscar.

1 respuesta
KIIM

#882 #883 Perfecto.

Si podéis echarle un vistazo a la lista, creo que voy a ir jugando según nota en metacritic y priorizando también las versiones remasterizadas/especiales. Ya os iré contando qué tal. Gracias a todos por el interés!

Por cierto, aparece el The Walking Dead, que más que aventura gráfica es una aventura narrativa. Ese ya lo he jugado jaja.

1 1 respuesta
Cryoned

#884 www.dosbox.com para los muy viejos y los menos viejos a veces tiran simplemente tirando de la retrocompatibilidad que ofrece el propio windows, pero vamos, con vm's puedes literalmente montarte cualquier os viejo.

otras veces tiran de www.scummvm.org

tambien hay colecciones medio preparadas como www.retro-exo.com

el de la pantera rosa que dices, sale listado en scummvm

https://www.scummvm.org/compatibility/DEV/pink:peril/

#885 hay muchas listas de esas, muchos clásicos, vete jugando lo que te llame

1 1 respuesta
clawder

¿Alguien ha dicho "Hollywood Monsters"?

Poca broma la OST para la época

13 2 respuestas
maxmalkav

#887 la tengo pendiente desde .. 1997 :upside_down:

3 1 respuesta
larkkkattack

#888 dale ya o te haremos bullying

3
SkOi

#886 Probaré scummvm a ver. El otro día me petaba la mv de windows incluso con lo de ejecutar como versión anterior. Quizás había algún problema en el juego.

Gracias!

#887 De pequeño tuve el cd de la BSO, pero tuvo que salir de emule porque no me suena que mi edición del juego original trajese extras.

1
Kitsuo

#879 Como ya otros te han dicho:

• Hollywood Monsters
  • Broken Sword 2 y 5 (si ya te has pasado el primero. 3 y 4 puedes omitir, son horribles)
  • Thimbleweed Park (aunque puede ser algo confuso el ir cambiando de personajes, en general me gustó )
  • Acabar los Monkey Island (el último lo puedes omitir)

Y como consejo personal, date algún respiro del género de vez en cuando, que todo acaba cansando. Si no, te acabarás dejando alguna a medio y no es un género que se retome con facilidad.

1 respuesta
KIIM

#891 He vuelto al género justo ahora, porque lo cojo en los pocos ratitos libres que me deja la crianza de mi hijo. Y la verdad, para esos momentos me viene genial coger algo relajadito, darle un poco al coco pero sin prisas y sin agobios. Es el género perfecto para ahora xd.

1
SiCk

Esto ya está recién salido del horno!

2
_Cathulhu_

#881 Venía a poner justo el primero de tu lista, jajaja. La cual por cierto, y con permiso, me copio de referencia, que de vez en cuando me voy rejugando AGs que jugué de peque, o quitando espinitas que me quedé sin jugar en su día, o redescubriendo el género con algunas más nuevas.

Unas que no veo en tu lista son los Simon The Sorcerer (solo 1 y 2, eso sí), no sé si porque fueron de las primeras con las que empecé yo, pero les guardo un cariño especial xD

ForsaKeN01

#881 Sin querer desviar el hilo: Ver ese walking dead top 3 entre semejantes juegazos me ha dolido y mucho. A niveles postapocalípticos xd Es que pondría antes el Dear Esther o hasta el Life is Strange que por lo menos son originales.

#879 Pues yo que rejuego recurrentemente muchas aventuras gráficas míticas, diría que, si quito el factor nostalgia de la ecuación, las mejores aventuras que he jugado nunca son los Gabriel Knight. Los 3, con sus carencias, ortopedias y gráficos feos. Pero si lo que te interesa son buenas historias, personajes e inmersión junto con un tono entre lo cómico y lo serio (IMHO el tono perfecto para una aventura) te las recomiendo mucho.

Y bueno de las que comentas que te quedan pendientes estan guays todas. Aunque, en mi opinión, The Longest Journey ha envejecido fatal. Es una historia más o menos decente de fantasía, muy larga, muchas localizaciones y personajes, peeero en mi opinión se pasa bastante de moña. Hay algunos diálogos que es mejor ser un chaval de 12 años en la década de los 90 para disfrutarlos xd La recordaba como algo mágico e increíble pero la rejugué hace un par de años y se me hizo bastante bola.
Otra cosa te digo, UNPOPULAR OPINION pero que a día de hoy ya lo digo sin esconderme: El monkey 4 está decente. No digo que sea una obra maestra ni nada pero es un juego bastante divertido y hecho con cariño. En su día me gustó pero lo rejugué hace poco y que queréis que os diga, me lo pasé estupendamente y no creo que sea irrespetuoso con la saga original. (Del 3, que para mí es el mejor, en su día se dijo lo mismito. Que era una mierda o que por lo menos era peor que los dos anteriores.) Yo creo que el problema del 4 fue que no traía voces en español al principio, puede ser? Recuerdo jugarlo en inglés xd y que lo del 3d con el control con teclado hizo rechinar los dientes a alguno. Luego lo que se le achaca del "combate" que es una mierda, pues sí, es un poco chusta la verdad. Y el final flojea pero creo que quitando el 2 los finales de los monkey island son un poco meh xd
Y para terminar te invito a añadir a tu lista: los Syberia I y Syberia II no más, Full Throttle la gran olvidada pero que es una puta pasada a todos los niveles salvo la duración, The Day of tentacle si no te la han recomendado ya, Indiana Jones and the fate of atlantis y si se me ocurre alguna más edito jaja

2
SiCk

Por si a alguien le interesa, esto sale el 21. Toque clasicón:

Tiene demo. Ahora mismo sin castellano, ni idea si meterán (en lanzamiento parece que no).

7 2 respuestas
maxmalkav

#896 tiene muy buena pinta. Me recuerda al Indiana Jones and the Fate of Atlantis por algunas de las escenas y la ambientación y a DOTT en algunas animaciones más comiqueras, pero sin ser descarado o muy derivativo.

Por otro lado la animación no es tan plana como en las aventuras clásicas y las escenas en primer plano que meten parece que encajan bien, se agradece que eleven la animación aunque mantengan un estilo pixel art.

infamous_h

#896 Tiene pintaca la verdad, ojalá lo saquen en castellano... Que ir mentalmente traduciendo una aventura gráfica sin dominar bien el idioma es una pereza. La parte artística me mola, las animaciones y todo. Chucklefish no son los del Starbound? Curioso que se tiren a hacer este tipo de juegos.

1 respuesta
maxmalkav

#898 no sé si les rentará un doblaje al castellano, suena a que es caro y que las ganancias en este nicho no son para tirar cohetes.

Dentro de lo malo el español no lo lleva tan mal en el tema de videojuegos. Tenemos montones de países en Europa que se dan con un canto en los dientes si incluyen subtítulos en su idioma.

clawder

Si hay subtítulos en el idioma no hay problema. Lo malo es cuando no hay ni subtítulos, ni audio.

Yo me lo apunto para probar la demo este finde :)