Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

SiCk

Tiene muy muy buena pinta, está en castellano y tiene demo:

Mirando por ahí, el prólogo y capítulo 1 son ~ 2h 30min y creo que hay 9 capítulos (según los logros de Steam).

1 1 respuesta
Sarya

#841 off topic: he leído “space station“ y mi cerebro ha completado con “thirteen”. Vaya recuerdos.

2
Vhsephi

#833 #834 cuidadin que no son libros "oficiales"

Son fanlibros escritos en los que ponen los diálogos más importantes, algún que otro párrafo explicando el ambiente, y poco más. Vamos, como si fueran fan novelas XD

Además, es el mismo autor quién los imprime y envía, así que la calidad bueno... no es la leche

3
maxmalkav

Estos días me puse a jugar a Broken Sword (la Director's cut) antes de probar la versión Reforged.

En su día jugué al original en el año 99 (la versión que sacó El Mundo y Dinamic)

No estoy seguro si quiera si lo he rejugado desde entonces (puede que una vez). Mi impresión jugando al "original" >25 años después es que se veía y sonaba muy bien para la época, la historia era muy buena pero los puzzles y gameplay eran bastante sosetes.

Ayer estuve probando la versión Reforged. Teniendo muy fresca en la memoria la versión original, la versión Reforged se ve verdaderamente bonita. ¿Merece la pena pagar los 30€? Pues no sabría decir. Para alguien que le tenga mucho cariño al juego creo que no le pesará demasiado. Tengo la sensación que la versión Reforged se ve .. como creemos recordar que se veía el original antes de enfrentarnos a la cruda realidad de los gráficos de mediados de los 90 :sweat_smile:

5 1 respuesta
Vhsephi

como creemos recordar que se veía el original antes de enfrentarnos a la cruda realidad de los gráficos de mediados de los 90 :sweat_smile:

jajajaja... pero es que esto es bastante natural

Uno s epuede poner a recordar como se veía, no sé, un juego de PS1 y luego llevarse una sorpresa tocando el juego 25 años después. Para aquella época eran "graficazos", pero claro... ha pasado el tiempo.

Aún así, yo no creo que se mantengan mal para el tiempo que tiene el juego. Lo bueno de los gráficos de aquella época para juegos de aventuras gráficas es que envejecen muy bien y se pueden jugar en cualquier momento.

2 1 respuesta
maxmalkav

#845 sí, los gráficos no-3D de los 90 han envejecido bastante bien. Las resoluciones locas que tenemos ahora mismo, pantallas planas y demás hacen que se les vea un poco las costuras, pero ni tan mal. De las aventuras 3D, para mí Grim Fandango es la única que ha envejecido bien.

3
SiCk

No sé si conocéis las "aventuras gráficas" de Joe Richardson. Son como de humor absurdo y con "collages" de pinturas medievales/renacentistas/barrocas.

Pues saca una nueva el 7 de noviembre:

8 2 respuestas
maxmalkav

#847 no lo conocía, pero una fumada así sólo puede ser genial o terrible (o ambas cosas)

1 1 respuesta
SiCk

#848 Puedes probar las 2 que tiene. Son, efectivamente, absurdas y fumadas. A mí me gustan, pero sí, es especialito. Son cortas eh, te las pasas 2 tardes.

2
Sarya

#847 este tío merece el mismo respeto y honores que el mismísimo Lucas Pope

1
Sarya

Ya está en español el Golden Idol con algunas mejoras en la UI, ya no hay excusa para no jugar a esta 4ª venida de Jesucristo:

11 1 respuesta
Karlsson

Me descargo la demo, a ver qué tal, gracias .

CHiNaZo

Si tienes Netflix, lo tienes para jugar y en español también que lo acabo de probar en el movil.

1
maNny

Me lo acabo de bajar y no sé ni a qué voy a jugar.

1 1 respuesta
Sarya

#854 si te gustó Obra Dinn, esto va por el mismo estilo, solo uno o dos escalones por debajo.

7 días después
SiCk

#851 Está guapísimo. Lo más parecido a Obra Dinn que he jugado desde... Obra Dinn y está a 6 pavetes en instant-gaming.

1 1 respuesta
Sarya

#856 TODOS los DLCs son buenísimos. El de el Vampiro empieza flojo pero mete un final buenísimo. Es que el juego hasta merece jugarlo en inglés para darle un extra de dificultad.

Y

El dos sale en un par de semanas y tienes una súper demo para jugarla!

Aunque he de decir que (quién me lo iba a decir) el arte pixelado y casi sucio original lo hecho de menos. Y la UI un poco también. Pero vamos yo creo que soy yo que soy ya yegua vieja y me gusta mucho un pixel gordo.

1 respuesta
SiCk

#857 Al ritmo que llevo los DLCs me los pillo en breve... (he visto que también en castellano) :joy:

CHiNaZo

La verdad que es un locurote de juego. Desde que me pase Obra Dinn siempre quiero que mas developers copien ese estilo de juego y este es el mas parecido que he jugado.

2
SiCk

También me parece más accesible y más "tranqui" que Obra Dinn. Poco a poco vas sacando los retos, en Obra Dinn algunos eran...

Pero, por otra parte, es menos "épico/místico/onírico" y más simple. Si Obra Dinn es un 9'5, este es un 8'5.

1 respuesta
CHiNaZo

#860 Obra Dinn cuando lo haces al 100% hay alguna de las deducciones que te hacen sentir que eres un genio. Ningun juego como ese ha llevado tan bien el ser un detective.

3
GoTcHe

Lo de Obra Dinn es digno de estudio. Cómo un juego tan "feo", hecho por un solo tío, puede salir tan original, efectivo y gratificante. Lucas Pope es mi pastor.

A ver si un día me pongo con Golden Idol... que feo también es un rato.

Sawi

#760 Le habéis dado a este?

Me jugué un montón de aventuras gráficas de los 90 y busco algo de ese nivel que me vuelva a enamorar del género. ¿Opciones?

2 respuestas
joseliano

#863 una poco conocida y bastante chula es : Bud Tucker in Double Trouble.
ya que me imagino que monkey island, indiana jones Atlántida, drascula, y las mas típicas te las abras jugado..

1 respuesta
Sawi

#864 Las de los 90 fui a tope. Sobre todo lucasarts. De clasicos me faltan full throttle, que no me enganchó, y la de grim fandango, que la dejé a medias.

También disfruté mucho la de Shadow of the comet, de cthullu. Me apetece algo un poco se ese rollo xd

1 2 respuestas
joseliano

#865 de los 90 aparte de la de Bud Tucker, te recomiendo la de Touché: Las Aventuras del quinto Mosquetero. porque son del estilo del monkey (touche usa el mismo modelo para el prota que monkey para guybrush) y tienen mas de un puzle que tienes que darle su vuelta....
y una nueva del mismo rollo que se hizo con cariño es Las Aventuras de El Halcón Negro.
por si quieres mirar alguna que no sea tan famosilla, pero que valgan la pena....

1
Karlsson

Os dejo una web dónde podréis encontrar algunos https://www.myabandonware.com/

3 1 respuesta
_Cathulhu_

#865 Grim Fandango a mí me pareció muy bueno.
De AGs antiguas, si no jugaste, te aconsejo los 2 primeros de Simon the Sorcerer, a mí me encantaban de peque xD y Gabriel Knight: Sins of the Fathers, primero de su saga también.

Otra AG antigua que me llamó mucho la atención porque tiene la dificultad de tener que estar muy pendiente de la trama y de estar en ciertos lugares a unas horas concretas para ver el final bueno es The Dagger of Amon Ra. Aunque recuerdo que podía ser frustrante xD

Y, aunque es muy conocido pero no es ni muy nuevo ni de la época dorada, si no has jugado te recomiendo el primero de Deponia. Lo jugué este año y me moló bastante también. Los interludios musicales se ganaron un hueco en mi corazón xD

2 1 respuesta
Sawi

#868 Al final ayer empecé el 5 days a stranger, que está hecho con el adventure game studio. Lo mencionan en el primer post de este hilo.

Me desespera lo lento que avanza el personaje y la interfaz, pero lo terminaré que dicen que es cortito.

De deponia me pasé el 1 y el 2.

SiCk

#863 Te recomiendo Touché. Muy rollo Monkey. Jugable con SCUMMVM, se encuentra fácil por ahí.

2 1 respuesta