Avowed muestra un avance exclusivo y saldrá este mismo año

Evilblade

No se como plantean esto los dueños de los estudios. Pero soy yo Phil Spencer veo esto y le falta campo para correr al tonto este montandome una polémica gratis después de lo de Veilguard porque no te puedes aguantar la boca cerrada usando la posición que yo te pago para hacer tu campaña.

3
eryane

#202 fe ciega es un concepto muy distinto a credibilidad

1
sagem9

Pero cuál es la polémica? Contexto please

3 respuestas
spidermanman

#213 un retrasado dice que pone pronombres en su juego para joder a los fachillas, los fachillas se le tiran encima y acaba borrando su cuenta de Twitter, supongo que seguirá con sus movidas de retrasado en Bluesky

1 respuesta
sagem9

#214 de donde sacaran a esta gente que se permite el lujo de buscar polémica en aquello que hacen y comprometer a todo su equipo y un presupuesto millonario por soltar lo que les venga en gana, sobre todo cuando son temas políticos que no deberían estar en los videojuegos. Soy obsidian y mañana está en la calle.

4 2 respuestas
spidermanman

#215 Si quieres ponerlos, ponlos y si no, pues no los pongas. Siempre se va a quejar alguien ya sean los woke por no tenerlos o los fachillas por tenerlos, pero joder, no seas tan imbécil de boicotear tu producto, cállate la boca, pasado mañana nadie se acuerda y ya xD

Algunos tienen demasiada necesidad de atención o algo así, yo de verdad que no lo entiendo y eso que soy de los fachillas.

1 1 respuesta
Perico97

#213 Para dejarlo completo porque están saliendo cosas de la manga: el tema fue que terceros en Twitter (Volvemos a fuentes conocidas por ser incendiarias) empezaron a señalar que el juego tenía pronombres y a atacarlo de distintas maneras (De manera muy despectiva como viene siendo habitual en Twitter), se metieron al trapo ciertas figuras "famosas" (Elon Musk) y el director de arte del juego respondió despectivamente a Elon Musk y al resto (Entrando en su juego, pero su comentario iba más porque eran unos transfobos/homofobos etc)

A mí me hace gracia como se da carta blanca a ciertos sujetos en redes sociales para atacar gratuitamente juegos (Sin importar las formas, se les permite mentir, tergiversar, acosar) que ni han salido pero en el momento en el que un desarrollador (A nivel personal) defiende su obra es algo inadmisible porque debería de hacer caso de sus "amos" según algunos (Y bajo ningún concepto defenderse a nivel personal, sólo faltaba que tuviera libertad de expresión parece xD)

Luego cuando se acosa por Twitter a trabajadores todos sacan pecho a decir que es inadmisible pero como ofendió a Elon Musk le vamos a exigir rendir cuentas al trabajador y no al susodicho que está soltando opiniones discriminatorias en su propia plataforma.

9
Jhael

El/lo woke del juego no es por lo que se ha liado el pollo, sino que el susodicho se jactaba en X que solo contrataba para su departamento de arte a negros y/o personas lgtbiq+, entrando en el asunto Elon Musk diciéndole que era ilegal a todas luces, y recriminando a Nadella las políticas de contratación de Microsoft, por eso se ha liado el pollo, sobre todo en medios generalistas de prensa y TV en USA.

Como comentáis que cada uno se dedique a lo suyo, y no meterse en estas guerras de redes que no llevan a nada. Queremos que Avowed sea un juegazo, y que no pierdan tiempo y esfuerzos en estas pamplinas....

3 1 respuesta
ArThoiD

#215 #216 Los pro-woke por algún motivo son propensos a auto-boicotearse a ellos mismos.... Es como que son felices dando la nota y tirándose piedras a su propio tejado, a mi me parece surrealista.

Personalmente me ha tocado bastante los huevos saber que en el equipo de este juego hay gente que literalmente trabaja para forzar sus ideas en él y tocar los huevos a los que no son de su cuerda política.

En fin, tremenda mierda de sector se está quedando.

#218Jhael:

sino que el susodicho se jactaba en X que solo contrataba para su departamento de arte a negros y/o personas lgtbiq+

Wait, esto yo no lo he visto... No me jodas por dios. Fuente?

1 respuesta
tofreak

#213 Parece que en gran parte por estas declaraciones

1 respuesta
ArThoiD

#220 No falla, el "I am making".

Esta gente que se cree propietaria del proyecto en el que TRABAJA como un empleado más, sintiéndose con el poder de hablar en nombre de la empresa y fastidiar a quien haga falta, incluido a todos sus compañeros.

Es increíble.

4
spidermanman

#219 A estas alturas de la vida no me hace falta ni fuente para algo así, hace cosa de un mes me enteré que una empresa IT estaba buscando gente sin experiencia para formar y quedarse a trabajar allí directamente, me interesé para comentárselo a un amigo y resulta que para entrar en ese proceso tenías que ser mujer, trans o básicamente cualquier cosa sin polla.

En mi misma empresa ahora se está buscando gente y la intención declarada en reuniones definiendo la oferta de trabajo es que "tienen que entrar mujeres" y uno del equipo conoce a "gente bastante buena pero no quiero hacerles referal porque son hombres heteros de 40 años y ya tenemos muchos", además de decirle a las mujeres del equipo que tienen que involucrarse mucho en el proceso "porque si no la decisión de quien entré la tomarán hombres heteros con sus sesgos y eso es malo para todas".

Nerviosillo

Como leí hace un tiempo, nos queda medio lustro de juegos con DEI hasta en la sopa que fueron planificados y diseñados con la intención de atraer inversores por sus temas políticos.

Una auténtica pena, porque aunque se viera feo le tenía ganas.

Btw, si fuese CEO de una empresa obligaba a firmar junto al NDA que no se habla ni se discute de absolutamente NADA del desarrollo del juego en redes sociales.
De hecho, matizo, no permitiría que mis trabajadores desvelaran para que juego están trabajando en ningún momento del ciclo de desarrollo. Es que tocate los cojones, conseguir una polémica a dos meses del lanzamiento del juego porque tienes un enfermo de ideología en plantilla.

Evilblade

Es que es básicamente eso. Vas con un proyecto con su comercial, el director comercial, el de marketing, el director de la compañía... y coge un puto random de los cientos que están trabajando ahí y dice ¿Sabes quien va a lanzar mensajes públicos o a interactuar con la audiencia o la prensa? Mis cojones morenos por supuesto. ¿Que hoy es el director de arte? Pues mañana le tocará al lead development, que él no es woke pero está afiliao a Greenpeace y le hablará al mundo de la cuestión medioambiental en su videojuego.

Es increible. No se como funcionará de diferente un estudio de videojuegos para que no se tome esto como una locura.

4
wajaromau

Por lo pronto nda de lo visto hace preveer un veilgurad.

Lo unico que sabemos es que hubo una batalla en twitter (batalla en twitter quedarse con el termino porque es qur hay que reirse) de enajenados mentales.

Demadiada importancia se le esta dando a algo que realmente no sabemos hasta que salga.

1 respuesta
tofreak

#225 Con el termino batalla en twitter me ha venido a la cabeza esto

5
Brago

Elon y su panda me estan más ganas de jugar a Avowed todas las gilipolleces que están soltando

6
Kenderr

Ahora Elon es experto en juegos de fantasía parece.

2 1 respuesta
ArThoiD

#228 pero si tiene toda la razón en eso....

1 2 respuestas
Perico97

#229 Lo que busca Musk es casito sin más, no le veías decir nada a él y su panda de Baldurs Gate 3 (Con pronombres y personajes trans) o Elden Ring (Donde tu personaje principal no tiene género sino tipos de cuerpo) y se pueden poner decenas de juegos más con esas opciones (Pero la culpa es de Avowed Al que le quedan 3 meses para salir)

Que tenga que nombrar 2 de los mejores juegos de la última década sólo ilustra lo ridículo que es quejarse por "pronombres" en la actualidad.

2 3 respuestas
ArThoiD

#230 Qué pronombres tiene BG3? porque no lo recuerdo.

1 respuesta
tofreak

#230 Sabía ya que Elon era imbecil pero ahora he descubierto que el otro de obsidian también lo es, sin más.

Coman2Sueco

El problema de la polémica para mí es que no venía a cuento por las fechas, la gente estará ahora con esto hasta el lanzamiento reticente, estarán atentos a ver si se produce una purga de claves para según que personas y analizarán con lupa cada review, este juego sale en unas fechas muy malas solo en cuestión de un mes salen CKD2 y MH dos competidores enormes sobre todo el segundo

Evilblade

#230 Lo que es ridículo es pensar que en un universo donde literalmente existen castas y se desprecia a la gente por ello metas eso.

"Te voy a esclavizar por ser un puto elfo. Ostia disculpame por favor, pute elfe"

No tienen solucionado derechos humanos básicos pero esto, clarisimo lo tienen.

3 2 respuestas
Perico97

#231 https://bg3.wiki/wiki/Nocturne

Personaje trans que corrige a terceros sobre como deberían de referirse a ella (Completamente respetable, pero ahí está)

De igual manera el creador de personajes te permite crearte un personaje trans e identificarlo como hombre o mujer (Igual que decenas de juegos como Elden Ring, Cyberpunk etc) poniéndole el tipo de cuerpo A, B etc

A mí en lo personal me parece un debate estéril porque no entiendo de donde vienen las quejas cuando los juegos modernos tienen esas opciones, llega un punto que me parece que se utiliza como escusa para tener algo de que quejarse xD

#234 Sigo manteniendo que el peso en los juegos de estos temas es minúsculo en comparación con la atención que se le da (Sólo hay que ver la que se ha montado porque aparece el pronombre con el que se refieren a tu personaje los NPCs, algo que lleva existiendo décadas en la selección de personaje)

Que existe también el debate de como se estira la gramática, sí (Y si creo que en las traducciones al español se debería de meter mano porque no suena natural como sí suena en inglés), pero la atención que se genera entorno a ello es desproporcionada.

2 respuestas
1 comentario moderado
Longview

#236 Haz el favor de debatir el argumento y no ir a por el user.

ArThoiD

#235 Personaje ultra random con el que hablas unos minutos como mucho, venga no me jodas XDDD Menuda comparación joder.

Y es que es básicamente lo que dice #234.

En nuestra realidad, todas estas tonterías tienen importancia últimamente porque el resto de necesidades ya están cubiertas, y por tanto la gente especialita tiene que buscarse algo en lo que dar por culo.

Pero en cualquier mundo de fantasía donde se tienen otros miles de problemas más serios, como enemigos que te quieren matar en cada esquina, entes malignos que quieren conquistar a tu ciudad y otras movidas mucho peores.... Pues no tiene puto sentido meter ahí modernidades absurdas a las que jamás se hubiese llegado en tiempos de penuria y problemas reales.

Simplemente es imposible, se siente forzado y por tanto se repudia.

1 2 respuestas
256

UE5

Inclusión política

3
Perico97

#236 Alguien tendrá que señalar las películas que se montan algunos en Twitter por un pronombre con el juego a 3 meses de salir xD, igual es mejor dejar que se pete todo de toxicidad, de fuentes cogidas con pinzas y que sea lo que dios quiera sí.

Y lo estoy haciendo desde el respeto.

#238 Es random y minúsculo pero igual que el resto de estos temas. Se repudia porque se le da una atención que no debería de tener y que ni el propio juego le da (Y se sazona dependiendo del momento y los intereses, sólo hay que ver el tipo de usuarios en Twitter a la cabeza de estas "críticas")

Es importante recordar que BG3 recibió backlash de release por estos temas aunque quedasen completamente eclipsados más tarde, la dinámica de atacar juegos por estos temas ya existía y se utilizó contra el juego (Otra cosa es que no fuera efectiva, pero los "influencers" de siempre iban a por el juego)