#9630 xo eso forma parte del rol , y depende a donde vayas o con quien vayas puedes prever , si no como dije es dártelo mascadito para que siempre tengas la mejor opción. Si vas a hablar con la tipa de las hierbas seguro que no te quiere pegar un pulso y asi con todo
#9631 Para eso llevas un grupo, de lo contrario seria un skyrim en donde tu personaje lo tiene que hacer todo, pero aquí la gracia es gestionar las cosas como grupo. En una mesa de juego cuando hay que enfrentarse a un desafío siempre es el pj mas apto del grupo de colegas el que tira los dados.
#9632 vuelvo y te repito si voy hablar con un mago no voy a poner hablar con barbaro pq no tiene sentido y eso tienes que elegirlo tu antes de hablar con dicho pj . Todo lo demas son lloros pq el programa no te pone a quien tu quieres solo
#9631 ¿Y que hablen tus compañeros no forma parte del rol?, ¿Por qué no? Cuando juegas una partida de rol, es normal que en una conversación intervenga todo el mundo. Es más, en la vida real también es normal que en una conversación intervenga todo el mundo. ¿Qué tendría de poco rolero el hecho de que yo le diga a compañero que pruebe él? Lo que no es natural es mantener una conversación y que tus compañeros, incluso si algunos de ellos podrían ayudar, se queden mirando sin más.
#9634 en un juego de rol si yo empiezo hablar con el duke un tema religioso y soy barbaro soy gilipollas y si tu master te deja cambiar de conversacion por la cara sin un minimo sentido pues menuda mierda. SI voy a invvestigar unas tumbas de magia no voy con el barbaro primero y asi un largo etc.
Por no hablar que el juego en si mismo te deja cambiar muchas veces y probar con otros asi que, si , es un lloro como un castillo
#9635 Ah, ¿Tu DM solo permite hablar a determinados PJ dependiendo del PNJ al que se dirijan? A ver si el que está haciendo cosas raras en juegos de rol vas a a ser tú. Si un bárbaro intenta hablar de esa clase de temas y le cuesta, o bien sus compañeros le ayudan o bien la cosa puede acabar siendo muy caótica, pero ¿Por qué no va a intentarlo? Y si lo intenta, ¿Por qué no van a intervenir los demás?
¿Me vas a decir que es más rolero que solo inicies conversaciones con el personaje adecuado? Porque algunas veces será muy evidente cual es, pero en otras ocasiones no vas a tener ni idea, así que en un videojuego va a implicar que o juegues con guía o que ya te lo hayas pasado previamente. Lo que tu defiendes es que cuando un personaje inicie una conversación, se cree un campo de fuerza a su alrededor para que nadie más pueda intervenir en modo alguno, lo cual muy rolero no es. Podemos debatir si eso le bajaría la dificultad a BG 3 o si estaría eliminando la desventaja de algunas clases al permitir que otros suplan sus puntos débiles, pero decir que no es rol... eso precisamente, no.
#9633 Pues seguiré llorando. Espero que cuando les cuente a los de mi grupo de rol en nuestra partida mensual que de ahora en adelante cuando entremos en una mazmorra o lleguemos a un pueblo solo uno de ellos interactuará con los npc mientras el resto se dedica a mirar y asentir, no se echen también a llorar. Nos lo vamos a pasar de maravilla.
La idea de un mod es la añadir/cambiar aspectos jugables/gráficos de un juego. Tras pasarme el juego vanilla sin ningún tipo de añadido puedo buscar e instalar lo que me de la gana para cambiar las mecánicas que quiera a mi gusto, el propio estudio ha liberado una herramienta para ello. Mi intención es obtener la experiencia de juego que yo crea mas acorde a mis gustos, que en este sentido es adaptar esa mecánica a lo que hace otra saga "rival" como son los Pathfinder.
Yo suelo tener protagonistas con carisma alto (Bardos o hechiceros, por lo que no tengo problemas) pero tampoco me gustaría que en juegos de rol, donde tu personaje principal puede ser cualquier clase y simplemente dedicarse al combate y a skills menores, se forzasen situaciones que se sabe perfectamente que tu personaje principal no puede cumplir (Sin dar alternativas)
Kingmaker/Wrath of the righteous (Y Pillars of eternity) lo hacen muy bien, la gran mayoría de skillchecks durante conversaciones los pueden resolver compañeros especializados y sólo hay una pequeña cantidad (Que dan mucha experiencia y premian a personajes con carisma muy alto) que exigen al personaje principal tomar las riendas (En el caso de Kingmaker porque son los "líderes" de un territorio, tiene sentido que tomen esas decisiones y no las cedan a sus consejeros)
#9638 Esto es a lo que me refería exactamente cuando he preguntado por el mod, que adaptase el sistema de conversaciones de los Pathfinder. Es que de cara a agilizar la jugabilidad en una segunda o tercera partida ayudaría un montón. El BG3 es un juegazo, pero eso no implica que no tenga espacio para mejorar (en mi opinión) en algunos aspectos.
Mod con nuevos enemigos, con nuevas mecánicas para éstos y para los enemigos de siempre, incluyendo bosses. Curradísimo.
Funciona con Parche 7 y se puede instalar y desinstalar en medio de un save.
#9637 llevo jugando a rol más de 25 años con partidas semanales que me estás container .
Cuando vas en una mazmorra el que detecta trampas es uno el que lo dice . Eso de ir todos detectando trampas es un sin sentido pq se molestarían siendo objetivos y así con muchas cosas.
Así que si lo normal es pensar cuando vas hablar con una persona quien es el más oportuno .
Vuelvo y repito si yo como sacerdote estoy en una iglesia y hablo con alguien el que tira es el que habla. Si por algún casual le diera por hablar al guerrero y es algo de la conversación individual tira el guerrero y no otro que sea mejor por eso está hablando ese.
Luego hay otras muchas cosas que si pueden tirar varios o todos en según que cosas.
Pero tú lo que quieres es no tener que pensar para tenerlo todo hecho y mira que la mayoría de diálogos del juego te permite salirte y hacerlo con otro pj.
#9641 Y vuelta la burra al trigo. No se de qué parte de mi mensaje preguntando por un mod para adaptar una mecánica vista en otros cRPG al BG3 has sacado la idea de que necesito que me hagas un mansplaining que no te he pedido y ni mucho menos necesito sobre como jugar a rol en cualquiera de sus variables. Debe ser que al no dármelo todo mascadito y no querer pensar, mis propios lloros me han impedido darme cuenta de que solo me he pasado el juego 2 veces y que no tengo permiso de los "true gamers" para instalar un puto mod hasta haberlo hecho unas cuantas veces más.
Pero por mi parte dejo el tema aquí, no tengo la edad, las ganas ni el interés de continuar una discusión en donde el argumento se ha reducido a una medición de polla como razón absoluta de opinión. Felicidades por esos 25 años de partidas semanales, ya quedan menos para la jubilación.
#9642 lo que pides lo habrá en mod, ya lo hubo en divinity y mucha gente lo consideraba simplemente un QoL porque no querían perder el tiempo seleccionar, deseleccionar, click click click en cada conversación.
Hasta la propia larian metió en un gift bag de forma oficial el mod para que si cogías el talento de hablar con animales, pudiesen todos hablar con ellos
Si que es cierto que si se comparten todas las habilidades, en el grupo, igual puedes perder parte del roleo en el sentido de que si habla el bárbaro más tonto que una piedra pero quiere intimidar, no debería tener acceso a las conversaciones del mago sabio, pero que es un juego, cada uno como le apetezca disfrutarlo
Vamos, que tendrás el mod 100% seguro en poco tiempo si es que no lo tienes ya.
#9641AuL3:Pero tú lo que quieres es no tener que pensar para tenerlo todo hecho y mira que la mayoría de diálogos del juego te permite salirte y hacerlo con otro pj
Es un juego, que se entretenga como quiera, no hace falta hacer de guardián de la diversión. Si a alguien le flipa pasarse dark souls en god mode, pues bien por él, no pasa nada, no hay que cabrearse por eso xD
Precisamente eso está capado para dar un poco más de variedad a las situaciones y darle rejugabiludad.
Si puedes pasar todos los checks de habilidades independientemente de con quien las hagas, por que voy a usar la skill de un companion, pierde algo el sentido de que existan imo.
Así, el día que me quiera hacer una run con un mago voy a poder ver las posibilidades de dialogo diferentes a cuando voy con un guerrero.
Pero lo dicho, que cada uno disfrute el juego como quiera.
Pues estaba iniciando otra partida en BG3 y de repente me he fijado que algunas barbas estan bug, como que tienen calvas o se ven raras...¿Sabéis como solucionarlo?
#9645 El top comment de este hilo arroja un poco de luz
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/s/R1YfDPoavv
Cambiando el filtro de las texturas mejora la calidad de la barba, en la imagen de abajo y en orden de izquierda a derecha; Trilinear + no AA > SMAA > TAA, Anisotropic x8 + no AA, x16 + TAA
#9646 Muchas gracias, solucionado! De todas formas que bug mas raro, he visto que segun la raza o facciones que escojas cambia también la calidad.
Si hago muchos descansos largos pasa algo?? Es q en principio solo los hago cuando me son necesarios pero temo estar perdiéndome eventos.
#9652 que se te acabaran antes las provisiones, cuando no quieras gastar provisiones puedes hacer descansos sin seleccionar provisiones, pero recuperas pocos hechizos y apenas la mitad de la vida
#9652 El juego está pensado para que muchas de tus interacciones con los compañeros ocurran durante descansos largos. Es verdad que no te conviene descansar cada dos por tres porque te quedarías sin provisiones, pero tampoco te conviene prolongarlo excesivamente. Básicamente, si has encontrado 40 provisiones desde tu último descanso largo, no te lo pienses demasiado. Siguiendo esa regla te aseguras de no perderte conversaciones ni arriesgarte a quedarte sin provisiones. Por supuesto no tienes que descansar solo por haber reunido suministros suficientes, pero eso, que no lo pospongas en exceso.
#9652 Usa todos los recursos que necesites en cada combate y descansa todas las veces que necesites, no te prives de ello ni apures al máximo los recursos de los combates para evitar descansar.
Entiendo, la verdad he hecho pocos a lo largo del juego pues pensaba que cada vez q hacías uno, pasaba tiempo y podías perder la partida.
#9656 En el primer capitulo si puedes joderte una historia principal pero tienes que hacer una burrada de descansos largos para que eso ocurra, practicamente tendrias que ir buscandolo. En los demas capitulos no hay nada de eso creo.
#9652 hay unas cuantas quests (como entre 4-10) que si son sensibles al tiempo que pasa. La mayoría tienes que haberlas “activado” llegando a un sitio o avanzando una quest hasta x punto.
Normalmente avisan bastante y dan bastantes pistas en plan “Z está muriendo, hay que rescatarlo !!”, y hay otras que tienes que sacar por lógica que tampoco puedes tirarte 2 años pa resolverlas ( o lo que es lo mismo , descansos infinitos)
Las hay en los 3 actos pero las consecuencias no sueles ser fatales y además tienes que descansar mucho